Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 15/09/2006 14:49:00.
Hola chicos felicidades a todos los nuevos funcionarios y mucho ánimo para los que suspendieron no tireis la toalla, esto como dicen es una carrera de fondo y mucho ánimo también a quienes empiecen ahora la andadura. como veis todo se puede lograr, solo se necesita constancia y suerte.
Bueno os comentaba que me he dado cuenta de... quienes son mis verdaderos amigos y quienes no, todos me decían cuando lo sepas nos avisan pues asi lo hice con un sms al grupo amigos y todavia hay bastante gente que no se digno ni en felicitarme, que trise por dios.
Lo peor fue darme cuenta que un chico con el que estaba y estábamos pasando un momento un poco dificil en la relacion pero nos comunicabamos le mande también la noticia y tampoco me felicitó. Joer como esta el mundo que triste por dios.
Pero a mi me da igual yo soy funcionaria, he conseguido plaza y eso es lo importante.
• 15/09/2006 14:57:00.
Jejeje! a mí me ha pasado igual, con algunas personas, pero ¿sabes lo que te digo?
Somos nosotros los que ganamos ;)
Ea pues yo te felicito hija, que te vaya muy bien y que hagas muchos nuevos amigos de verdad.
• 15/09/2006 15:35:00.
Bueno, mira así es la gente. Se alegra de las malas noticias y no le gusta ke a los otros le vaya bien. Lo ke kieren no es ke a ellos les vaya bien, sino que a otros les vaya peor. Allá con ellos.
• 15/09/2006 15:39:00.
Yo tb he sufrido mucho con eso. El mundo está lleno de envidiosos, a mí, alrededor ha habido mucha gente que odiaba que me fueran bien las cosas. Pero, te digo. Todo es resultado de mucho esfuerzo, vosotros lo sabeis todos. Ahí están las plazas, para que se presenten quien quiera. Estos son buenos momentos, para saber quienes son tus amigos. Suerte y ánimos campeones.
• 15/09/2006 15:43:00.
Pues yo he tenido la suerte de que la gente más cercana a mí, o sea, la que realmente interesa, se ha alegrado muchísimo y no me he encontrado con ninguna sorpresa desagradable.
En cualquier caso, aquí tienes la felicitación de una forera.
• 15/09/2006 15:46:00.
Hola Chesus, pues cuida a esa gente, nunca la olvides. Y siéntete afortunada por tener amigos de verdad. Enhorabuena.
• 15/09/2006 16:07:00.
Que buen hilo!
me he pegado un chasco con una compañera a la que consideraba amiga, amiga de verdad.
Me ha dado la puñalaíta. Le dije que lo había conseguido y noté una falsa alegría. Luego empezó a decirme que cómo me iba ahora que me habían subido el sueldo y para rematar va y se lo cuenta a mis espaldas a una de las sombras de mijefe...justamente a lap ersona que ella me recomendó en su día no contarle nada personal...para que veais.
Pero bueno ya me queda poco poquito poco. ;)
• 15/09/2006 16:21:00.
A mi me ha pasado lo mismo... incluso con gente de mi entorno familiar más próximo... e incluso personas a las que consideraba "amigas".. Pero lo dicho es todo envidia... puñetera envidia.... pero me alegro por fin de poder decir a más de uno QUE OS DEN POR EL .... Ya soy funcionario...
A mi me llegaron a decir que estaba perdiendo el teimpo estudiando con mis años... (tengo 40 no me importa decirlo)... que si era un vago...que mejor me ponía a trabajar...
Pero en estos momentos uno se da cuenta de cuáles son sus verdaderos amigos y "familiares" y cuáles no... Lo dicho... al resto... que les den....
• 15/09/2006 16:34:00.
JAjajajjaja Yo os FELICITO A TODOS LOS APROBADOS Y MUCHA SUERTE Y ÁNIMO PARA LOS DEMÁS!!!!!
A mi personalmente todavía no me ha pasado... pero estoy esperando la cara que se le queda a una familiar.... que la pobre no me traga.... ya os contaré... seguro que no me dice nada.
• 15/09/2006 16:36:00.
felicidades para todos.
Y tenemos que dedicar a todos los que no se alegran todas nuestras alegrías y nuestras más amplias sonrisas (abominables para ellos) por haber aprobado, y que los j----(piiii) a todos por ser tan malas uvas y rascarse tanto las pulgas.
Hay gente que no se merece nada. Pero a la buena gente, esa conservarla y regarla como a las plantas, para que crezca y se multiplique a nuestro alrededor.
Suerte para todos en los destinos que les toquen.
• 15/09/2006 16:38:00.
Os entiendo perfectamente. Hay una persona que me importa bastante y a la que no se lo he dicho todavía por miedo a su reacción, porque me temo que me voy a llevar una gran decepción con ella.
Menos mal que entre nosotros nos entendemos.
(En cuanto a los envidiosos, pasemos de ello, que bastante sufren los pobres con su envidia, ja ja)
• 15/09/2006 16:48:00.
Sigo reiterando lo dicho antes...
Sigfrid... Muchas gracias ya me llegó la guía... no me dio tiempo a mirarla muy detenidamente y aquí en mi "trabajo temporal" tengo bloqueado el acceso al correo personal... Esto de las empresas municipales.... ya se sabe... controlan a su personal...
En fín, a mí también me ha pasado. Y con una persona a la que quiero de verdad y consideraba mi mejor amiga. Según la llamé para contárselo me dijo que no podía ahora atenderme que me llamaría en cuanto pudiera. Ya han pasado casi 2 días y sigo esperando. Vamos no me lo puedo creer. Mientras he sido una pobrecita todo va bien pero ahora que soy yo la que porfín empieza a vivir eso ya no gusta...Y encima esta amiga a vivido en primera persona los 4 años horribles que me ha costado la oposición...En fín, será que sólo te entienden los que han pasado lo que tú.
Ahora bien, cuanto menos bulto más claridad. Pero te amargan un poquillo el momento.
• 15/09/2006 18:20:00.
Ufff Corusgus.... que clarito lo has dicho jejejjeje.... por cierto eres de Madrid? o estas destinado allí?
• 15/09/2006 18:44:00.
Bueno, eso pasa en muchos aspectos de la vida. Yo también lo he vivido, aunque en otras circunstancias. Y seguramente, lo volveré a vivir, cuando consiga aprobar (que lo haré, tarde un año o 100). Lo importante es darse cuenta de alguna manera, de quienes te quieren de verdad; aunque al principio se sufra. Piensa en lo triste que habría sido seguir confiando en esa gente que te da de lado.
Nada! Nuevos airessssssssssss! y a empezar de nuevo, con tu nueva condición de funcionaria. ¿Quién sabe si es un paso para encontrar amistades verdaderas?
Si te puedo ayudar en algo, por aquí andamos.
Mucho ánimo! Y............ enhorabuenaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!! Que les den!
• 15/09/2006 18:45:00.
Ole por Corsugus LO HAS CLAVADO... con toda la razón del mundo mundial... Así se habla claro...
Un saludo desde Asturias (ahora está cayendo un chaparrón que no veais...)
• 15/09/2006 19:14:00.
¡cómo molais todos/as! Es que me siento identificado con vosotros hasta en eso, habéis pasado por el mismo calvario que supone ser opositor hasta que logras tu sueño que ya hemos conseguido: la plaza, y encima os suceden las mismas cosas, a mí también me ha sucedido algo parecido, pero bueno la verdad es que esta vez no me ha hecho tanto daño porque pasé por circunstancias personales anteriores que me hicieron ver quiénes son tus verdaderos amigos y lo mala que es la envidia, entonces alguien que me quería me dijo algo que se me ha quedado grabado y por desgracia he comprobado en más de una ocasión que es cierto: "la mayoría de la gente de tu alrededor que no te quiere de verdad de lo malo se alegra y de lo bueno le da envidia", así que tú tranquila y piensa en lo afortunada que eres, no vas a tener que volver a preocuparte por la estabilidad laboral el resto de tu vida, eso hay poquita gente que lo tenga, precisamente por eso no te han llamado porque no pueden soportarlo y lo mismo que los demás yo te felicito a ti y a todos los aprobados porque sois los mejores porque ha costado pero ha merecido la pena y a los que se quedaron en el intento, no hay que preocuparse que no ha sido esta vez pero seguro que será la próxima, y si no la siguiente, la vida del opositor es así pero al final tiene su recompensa. Bueno no me enrollo más, pues eso, ENHORABUENA Y DISFRUTA DE TU APROBADO CON LA GENTE QUE SÍ HA ESTADO AHÍ QUE TE LO MERECES.
• 15/09/2006 21:20:00.
CORSUGUS, eso es exactamente, bien explicado. Yo tb he pasado por la misma situación, y si es verdad, que me han hecho llorar, pero más vale sola que mal acompañada. Unos amigos se van y ya otros vendrán
ANIMOS A TODOS, nos lo merecemos, hemos luchado mucho. Besos
• 16/09/2006 3:02:00.
No quiero estenderme en detalles desagradables pero me siento totalmente identificado con todos los mensajes que habéis puesto aquí pero lo mio es por partida doble ya que hemos aprobado mi mujer y yo, en fin a quien le joda que se lo follen, yo solo sé que creo que nos lo merecemos en fin ¡FELICIDADES A TODOS! y solo os quiero decir una cosa no pensar en esaa gente ya que el daño se lo están haciendo a ellos no a nosotros es muy triste vivir con la amargura con la que ellos viven.
• 16/09/2006 4:17:00.
::: --> Editado el dia : 16/09/2006 4:17:43
::: --> Motivo :
A mí una amiga después de felicitarme (eso sí) va y me dice: ahora aquí en confianza ¿hace falta enchufe para aprobar unas oposiciones? Yo le dije: mira, no sé si hará falta o no, pero yo desde luego no lo tengo!!! Al próximo que me pregunte eso le diré que soy íntima de Jordi Sevilla, no te jode!!!
Si se sienten inseguros y no se atreven a preparar unas oposiciones pues lo siento por ellos, pero que me insinuen lo del enchufe....
Y la verdad después de saber que había aprobado no hubo nadie que no me felicitara, básicamente porque ya aprendí después del segundo examen, y esta vez sólo se lo conté a quien verdaderamente sabía que se iba a alegrar. Y a algún ex-jefe pa regodearme, jajajajaa.
Felicidades a todos los aprobadossss.
• 16/09/2006 9:22:00.
Pues mi caso es todo lo contrario...
Mis amigos (los de verdad, no los que te encuentras por la calle y os dais un saludito), están contentos, mi teléfono no ha parado de recibir llamadas, y el domingo celebramos una comilona bestial.
Pero si que es verdad que mucha gente, cuando les dices que estas preparando unas oposiciones, te miran raro. Y cuando apruebas y tienes tu plaza para ti para siempre, se les queda una cara de gilipollas que no pueden con ella XD. De lo primero piensan algo así como "se estará tocando la , no hace nada". Y cuando ven lo segundo se los llevan los demonios de la envidia XD
Un saludo a todos ! Somos los mejores ! oeoeoeoeoeoeoeoeoeoe
Lo peor es cuando te dicen ¡no veas que suerte has tenido! y tú piensas ¿qué suerte ni pollas? ¡he estado todo el año empollando para que ahora me digas que he tenido suerte!?!
En fin, en general, creo que la gran mayoría de la gente que me rodea se ha alegrado mucho, mi marido se vino del trabajo para darme la enhorabuena en persona, mis padres lloraron conmigo al teléfono y como detalle curioso y especial, mi prima vino a tomarse un café conmigo con una rosa en una mano y una felicitación en la otra. ¡Qué datalle tan bonito!
• 17/09/2006 13:54:00.
Yo no lo he conseguido este año (el año que viene será el mio, o quizas en octubre en madrid o cyl), pero lo primero que hice fue felicitaros a todos los que aprobasteis.
Con respecto a lo que dice biuty que le ha pasado, no me extraña nada, se lo dije a sigfrid hace un par de semanas cuando estaba a tope la tensión de que saliesen las notas, esos mismos que tu considerabas tus amigos son los que aunque no te lo manifestasen tan claramente como otra gente, o alomejor si, se reian incluso de ti orque seguramente tendrás formación para aspirar a un cuerpo superior, y ellos con su currito en casa pepe no se tenian que preocupar de dejar de salir un finde porque llegan los examenes, y ahora es cuando sale la envidia, ahora es cuando tu no solo no te tendras que preocupar de dejar de salir un finde si asi tu lo quieres, porque puedes querer empezar a preparar gestión sin la presión de que necesitas una plaza, sino que tampoco te tendrás que preocupar de si la empresa ha vendido mas o menos, si tiene obra o no la tiene, a ti el INEM será muy difícil que te vuelva a ver, por no decir imposible. Asi que no te lo tomes con disgusto, sino con el ánimo de pasarselo por las narices siempre que puedas, y si tienen fax el día que salga publicado tu nombramiento en el BOE les mandas uno con la página del BOE, en cuya primera página venga a decir algo así.
Querido fulan@:
En aras de todos los años de copas y admistad que hemos compartido, tengo el placer de comunicarte que a partir del día de la fecha no volvere a preocuparme de quedar al paro, ni de si me puedo meter en un coche a 5 años y luego me quedo sin trabajo como pagar la letra, a partir de ahora me ha dicho el director del banco que mi solvencia ha aumentado, porque pese al sueldo que tengo no muy alto, el banco sabe que es un sueldo seguro y desaparece la incertidumbre de que lo pueda perder.
Para tu gusto te envío la página del BOE en la que aparece mi nombramiento para que si gustas la enmarques para recordarme y la cuelgues en tu salón. Atentamente
Biuty
jajajajajajajajajajajajajajaja, riete del mundo joder, que ahora te toca a ti, y que le den por culo a los demas
• 17/09/2006 14:18:00.
Tienes razón sns, lo de la suerte molesta un poco..porque parece que están diciendo que no te lo curraste, que es algo así como que cubriste una quiniela y te tocó!!
Y respecto a los "amigos envidiosos", ahora que nos ven con la plaza en la mano nos tienen envidia; pensarán que por qué nosotros somos funcionarios y ellos no! Leñe, pues hacer lo mismo que nosotros! Yo cuando tuve que dejar trabajo, casa y ciudad y volver con el rabo entre las piernas a casa de mis padres para poder dedicarle más tiempo al estudio, y sin dinero ni para salir y tomarme unas cañas, ahí nadie me envidiaba!!!
• 17/09/2006 14:21:00.
Me encanta la idea ;-D
Guarda el fax por si te hace falta, (espero que no) Mafo, que el año que viene te toca a tí.
• 17/09/2006 20:57:00.
Sip es verdad... tenéis toda la razón... del mundo mundial...
mafo... lo del fax voy a tomarte tu idea.... cuando salgan los nombramientos voy a hacer un cortar y pegar de tu carta y mandarlo por fax a esos que "dicen" ser tus amigos o familiares.... jejeje. Tú muchas suerte con las de la jcyl y sigue con las del Estado que seguro que el año que viene hay premio.. SEGURO...
Yo intentaré "desde la distancia" seguir con las del Principado... (pero con paciencia.... la verdad...), que el sacar la plaza estimula mogollón... ¿Dónde las preparaste mafo? ¿En covadonga?
• 17/09/2006 21:05:00.
Andaba chateando con Conchi (gracias de nuevo....mi solete) y me ha dicho que echase un vistazo a esto..... Yo aún no he sido capaz de disfrutar plenamente de mi aprobado, me ha felicitado mucha gente, es cierto.... pero aún espero una llamada... la más importante para mí.... de mi padre.... supongo que no lo hará... los días que ya han pasado.....ya me dejó claro en su día, cuando le dije que me iba a preparar estas oposiciones, que era una tremenda decepción para él... su hija, la única con estudios, con dos carreras... cómo podía caer tan bajo....en fin.....tengo que aprender a sentir las cosas de otro modo....poco a poco....lo conseguiré....
Mis más enormes felicitaciones para todos los foreros, me alegro un montón por todos vosotros, aunque a muchos no os conozca.....
• 18/09/2006 0:26:00.
::: --> Editado el dia : 18/09/2006 0:39:17
::: --> Motivo :
No jocker, no me las preparo en ninguna academia, me las preparo por mi cuenta, en academia prepare hace unos años agente tributario y me valió para todas, ahora solo tengo que mirar lo específico de cada convocatoria y pegar un repaso general al temario común.
Costritas, si duro es que te falte la felicitación de tu novio, o de quienes tienes catalogados tus mejores amigos, mas duro tiene que ser que te falte la de tu padre, pero eso es cosa distinta a lo que hablamos de quienes pensamos que son amigos y al final son unos correvidiles que no merecen la pena, a tu caso lo veo el típico padre que viendo que su hija estudiaba todo lo que le ponían por delante hacia sus castillos en el aire pensando que llegases a ministra o equivalente, y pensando que con una buena formación estabas libre de eso que se llaman los contratos basura, pero al final veras que no solo te felicite, sino que se le llenará la boca diciendo que su hija es funcionaria del Ministerio del Interior (por poner algo) y se olvidará del puesto que ocupas, y cuando vea que apruebas la promoción interna y vas para arriba pues lo vera de otra forma.
Saludos y a pensar en positivo joer que soys funcionarios de carrera, no perteneceis a la seguridad social, sois del MUFACE que os mete hasta el dentista y os da pasta para matricularos en la universidad si teneis ganas de hacer otra carrera, y al que le joda que seais funcionarios, que se tome un chupito de vinagre con una tapa de limón.
• 18/09/2006 8:49:00.
Costritas, a mí me ha pasado lo mismo con mis padres, cuando se han enterado de lo que se cobra, me han dicho que si estaba segura de lo que hacía....
Ahora mismo yo estoy cobrando el doble, pero se lo que hago y creo que como todo el mundo que estamos aquí, estamos apostando por algo seguro, algo de verdad, poco o mucho, para toda la vida, de ahí para arriba siempre, donde puedes hacer carrera si quieres, qué os voy a contar a vosotros....
Pero no les guardo rencor, aunque duele, eso es inevitable, porque creo que no saben lo que dicen, no saben el esfuerzo que cuesta esta oposición, la tranquilidad con la que vas a vivir el resto de tu vida, y sobre todo, no saben la inestabilidad del trabajo privado.
Como bien te han dicho ya, es cuestión de tiempo, cuando vea todos los beneficios que tienes siendo un empleado público, se alegrará, es cuestión de paciencia e intentar comprenderlos, porque la gente de la calle sabes que es envídia, pero tu familia, al menos la más cercana, tienes que entenderlo como que no saben lo que es, por eso te dicen esas cosas, que quieren lo mejor para tí y aún no saben que eso es lo mejor, nada más.
Suerte!
• 18/09/2006 9:11:00.
Serendip, cuanta razon llevas:
"Siempre, SIEMPRE habrá gente que no se alegre, y me refiero a gente que en teoría se debería alegrar. Y eso es ni más ni menos que porque lo que hemos conseguido es realmente importante, y porque no todo el mundo lo logra."... a mi ya me ha pasado con la persona que comentaba más arriba.... no dijo ni muuuu... un poco más y al tragarse la envidia se atraganta... grrrrrrrrr
• 18/09/2006 9:20:00.
Costritas, cuando yo abandoné una oposición del grupo A, a mi padre casi le da un infarto del disgusto, pero después de ver lo puteada que he estado trabajando en el sector privado y lo mal que está el sector, ahora está pegando saltos de contento porque he aprobado. Dale tiempo.
Aunque mi padre ya me ha dicho eso de: "no te duermas en los laureles y sigue preparando otra superior", ja, ja, eso ya lo tenía pensado, pero ahora poder preparar una del grupo B (la del A lo dejaremos para más adelante) y la promoción interna del C sin ningún tipo de presión va a ser muuuuucho más gratificante.
Así que ánimo y verás como pronto a tu padre se le cae la venda de los ojos!
• 18/09/2006 10:33:00.
Pues a mí no sé porqué me ha quedado un no sé qué después de haber aprobado la oposición. Sé que he hecho la machada de mi vida pero cuando visualizaba este momento me imaginaba saltando de alegría todos los días y, aunque estoy muy pero que muy contento, tengo sensaciones extrañas.
Posiblemente sea porque, aunque he sido felicitado por todo el mundo (algunos con la sonrisa forzada, claro), sé que del cielo al infierno sólo hay un paso. Ahora soy la hostia en mi entorno pero, si hubiera suspendido, hubiera escuchado las frases típicas que he ido escuchando hasta ahora como: "llevas toda la vida estudiando", "si no apruebas es que no estudias lo suficiente", "estás todo el día en el ordenador", "bueno, siempre te queda volver a la hostelería", "ya empiezas a tener un edad", "mira a Fulanito" etc, etc. Esto parecerá una tontería pero me ha exigido una gran fuerza mental porque mina la moral y el hecho de ver a compañeros que pensaron que iban a aprobar el segundo y no tuvieron suerte, si me imagino en su situación me vería de nuevo viviendo la misma incomprensión.