¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Cardo_borriquero

• 27/09/2006 9:21:00.

Duda test Constitución

A ver si alguien me lo aclara:
¿La Constitución del 78 no es pactada?
Yo pensaba que sí.

14 RESPUESTAS AL MENSAJE

Cardo_borriquero

• 28/09/2006 18:26:00.

RE:Duda test Constitución

Lo subo, a ver si alguien se anima a contestar.

Graciasssssss

mafo

ESTE AÑO TOCA........... APROBAR, LO OTRO TAMBIÉN

• 28/09/2006 18:53:00.

No es pactada, es consensuada

Bimba_1

• 28/09/2006 19:55:00.

Hola:

Yo en esta cuestión difiero de mafo.
Creo que la constitucion es un texto consensuado y pactado, realizado mediante el proceso de negociación y pacto de las fuerzas reales, actuales y latentes en nuestro país durante el bienio constituyente.

Un saludo

prodi

periodista en paro

• 28/09/2006 20:05:00.

a eso que dices, que bien pudiera llamarse pacto, el constitucionalismo lo denomina consenso, y si esa pregunta cayese en el examen habria que poner consensuada...e lo que e

julaca

balder regresará

• 28/09/2006 20:09:00.

asi es prodi.
Muxas cosas son asi pq si, y no hay q darle mas vueltas si no no avanzareis, de todas formas no os metais en berenjenales, pq cada año la teoria es mas sencilla y menos rebuscada

anita12

• 28/09/2006 20:14:00.

Menos rebuscada????, pues a mi me pareció el peor exámen en bastante tiempo, no lo vi como los típicos del MAP. Me quede tan frustrada que no he sido capaz de volver a mirar el exámen después de hacerlo, es más, no se ni donde lo dejé.
Por cierto, ¿creeis que los sicos el proximo año serán del estilo?, ¿sería conveniente hacer problemas?.

Saluditos

Bimba_1

• 28/09/2006 20:29:00.

Julaca y Prodi, me parece muy bien que algunas cosas sean asi porque si, yo lo respeto. En cambio a mi me parece que razonarlas esta muy bien!!.
No entiendo porque decis que no es pactada???
Por cierto, a mi me sucedio igual que a ti con el examen del año pasado, acabe tan harta que hasta hace poco no lo mire y mi sorpresa fue que no era tan complicado como me habia parecido en un principio...ya verás, lo vuelves a repasar tranquila y no te lo parece, lo que pasa es que la falta de tiempo juega muy malas pasadas!!!
No me parece justo que concedan la misma importancia a los psicos que a la teoria pero....y respecto a los temas de informatica yo no se como estudiarlos, ando despistadisima!!!
Besos

anita12

• 28/09/2006 20:42:00.

Pues si la verdad, la parte de inforática también cambió, aunque ya te digo que ni lo he vuelto a mirar. Yo supongo que haré bastantes practicas con el ordenador de la parte de ofimática para no llevarme sorpresitas con las preguntas de dibujitos.

Saludos

xerxes

• 28/09/2006 20:49:00.

::: --> Editado el dia : 28/09/2006 20:51:37
::: --> Motivo :

la constitución española de 1978 fue fruto del consenso entre los diferentes grupos políticos que en su día tenían representación parlamentaria, de ahí que se diga que es consensuada. de todas formas, sería absurdo preguntar algo así en una oposición, pues no es más que un criterio dogmático de clasificación, y en esto ya se sabe, cada maestrillo tiene su librillo.

julaca

balder regresará

• 28/09/2006 20:51:00.

lo de consensuada, pactada... es terminologia que se usa, bien en las leyes, bien en la CE (ahora no se donde viene), y aparece asi, y es asi como es, es cierto que el 99% de las cosas hay que razonarlas, si no no llegareis lejos, pero tb aceptar lo que no tiene vuelta de hojas.

Con respecto a si fue o no facil, yo dije que la teoria tiende a ser menos rebuscada, por teoria entiedo leyes.... no psicos ni informatica, el año pasado fue el primero con grandes cambios donde prima la velocidad mental a la memoria, por eso digo que es importante practicar mucho con psicos y entender la info, mas que memorizar, y la teoria pues saberla pero sin profundizar (cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero a veces visto desde fuera es puede ser mas objetivo)

Lo dicho, suerte y paciencia que falta mucho

mafo

ESTE AÑO TOCA........... APROBAR, LO OTRO TAMBIÉN

• 28/09/2006 21:42:00.

Hace años estas pijadas podian caer en el examen, y ahora son mas propias de algunos test que se basan en pregutnas historicas de los examenes del estado, pero de todas formas, este tipod de cuestiones no hay que ir a buscarlas siempre al BOE, tambien hay otra fuente mejor para eso que es la Real Academia.
Al respecto dice sobre consenso.
(Del lat. consensus).
Acuerdo producido por consentimiento entre todos los miembros de un grupo o entre varios grupos

sobre pacto
(Del lat. pactum).
Concierto o tratado entre dos o más partes que se comprometen a cumplir lo estipulado.

Dado que la CE de 1978 fue el producto del acuerdo entre todas las fuerzas políticas que estaban representadas en las cortes constituyentes, exceptuando el PNV, sin que ello supusiese ningun compromiso aparte, que no fuese su cumplimiento, osea, esto no conllevo que el PC renunciase a su objetivo de una república ni que los detractores del titulo VIII renunciasen al centralismo de por vida, no se puede tratar como un pacto.

saludos

xerxes

• 28/09/2006 21:55:00.

julaca, no hay ni una sóla norma que diga que la constitución es un texto consensuado, pactado, etc.... ni siquiera la propia constitución en su preambulo se define así misma como un texto consensuado (ni pactado, ni otorgado ni nada de nada), se trata de una clasificación doctrinal pura y dura, y a mí, personalmente, me parece absurdo preguntar doctrina científica en un examen que debe ajustar su temario a la normativa vigente... pero bueno, es una opinión personal, lo mismo preguntan algo así el año que viene, vaya usted a saber, cosas más raras se han visto (como una sopa de letras, por ejemplo, juas).

paquete070

Buscad la belleza, merece la pena

• 29/09/2006 7:12:00.

Yo creo que ese tipo de preguntas no son las que pondrán (vete tú a saber si después no es así...), pero la cuestión es ir avanzando, y estas polémicas que las realicen los doctos en la materia, que para eso están aburridillos, nosotros a lo nuestro que es seguir "p'a l'ante".

Todo sea dicho con el mayor de los respetos, vaya a ser que nos pongamos a polemizar sobre la levadura del pan.

Un saludo.

Cardo_borriquero

• 02/10/2006 23:21:00.

Muchas gracias por vuestras respuestas.

En fin, creo que los que opinan que no hay que profundizar demasiado tienen razón.

Saludos y p´alante, como dice paquete.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición