Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 12/09/2006 9:45:00.
Hola quiero pediros consejo, estoy pensando en prepararme estas oposiciones pero me han dicho que sin ir a una academia es imposible aprobar. Por diferentes circunstancias personales me es imposible ir a ninguna y me gustaria saber si esto es asi o alguno de vosotros lo ha conseguido por su cuenta. Gracias
• 12/09/2006 9:47:00.
imposible no es, lo que pasa es que con la academia sacas mucho más rendimiento a tu trabajo... hay gente que aprueba sin academia, pero realmente hay mucha más que aprueba con academia...
un saludo
• 12/09/2006 9:53:00.
Yo he aprobado sin ir a academia. En líneas generales lo que tienes que hacer es: comprar un temario, hartarte de hacer muchos test, ver como fueron exámenes anteriores y mucho foro.
Otra cosa es el word del segundo examen, si no controlas el programa tal vez te convendría que fueses a una Academia
• 12/09/2006 9:56:00.
Yo te cuento mi caso personal.
Desde que acabé la carrera no he parado de trabajar, y he estado a la vez preparándome varias oposiciones (pero no muy en serio) por mi cuenta.
El año pasado me dediqué en cuerpo y alma a las de la Junta de Andalucía de auxiliar (hubo dos convocatorias, la del 2003 y del 2005) a pesar de trabajar mañana y tarde y las saqué con nota (eran muy fáciles) pero sin plaza (también entraba fase de concurso). Este año, me presenté por probar (no las llevaba ni de coña como las de la Junta) a las del Estado y he aprobado el primero.
Te quiero decir que si tienes tiempo, quizás sea mejor la academia, si no tienes tiempo (como es mi caso) hazlo por libre (pienso que de esa forma no ralentizas ni aceleras tu ritmo), pero para ir por libre necesitas mucha fuerza de voluntad y es más fácil quemarte.
Si tienes algo de base y fuerza de voluntad, te aconsejo por libre (siempre estarás a tiempo de apuntarte a academia).
Un saludo y suerte.
• 12/09/2006 10:00:00.
La única ventaja que ganas si vas a una academia es que te obligas. Es como el gimnasio vs hacer gimnasia en casa. Pero si tienes fuerza de voluntad y unos buenos hábitos no te hace falta para nada.
Yo he aprobado (es la primera vez que me presento) sin ir a una academia, asi que por poder se puede perfectamente. Tal vez dé más pereza porque los horarios te los marcas tú, pero si eres "responsable" y aunque estés en plan vago te pones como si estuvieras obligado en una academia, se saca igual de "facilmente".
Mucha suerte!
PD Mi opinión personal también es que se dice que se aprueba más por academia porque éstas cuentan como aprobados suyos a la gente que compra sus temarios (tantos temarios vendidos = tantos aprobados para mí), entonces claro, asi les salen las cuentas, pero vamos, que es totalmente indiferente.
• 12/09/2006 10:03:00.
Yo no he ido a academia asi que no te puedo decir si es mejor o no; supongo que si te falla la fuerza de voluntad es mejor ir a una academia para que te vaya marcando el ritmo, y porque duele tirar las pelas que cuesta.
Sinceramente, con todo el material que hay en internet para esta oposicion y comprandote un temario decente como guia, creo que se puede sacar perfectamente preparandoselo por su cuenta. Saludos!
• 12/09/2006 10:15:00.
runemagick: "La única ventaja que ganas si vas a una academia es que te obligas. Es como el gimnasio vs hacer gimnasia en casa. Pero si tienes fuerza de voluntad y unos buenos hábitos no te hace falta para nada.".
sastamente ;)
para la mecanografía, quizá sea más eficiente apuntarse a una academía, pero para el examen teórico, en mi opinión, es tontería y pérdida de dinero. es mucho mejor hacerse con un temario (el de adams mismamente, aunque en realidad cualquiera vale) y un código de leyes administrativas de esos que puedes actualizar por internet, yo recomiendo este: http://www.aranzadi.es/nueva/web/catalogo_inicio.htm porque es, sencillamente, el mejor compendio de leyes que he visto en mi vida (para lo que vale, hay códigos más comentados pero cuestan mucho más) con unos estudios del profesor rebollo que no tienen precio. ah! y hacer muuuuuchas sopas de letras y sudokus :P (supongo que los libros de psicotécnicos para este año ya incluiran "pruebas administrativas, de habilidad mental" y demás).
• 12/09/2006 10:27:00.
Yo tambien he aprobado sin academia. Yo creo que la academia solo es necesaria si estas total y absolutamente pegado de informatica o no tienes la constancia necesaria para estudiar por tu cuenta. Si no es tu caso te basta y sobra con los libros de temario y psicotecnicos (Mad o Adams), tambien puedes ir a la biblioteca y sacar unos buenos libros del paquete office y de windows (asegurate de que las versiones corresponde a la convocatoria).
De todas formas, yo creo que lo mas importante es la actitud, estudiar para una oposicion es una carrera de fondo: hay que estudiar mucho y durante mucho tiempo, y es facil quemarse y dejarlo, sobre todo cuando piensas que de las 40000 personas que se presentan solo 2000 pasan al segundo examen. Asi que hace falta paciencia, disciplina y mentalizarte de que tu vas a ser uno de esos 2000.
• 12/09/2006 11:51:00.
Jo chicos gracias, me habeis animado la verdad. ¿como es eso de los grupos de estudio? Ayyyyyyy me encanta este foro
• 12/09/2006 12:11:00.
Pues yo no he estudiado nada de nada (solo la constitución), mi ventaja es que soy tecnico en administración de sistemas informáticos, lo cual me ayuda bastante para el tema de la informática y los sicotécnicos. Para el primero no fui a la academia, y comencé a estudiar un mes antes, sin agobios, y pasé el primero; luego, para el segundo fuí a la academia un mes, pero me arrepiento porque no aprendí nada, lo que cuenta es la velocidad, o sea, practicar en casa; y luego desesperarte a que salgan las notas.
Un saludo.
• 12/09/2006 12:36:00.
Hay gente que dice que con la academia te obligas a estudiar, y yo pienso que en mi caso me ha pasado todo lo contrario. Vereis, yo me prepare hace 2 años para maestro, por academia, y como iba todos los lunes 4 o 5 horas a clase a que me recitara el profesor un tema, pues esa semana estudiaba menos por que pensaba que como habia ido a clase algo habia hecho ya. Sin embargo este año como no he ido a academias no tenia ese pensamiento exculpatorio, y si no estudiaba no podia pensar en que al menos fui un dia a clase... asi que tenia que estudiar porque si no me aparecia el sentimiento de culpa y responsabilidad...
Bueno, y el tema de la academia ese año me sirvio de algo, pero de muy poco. Estas oposiciones son relativamente simples en cuanto al sistema de realizarlas en comparacion a las de maestro, en las de maestro los del tribunal tienen una especie de codigo interno en el que quieren que escribas X folios, solo por una cara, el boligrafo de tal color porque del otro color no les gusta, los margenes así, los supuestos hay que responderlos siguiendo una estructura porque si no no les gustan, la programacion tb son muy cuadriculados y es conveniente saber como les gusta a ellos que lo hagamos, la forma de exponer la programacion igual... es decir, 500000 detalles en los que fallando en uno de ellos te caes de la lista... y nuestro profdesor de academia nos fue comentando todos estos detalles y nos preparo muy bien en ese sentido.
El examen de aux adm no tiene mucha complicacion, preguntas tipo test y poner una X donde corresponda, la mecanografia y el word tampoco tienen demasiado secreto.
Si os sobra el dinero y teneis tiempo libre pues mira... pero yo personalmente esos 150 euros mensuales los gastaria en pagar las instancias de todas las oposiciones locales cercanas para ir probando suerte...
Un saludo