Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 17/09/2006 9:57:00.
Estado ojeando la hoja con las provicias deficitarias y excedentarias que rulan por ahí... me ha sorprendido ver que solo el 1.71% del personal es menor de 30 años, en mi caso yo tengo 24, y parece ser que la edad media en la administración son 45 años. Me ha parecido un dato bastante curioso.
• 17/09/2006 10:30:00.
si a mi tb me sorprendió. yo tb tengo 24 años. supongo q será bueno pq así tenemos muchos años para promocionar.
• 17/09/2006 10:49:00.
pues en mi caso, que tengo treintaimuchos, la razón es que me he estado dedicando todos estos años a mi profesión, y al final he decidido cambiar totalmente de tercio y buscarme algo en la empresa pública, sobre todo por cuestion de horarios y de seguridad, más que nada pensando en el futuro
Es una pena no haber empezado antes, ahora tendría unos cuantos trienios y habría promocionado, pero la vida viene como viene y cada cosa en su lugar
• 17/09/2006 10:58:00.
Pues anacan... yo lo he echo casi por los mismos motivos que tu.
• 17/09/2006 11:13:00.
sí, pero tu has sido más lista y te has decidido antes, eso que ganas,me alegro mucho por tí
• 17/09/2006 11:35:00.
Esto es lo que tienen las oposiciones, que te puedes encontrar con gente de cualquier edad, clase o condición, no existe un perfil de trabajador en base al cual contratarte o no, como ocurre en la empresa privada, aunque de lo que sí me he dado cuenta es de que cada vez la gente empieza más joven, lo que veo normal tal y como se ha puesto el mercado laboral.
Yo acabo de cumplir 28 y aprobar ha sido mi mejor y más ansiado regalo de cumpleaños.
• 17/09/2006 12:05:00.
yo tengo 27, licenciada y harta de becas, asi que me decidí por las oposiciones, en la administración no te hacen trabajar 8 horas por 300 euros, ni te dicen que te vistas de una u otra forma
aprobar el MAP creo que fue lo mejor que me ha pasado aún estoy que no me lo creo, pero la plaza ya es nuestra!!! nunca es tarde... por cierto, en las elecciones sindicales hay mesas de edad asik los que tengais menos de 23 como os toque una provincia con pocos funcionarios os llevan de paseo en las elecciones
• 17/09/2006 12:05:00.
Marilia, me interesaría mucho darle un vistazo a esos mapas de provincias deficitarias y tal. Me podrías decir de donde descargarlo o enviarlo a pyronicte@hotmail.com?
Muchas gracias y enhorabuena.
• 17/09/2006 12:10:00.
Te lo puedes descargar aquí:
http://www.pv.ccoo.es/fsap/dipuvalencia/Diagnostico.pdf
• 17/09/2006 12:15:00.
::: --> Editado el dia : 17/09/2006 12:16:36
::: --> Motivo :
Gracias, Sigfrid, hice una búsqueda del foro y lo he encontrado. Espero poder quedarme en mi deficitaria Córdoba.
Por cierto, alguien se aventura a dar una fecha para la publicación de los destinos?
• 17/09/2006 12:33:00.
A mi tambien me a sorprendido mucho, porque yo acabo de cumplir los 19, y voy a ser el bicho raro, jaja.
• 17/09/2006 12:35:00.
¡Cómo nos gustan las porras!
Bueno, a ver, todavía tienen que salir las notas en el BOE, por elegir un día digo el 20 de septiembre, después 20 días para presentar papeles, así que nos ponemos más o menos a mediados de octubre.... y mi apuesta final es el lunes 6 de noviembre. (Porque pienso que van a ser muuuuuuu majos y lo van a hacer todo muuuuu rápido).
(Todo esto es hablar por hablar, naturalmente).
• 17/09/2006 13:07:00.
la verdad es que tb me parece sorprendente. tengo 24 tb
a mi me sorprende pero solo en parte..yo tengo 29 y llevo dos años preparando estas oposiciones hasta aprobar..antes muentras estudiaba historia en oviedo...o periodismo en madrid nunca me habia planteado ser auxiliar del estado..la vida es la que te hace que te plantees nuevos objetivos...lo normal es que mucha gente cuando acaba el bachiller tenga intencion de ser abogado...medico...ingeniero..informatico...veterinario..maestro..y un largo etc..y entonces se hace una carrera.. en mi cado dos..pero es luego cuando empiezas en el mercado laboral despues de ganar na y menos, con inseguridad economica..cuando te planteas intentar algo mas estable..eso te puede ocurrir a los 19 o a los 50..por tanto no me sorprende tanto...saludos desde mi exilio
prodi yo estoy como tu, 29, una carrera y varios posgrados, un año prepare para la junta y este para el estado.
Y tienes toda la razon, yo si con 18 años me hubiese puesto a estudiar esto ahora donde estaria?, en cq cada cosa a su momento, pero es duro ver el mercado laboral, y mas en el sur donde solo hay enchufismo y precariedad, un un gobierno regional de sinverguenzas, donde el q no roba no sabe donde esta.
En mi idea es escalar lo mas rapido posible, aunque quien sabe si me acomodare... espero que no!!
• 17/09/2006 15:37:00.
Yo tengo 25 y un amigo mío entró con 22. Y los dos con una ingeniería recién acabada. Es un claro síntoma de cómo está el mercado laboral...
• 17/09/2006 15:53:00.
la media de edad estará en 45, pero aquí la gente que entra es muy joven y por lo que veo con historias parecidas, licenciados, ingenieros.... y hartos de becas, de inestabilidad laboral y de trabajar por cuatro duros sabiendo k a la mínima estarás en la calle.
yo me alegro mucho de haber aprobado la oposición, con 18 años no me planteaba nada más que acabar mi carrera y trabajar en lo que estudié, si fuese ahora pues me pondría a estudiar una oposición de auxiliar y haría económicas en la UNED, total para lo que vale ser licenciado es para poder optar a un grupo A
enhorabuena a todos los aprobados y a los que no, pues seguid inténtandolo que mucho hay k hacer mal para que te separen del servicio, si tal te trasladan a la planta de arriba
• 17/09/2006 16:04:00.
Es verdad que hay mucha gente con historias parecidas. Hasta ahora todo el mundo dice que se metió en esto harto de la empresa privada y de la precariedad laboral. La verdad es que aún no he visto a nadie que dijera que se metió en esto por vocación. Ojalá yo me hubiera decidido antes a preparar oposiciones, pero no es momento de quejarse, sino de empezar a creernos que lo hemos conseguido!! No sé a vosotros, pero a mí todavía me cuesta un poco.
por vocacion es muy dificil pq nadie tiene vocacion de ser del grupo D, todos queremos ser del a, o b o c, segun lo que hayamos estudiado.
entonces del D?, pues los que tengan el graduado, y tu me diras cuantos con graduado pueden superar a licenciados, algunos en derecho, diplomados..., asi que si los que merecemos estar en a o b estamos en D, donde estan los del D?
Y Demosles gracias, pq en Andasulia, la jungla hace lo que quiere, aki al menos podemos optar al D.
• 17/09/2006 17:44:00.
A toro pasado lo suyo hubiera sido acabar bachillerato y haber opositado. Despúes de "perder" unos años con la carrera y los posgrados y, sobre todo, dormirme en los laureles con una interinidad que pille una vez, a mis 36 años me veía viejo para esto, pero me sorprendió, tanto en el primer examen como en el segundo, que no desentonaba, incluso diría que hasta me veía joven pero esto también se debe a que me conservo bien ;-)
• 17/09/2006 19:48:00.
Yo también soy licenciada y se me haría muy duro tener que empezar de cero mi carrera mientras trabajo para poder ascender. De esta manera, aunque empecemos a trabajar con más edad ya tenemos todas las puertas abiertas para la promoción. No es una pérdida de tiempo el haber estudiado.
• 17/09/2006 20:06:00.
parece qeu los de mi quinta son anacan y dansan jaja saludos compañerossss jaja y bienvenidos a casaaaa
JAvi,
No nos pongas al mismo nivel que a los catalanes!! :c
No te preocupes que te acogeremos.
• 17/09/2006 21:05:00.
Nada... yo soy el más viejo de este hilo (tengo 40)... jejej pero no por ello dejo de tener espíritu jóven... Yo ando en la media de la edad funcionarial...
Después de andar rondando por ahí de trabajo en trabajo (estudié turismo)...y currando fines de semana y noches... Eso sí llevo presentándome a oposiciones de todo tipo y por todos los sitios... se podría decir que soy "veteraniisimo"... Pero POR FIN... este año me llegó la hora... de tener unos horarios y vacaciones "como el resto de los mortales"... En mi caso... el dicho que más vale tarde que nunca... se cumple...
Un saludín desde Asturias...
Un saludo desde asturias...
• 17/09/2006 22:18:00.
bueno, ya sabeis lo que dicen, nunca es tarde si la dicha es buena, y yo por lo menos tengo claro que nunca me podré lamentar de no haber seguido mi vocación unos años, una frustración menos pal body, que la experiencia de la vida tambien cuenta
Animo a los treintañeros
• 17/09/2006 22:33:00.
Bueno, pues yo... os cuento un poco más mi historia. Cuando termine Cou, quise hacer magisterio, pero que mi madre me convencio que no, porque luego las oposiciones eran muy duras y bla bla bla (las vueltas que da la vida)..... Ahora trabajo en una empresa pequeña o mediana, no sé muy bien, siempre haciendo lo mismo, y estaba muy cansada, más bien quemada, por muchas cosas que no vienen a que, con un sueldo "normalito", y estaba muy cansada. Ahora que tengo más tiempo quiero terminar mi carrera, Lcda. de Historia
jaVI, pues si te destinan aki, dime!!!.
Aire acondicionado solo hace falta hasta mediados de septimbre, asi que no te preocupes!!!
Y yo, no se todavia donde pedire si sevilla, granada o Navarra.
Probablemente sevilla.
Suerte a ti y a todos con los destinos (to2 los foreros)
• 17/09/2006 23:27:00.
::: --> Editado el dia : 18/09/2006 16:16:19
::: --> Motivo :
Yo también entro con 22!!! Una amiga que aprobó el año pasado está en Jerez, trabajando en un pueblecito de al lado, Barca de la Florida, y todos sus compañeros son mayores que ella, es decir entre 35-40 en adelante, pero dice que cree que son con los que mejor se trabaja... sólo hay una interina, que tiene unos treinta y pocos... y ella, que en diciembre cumple 27. Eso es lo de menos, el caso es que ya somos FUNCIONARIOS!!!! (es que todavía no me lo creo!!! ;-) )
• 17/09/2006 23:49:00.
Yo 35, ya llevo tiempo presentándome a oposiciones (aunque a estas era la primera vez que iba), llega un momento en que se está preparado aunque no sea esta en particular la que más me interesaba(por el tema de tener que irme) pero estoy feliz y contenta!!!
• 18/09/2006 0:51:00.
como dice anacan... arriba esos treintañeros que como ha comentado alguien... es con los que mejor se trabajaaa jaja
• 18/09/2006 8:18:00.
hola! pues como muchos de los aquí presentes tengo 29 años para los 30, voy a empezar bien la trentena!!
Soy licenciada en Filología Hispánica pero no me atrajo preparar oposiciones para profesorado y me metí en estas.
;)
• 18/09/2006 9:46:00.
Pues yo tengo 31 (ay, lo que me cuesta confesarlo ;-D), una licenciatura, y después de intentar durante años una oposición del Grupo A, quemarme, ser absolutamente explotada en la empresa privada ahora estoy más feliz que una perdiz con mi aprobado. Y ya, con toda la tranquilidad que te da un puesto fijo "para toda la vida", (seguro que os suena la expresión, ja ja) comenzará el ataque al grupo B y a la promoción interna del C.
Otra vez lunes!!! Pero bueno...
Yo también soy licenciada, como veo que es el hilo general de este foro. Concretamente he hecho ADE, pues me gustaba desde siempre el mundo de las finanzas.
Pero una vez que sales al mundo real... prácticas hasta hartarse. Sin ver ninguna posibilidad de desarrollo laboral real, puesto que hoy en día lo que les interesa a dichas empresas es mano de obra barata, que les saque el trabajo adelante. Eso sí, o eres un lumbrera, o no tienes oportunidad siquiera de que te exploten, porque piden de tó.
Así que después de pasar por varios sitios, fue quedándome claro que las oposiciones eran una buena oportunidad de conseguir un proyecto laboral de futuro real, ecuánime al menos, con sus promociones.
En definitiva. Aquí estoy, con mis recientemente estrenados 25 años, y siendo ya una cuasifuncionaria. (Hasta que no me mentalice y me lo crea, me autodefino como tal ;P)
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡VIVA!!!!!!!!!!!!!!!!!
• 18/09/2006 11:38:00.
Yo creo que soy de los que baja la media de edad entre los opositores aprobados ya que tengo 22 años y lo mas simpático es que ni los 22 me echan,ya que normalmente me suelen decir que aparento menos años jeje Hice un ciclo superior de informática antes de prepararme las oposiciones, y lo cierto es que nuestros propios profesores nos advertían que en Galicia nuestros estudios no tendrían mucha salida profesional, así que me animé a opositar y aquí estoy, sin creerme todavía que en unos meses trabajaré para la administración. Un saludo a todos!
• 18/09/2006 11:49:00.
Veo q hay muchos como yo 29 años, me gusta estudiar así q hice derecho, políticas, master, doctorado...y no encontraba trabajo!!! gracias a mi padre llevo un par de años cotizando y estudiando para esto, pero conseguir trabajo por mi propio esfuerzo ha sido genial!!!
• 18/09/2006 12:05:00.
Pues a mi me sorprendio cuando leí el perfil de la gente que se presentaba a estas oposiciones, que era de mujer guapa y esbelta bien dotada, de 27 a 35 años, lo cual al principio me desanimo un poco pues obviamente yo no tenía ninguno de los elementos que componen este perfil, pero rápidamente me rehice y vi que si no cumples el perfil puedes seguir para adelante, (no como en OT), y ahora he descubierto que no hay que acercar caso a las primeras apariencias, pues por lo que leo en el hilo soy el único que tiene el perfil perfecto de funcionario de grupo D. Hombre de 42 años, con estudios de EGB, que tras estar un año en el paro se decidio a opositar y lo hizo muy bien.
Un saludo y suerte con los destinos.