Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 17/09/2006 0:41:00.
Hola! Alguien sabe si en Cádiz o Jerez hay alguna academia buena para preparar las oposiciones? Un amigo se va para allí ya que su novia aprobó, y necesitaba saberlo para seguir preparando allí las oposiciones.
Muchas gracias de antemano!!
en cadiz seguro que no hay y en jerez tampoco.
• 18/09/2006 8:48:00.
EN CADIZ LA ACADEMIA BAHIA, EN ANA DE VIYA.
ES UNA BUENA ACADEMIA. AL MENOS ME PARECIO ESO.
• 18/09/2006 10:52:00.
yo fui este verano a academia bahía a preparar sólo la parte de word, y no me ayudó en absoluto, la profesora no tenía mucha idea ni muchas ganas, ni sabía cómo era el examen del estado. Y por lo q yo sé, allí preparan bien para la junta y ayuntamientos, pero por lo menos este año no preparaban para el estado. En Cádiz sólo la preparaban ( q yo sepa) en Centro de Estudios Acacias, pero tampoco lo recomendaría, pasaba un poco lo mismo q en bahía, estaban muy orientados a la junta.
Esa ha sido mi experiencia.....
No se puede decir q me hayan la uyudado mucho las academias, aunque si alguien está muy perdido en derecho, mejor q nada pueden ser, eso sí, tb te cuestan un dinero q en mi opinión no merece la pena con la preparación q luego recibes.
Mucha suerte, y si encontrais alguna decente, comentadlo, porfa....
Uff, yo estuve en Bahía hace algunos años. Me intentaba preparar para un ayuntamiento y la profesora era una auténtica petarda. No sólamente no tenía ni idea de cómo explicar, sino que le echaba un morro. Te cuénto cómo se desarrollaban mis clases: Entrábamos y nos daba los tests del tema siguiente al nuestro, es decir, un tema que no habíamos ni mirado por encima y teníamos que hacerlo en horas de clase, con lo que perdíamos media hora y a veces más. Luego, para dar los temas se limitaba a decir: "subrayad desde donde pone ... hasta donde pone ..." sin limitarse ni a leer ¡estuve pagando para que me ayudara a subrayar!
Cómo estaba muy descontenta, fui a darme de baja y le comenté a la dueña de la academia que me iba porque la profesora no explicaba y se limitaba a subrayar (me callé otros muchos defectos que le encontré) y me quedé muerta cuándo me dijo que "es que es muy difícil encontrar a alguien que dé clases por las mañanas!!!"
Por último, las clases estaban totalmente masificadas, éramos unos 40 en sillas de pala.
(te harás una idea si te dijo que dejé el tema de las oposiciones un montón de años)
• 18/09/2006 16:28:00.
MUCHÍIIIISIMAS GRACIAS A TODOS por vuestra información. Os lo agradezco un montón!! PUes nada, tendrá que prepararselas por su cuenta! Muchas gracias a todos!
• 19/09/2006 0:03:00.
Subo este hilo por si alguien sabe de alguna más!! Gracias!! Y mil perdones por ser pesada!!!
• 19/09/2006 23:15:00.
Aunque no es para mi, si me interesaria a mi saber en cadiz de alguna que prepare ordenanzas de ayuntamientos y junta
::: --> Editado el dia : 20/09/2006 0:48:11
::: --> Motivo :
La verdad, Mafo, es que yo me pierdo del todo ahí. Sería cuestión de preguntar, aunque como has podido ver, ninguna ofrece confianza suficiente para que te la recomendemos. Creo que la mejor opción va a ser o estudiar en casa con la ayuda del foro o buscar una academia on line.
Saludos
• 20/09/2006 1:41:00.
Muchísimas gracias sns!! Bueno, pues lo dicho, a conformarse y a estudiar por su cuenta!!! Gracias!!! :-)
A mandar!
• 20/09/2006 18:34:00.
Sujavi, de temario no me compré ningún libro y ahora me alegro un montón porque en vez de liarme a estudiar tonterías sólo estudié lo fundamental que llegué a dominarlo casi perfectamente.
De test compré el de cep y después de ver la cantidad de errores que tenía me arrepentí de ello.
Si quieres que te mandé los temas que usé déjame tu mail, aunque de esos temas hice resúmenes que fue lo que realmente estudié y eso sí que no te lo puedo enviar porque sólo lo tengo en papel.
• 21/09/2006 10:40:00.
sujavi te lo acabo de mandar, si no te ha llegado dímelo.