Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 25/09/2006 12:51:00.
• No registrado.
• 25/09/2006 13:07:00.
A mi ya me lo han dado, y solo pone que en principio mi minusvalia no me impide desempeñar el trabajo de Auxiliar Administrativo.
He preguntado si tendrían que poner Apto para el Cuerpo General Auxiliar Administrativo del Estado, y me han dicho que no que se entiende de que estas capacitado y respecto a la categoría que auxiliar administrativo que eso es suficiente ya que es general.
Espero haberte ayudado, desde Andalucia.
Suerte con los destinos
• 25/09/2006 14:24:00.
Hola:
Yo he aprobado las de Administrativos (grupo C) de Aragón y en el centro base me pidieron las bases de la convocatoria de la oposición y llamaron a función pública de la DGA y como les dijeron que las funciones serían genéricas me pusieron que estaba capacitado y ya está. Digamos que en principio deberían saber el puesto concreto porque puede que estés capacitado para unos si y para otros no, pero como esto no se sabe te lo hacen general y ya esta. Por tanto o te dan la compatibilidad o no te la dan.
¿Además de esto os mandan en el Estado a algún médico del trabajo? Os lo pregunto porque en la DGA además del certificado te mira un médico del trabajo y estudia el puesto concreto, así lo hacen para trabajar en la DGA y por ello yo estoy aprobado desde la resolución del 20 de Juniio pero la médico de la DGA aún está buscándome un puesto.
Cada Administración lo hace de una forma.
¿Alguno de vosotros es afiliado a la ONCE?
Saludos.
• 25/09/2006 15:49:00.
A mí no me han pedido especificar las funciones. Sólo puse el cuerpo y que había aprobado la oposición. Como mi caso no era el único que habían recibido, ya sabían de qué iba el tema y me dijeron que era suficiente con lo que había puesto. Aún no me lo han mandado a casa, pero me dijeron que con la solicitud como que estaba tramitándose también valía. Por cierto yo soy de Valencia.
• 25/09/2006 16:50:00.
Hola:
Si yo creo que esto en muchos casos, salvo que sean un poco rígidos los de tu equipo de valoración o alguna minusvalía, yo tengo el 77% y es visual aunque veo, es un mero trámite, en mi caso primero me lo mandaron a casa pero me lo hicieron mal, ponían que era minusvalía psíquica y que era compatible y además decía que me aumentasen el tiempo de examen, siendo que ya había aprobado, luego me lo hicieron y el mismo día 20 de Junio que salió la resolución fui a por el.
Ahora dependo de la médico porque en la DGA nos dan muchas vueltas los médicos del trabajo ¿cómo va esto en otras administraciones os dan mal los médicos por vuestra discapacidad?
Saludos.
• 25/09/2006 17:18:00.
Hola:
Lo que pasa con las minusvalías es que somos complejos y únicamente gente con los debidos conocimientos sobre nuestra discapacidad puede valorarnos. Yo soy afiliado a la ONCE y los mejores técnicos de mi discapacidad están en la ONCE ni siquiera muchos médicos son competentes para valorarme pues desconocen las adaptaciones de la ONCE, ahora la médico parece que va a colaborar con la ONCE porque antes me rechazaba sin saber lo que era una telelupa. Yo creo que estos temas hay que dialogarlos y las asociaciones de discapacitados tienen mucho que decir, por ejemplo en Madrid en el Ayuntamiento aprobó letrados un ciego total, alguno se preguntará ¿cómo un ciego total puede trabajar de letrado? pues porque tienen programas que escanean los escritos y se los lee un sintetizador en el ordenador.
Estas cosas hay médicos que no las saben.
Saludos.
::: --> Editado el dia : 19/02/2009 16:25:38
::: --> Motivo : ___
__
• 25/09/2006 19:43:00.
Hola.
No creo que te pongan problemas porque ya te digo que en muchos casos es un trámite y únicamente mirarán que no pone problemas y acaso las posibles adaptaciones que te pongan.
Saludos.
• 25/09/2006 20:43:00.
Dagilmar, a mi me lo han hecho igualito
Pues yo en Madrid fuí a pedir el certificado y me pidieron lo primero la convocatoria, pero como no lo indica especificamente en esta, el año pasado lo pidieron cuando salieron las notas definitivas, me dijeron que esperara a que salieran estas y les llevara por escrito la resolución.
O sea que para la fecha en que hay que entregarlo no lo tendré ni de lejos, tendré que justificar que lo he pedido y esperar a que me lo envien.
En Madrid el tema de los minusválidos lo llevamos claro con los medios de la Comunidad de Madrid.
Un saludo
• 27/09/2006 10:49:00.
tomasgomis, yo soy de madrid y en el centro base nº 5 me dicen lo mismo que a tí... es que parece como si les estuvieses pidiendo una merced a sus graciosas mejestades :( lo de madrid es, sencillamente, bochornoso :(
Pues si que es bochornoso lo de los centros base.
En otras comunidades ya tiene todo el mundo su certificado y aquí parece que te van a perdonar la vida.
Una cosa que podíamos tener adelantada y cuando llegue el momento de las listas definitivas tener todo preparado y no preocuparse nada más que por elegir destino, pero otra preocupación más y a saber cuando tardan para este trámite, por que yo siempre que voy a cualquier cosa me dicen que un mes, o sea que en veinte días que nos dan no va a ser posible.
Un saludo y paciencia
• 27/09/2006 13:50:00.
A mí me ha pasado lo mismo que a los de Madrid, he tenido que pedir el certificado en el centro base nº 6 y todo son pegas, que si la convocatoria, que si las funciones de aux. admtvo., que el D.N.I., .... hasta me han pedido el volante de empadronamiento, que la verdad, no sé muy bien qué tiene que ver el que yo esté empadronada en un sitio con que esté capacitada para trabajar.
Me han dicho que la resolución puede tarde de tres a cuatro meses!!!!!
Así que nada a esperar a que les dé la gana, porque no hay más.
Un saludo
• 27/09/2006 14:55:00.
Hola:
Lo de pedirte el empadronamiento será para ver si se te pueden quitar de encima y mandarte a otro centro base.
En mi caso en la oposición que aprobé (Administrativos DGA) fue un mero trámite y se portaron muy bien porque la chica llamó se enteró de cuando salía publicado en BOA mi aprobado y me lo preparó ese día de modo que pude entregar la documenteación el primer día de plazo. Otra cosa es que aún me tienen que buscar la plaza pero eso no es culpa del centro base sino de la médico del trbajo de la DGA que no ha debido ver a un afiliado a la ONCE nunca. Lo que pasa es que hay mucha gente que no sabe que hacer con nosotros.
Saludos.
• 27/09/2006 18:10:00.
Hola
Yo tambien soy minusvalida y no sabia nada de eso del certificado de capacitacion... me podeis explicar en que consiste? y es obligatorio?
Saludos y gracias
• 27/09/2006 18:32:00.
Hola:
Pues es un papel que te hace el centro base en el que te reconocieron la minsvalía y que acredita que puedes realizar las tareas del cuerpo cuando apruebes. Lo piden en las oposiciones si apruebas y en el Estado también para ser interino pues debemos acreditar que somos discapacitados y que nuestra discapacidad no nos impedirá ejercer el puesto. Si apruebas y no lo presentas no te podrán nombrar así que es obligatorio. Si tu discapacidad es pequeña es un mero trámite cuanta mas discapacidad tengas mas problemas te pueden poner las Administaciones para trabajar, incluso te pueden impedir ir a alguna plaza.
Saludos.