Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 27/09/2006 11:05:00.
Podré ir vestida como quiera o tendré que ir un poco más "formal"?
Es que llega un momento en el que piensas de todo ya, jaja
• 27/09/2006 11:25:00.
Puedes ir como te dé la gana. Eso sí, si vas demasiado exagerada, igual a tus compañeros no les gusta demasiado... si a tí te da igual, estupendo y los demás que se jodan. Mientras vayas aseada, ve como quieras.
Art. 18.1 de la C.E. Se garantiza el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la PROPIA IMAGEN.
::: --> Editado el dia : 27/09/2006 11:49:34
::: --> Motivo : modificar
Jajaja, bien, bueno, a la Propia Imagen... Es evidente que si tienes aritos en los pechos... al ser tu propia imagen si fueras con las tetas al aire para enseñar eso que forma parte de tu imagen eso puede resultar ofensivo para los demás. jaajaja (o no?)
Pero por lo demás, ahora un poco más en serio, mientras que no haya un perjuicio notorio para los compañeros o administrados (aseo personal...jajaj, esto es, no tengas la imagen de Barragán en "No te rías que es peor") no tendrás problema
jajajja, está bien hacerse preguntas
Pero....CUIDADO! JAJAJA, si te dejas los piercings puestos, puede que a los administrados les produzca mucho morbo e irán todos para que les atiendas tú, mientras los demás se rascan las bowlins.
PIENSALO BIEN JAJAJA
De todas formas dime donde te toca para poder comprobar "in situ" si tus temores son infundados XDDDD
Salu2 a to2
• 27/09/2006 14:01:00.
Me toca pa Baleares fijo, ya que me presenté allí...
Es que no me apetece quitarme los piercings, pero tampoco vamos a renunciar a la plaza si me mandan no? que no es como otro trabajo en el que te dicen tu no puedes trabajar con los pendientes, y les dices pues vale hasta luego...que los pendientes no molestan para llevar la bandeja...
Esto cuesta un poco más sacarlo, jaja
• 27/09/2006 15:42:00.
Yo no creo (o prefiero no creerlo) que el tener piercings te vaya a suponer ningún problema a la hora de trabajar. Eso sí, como dijo Lornah, si vas demasiado exagerada pues igual hay alguien a quien pueda no gustarle. Pero yo creo que hoy en día no es nada del otro mundo pues hay mucha gente que los tiene.
Yo desde luego no me pienso borrar el tatuaje!! Claro que tampoco se ve demasiado, ejej.
• 27/09/2006 16:41:00.
no sé, yo no creo q sea necesario q te los quites. vamos, q nunca me fijé si había algún funcionario con piercing, nunca vi a ninguno... eso sí, en cuanto a lo q vestimenta se refiere q a nadie se le ocurra preocuparse... vamos, no hablo de disfrazarse, pero a alguna funcionaria q vi por ahí le faltaba poco... jeje
• 27/09/2006 16:58:00.
No se mete nadie con nadie por como vistas o como vayas, osea, nadie te va a decir que o te quitas los clavos o renuncias a la plaza antes de que te pongan una separación de servicio, otra cosa es con que gente trabajas y como se lo toman, no en el sentido de que te vayan a putear ni a hacer el vacío, sino me refiero mas que nada a si mañana quieres aspirar a un puesto de libre designación como una secretaria de despacho con nivel 18 y 10000 de CE, pues el subdelegado del gobierno correspondiente o director o quien su madre quiera que sea pueda decidir no nombrarte a ti por ese hecho, porque ya sabes que de todo hay en la viña del señor, y aunque para entrar no precisamos de la imgen, como podría suceder en telefónica o en ACS por poner un ejemplo, si que para llegar a algunos puestos jugositos, que si no tanto por la pasta en si del CE si pueden apetecer para subir dos niveles en el grado consolidado al estar cuatro años en nivel 18, lo que supone mas sueldo de por vida, si puedes depender de eso. Asi que todo depende de como te lo hayas planteado, seguir toda la vida de auxiliar y entonces quieras mejorar dentro del cuerpo, o si te has planteado promocionar, pues si no subes nivel y grado por un sitio los subiras por otro, y cuando tengas un grupo A nivel 24 aqui paz y despues gloria, eso es como lo tienes que mirar.
yo en donde estuve no coincidi con nadie que los llevara, digamos que aunque eramos jovenes di con gente mas del estilo clasico, pero problemas no te da seguro.
saludos
• 27/09/2006 17:15:00.
Ahora los piercings no son tan llamativos, otra cosa es ir muy desaliñado en la manera de vestir con rastas o cosas así, pero aún así no te pueden decir nada. Otra cosa es que uno sea descuidado en el aseo personal, ahí a lo mejor te pueden dar un toque.
Aunque no tenga que ver con el tema, me recuerda que ya por fín y de una p. vez , no me tengo que poner el traje de bedel. Desde aquí un saludo a los que curren en este puesto y también comentar que, por favor, compañeros que habéis sacado la plaza, tratar bien a los ordenanzas porque he conocido algunos auxliares administrativos que no sé que se creían que eran...
• 27/09/2006 17:53:00.
En mi humilde opinión: vive y deja vivir, es decir, a mi me daría igual trabajar con una persona que lleve rastas, piercings o lo que le guste. Pero claro una cosa es mi opinión u opción personal y otra la realidad, ahora viene lo malo y me jode decirlo: ni se te ocurra, pensarás: joder con el carca este!!! pero tengo mis motivos:
- Lo mejor en general es pasar desapercibido, que se note tu presencia lo justo, es decir ni mucho ni poco, si mucho mal porque te comerás marrones que otros no quieran, poco peor porque pensarán que eres un vago y solo piensas en cobrar.
- Como te toque atender al público y tengas ciertos "rasgos", ya la has cagado, me refiero a cosas como llevar bigote, piercings, vamos cualquier cosa que te haga destacar...
- Mira la oferta del año pasado y observarás ciertos destinos que en fin... imaginate a una persona ya no con piercings sino simplemente con el pelo largo.
- Y que a pesar de lo que ponga por aquí el personal pues en la Administración hay mucho carca.
Vale que lo que importa es la persona y que nos deben juzgar por lo que somos y no por nuestro aspecto, pero también es cierto que la rebeldía se debe sentir (y sobre todo en según que lugares) llevar por dentro y ojo!!! no por formalidad, conformismo, pleitesía o rendición sino por inteligencia.
¡¡¡Ojalá me equivocara!!!
• 27/09/2006 18:01:00.
¿tampoco daría problemas currar con camisetas jevis o de gilipolleces en general (véase Porrèmon)? (que son básicamente mi vestuario, no tengo mucho más, jeje, aunque greñas ya no tengo) entonces es el curro de mis sueños.
• 27/09/2006 18:25:00.
jajaja. en mi opinión, las camisetas con cosas así no deberían incomodar a nadie, lo malo es q a algunos lo harán. y bueno, ya no digo compañeros de curro, sino q como tengas q atender al público pues bueno... q antes curraba en un ayuntamiento de becaria y a las funcionarias de allí pues q nada, q la peña q venía ponía quejas de ellas porque en verano usaran camisetas de tirantes de las más sencillas, vaya, porque decían q era una indecencia... joder, también hay gente q se aburre mucho... para mí no se debería dar importancia a esas cosas, y mientras vayas aseado y visible pues lo demás da igual.
lo mejor va a ser lo de pasar desapercibido, porque con cosas como q prohibido hasta las camisetas lisas y d tirantitos, aunque haga un calor infernal pues... claro, q luego ves otras cosas q realmente sorprenden (y no hablo de dibujitos ni nada por el estilo) y aún por encima acompañadas del lenguaje más soez q te puedas echar a la cara delante de todo el público, y... si a esa no se le ha caído el pelo, pues es una afortunada. ojalá con todos fueran tan comprensivos y tolerantes...
No os preocupeis tanto por eso.
Próximamente se abrirá al público en las principales ciudades de España el ZARA FUNCIONATA, que se unirá a los ya existentes Zara hombre/mujer/niño/hogar...
Por una Administración eficiente y elegante.
NOTA: Nuestro jefe ya la ha visitado y el cambio ha sido espectacular como podeis comprobar:
http://img211.imageshack.us/img211/1033/sevillasr4.jpg
• 27/09/2006 20:00:00.
Ahí, ahí, con humor. jajaja
• 27/09/2006 20:21:00.
MUY BUENO SI SEÑORRRRRRRRRRRRRRR GUAUUUUUUU ESTO MOLA, haber si le sacais en alguna comprometida...jejejejeje
• 27/09/2006 20:56:00.
hola carol!!!
soy vane... ya veo que estas ociosa, jejejeje .... tu tranqui que en baleares en chanclas y pareo todo el año!!!! que suerte!!!
a ver cuando quedamos para tomar unas sidras y celebrarlo, a mi ahora me cambiaron y toi en gijon currando, en el cajastur de hermanos felguerosos.
venga un besito.
ciaooooooo
• 27/09/2006 21:04:00.
el derecho fundamental a la propia imagen del art. 18 ce no tiene nada que ver con las pintas que uno lleve o deje de llevar por la vida. por otra parte, el real decreto 33/1986, de 10 de enero, por el que se aprueba el reglamento de régimen disciplinario de los funcionarios de la administración del estado, no dice nada expresamente acerca del aspecto que un funcionario deba tener, aunque supongo que ir desnudo o terriblemente descuidado se podrá considerar una "incorrección con el público, superiores, compañeros o subordinados" o, incluso, una "grave falta de consideración con los administrados", un "atentado grave a la dignidad de los funcionarios o de la Administración", una "grave desconsideración con los superiores, compañeros o subordinados" o una "grave perturbación del servicio"... pero no creo yo que nadie en su sano juicio considere un piercing como algo tan terrible :P
Una anécdota graciosa: Una vez me contó alguien que su abuela no quería que le diera besos porque se había puesto un piercing en la boca y le daba asco (jeje)
• 28/09/2006 9:46:00.
Claro que tiene que ver xerxes. Reconoce el derecho a la propia imagen. Otra cosa sería que tuvieras que llevar uniforme por algún motivo. Ni siquiera en la empresa privada pueden despedirte por llevar piercings, pelo largo, rastas, escotes o minifaldas-cinturón. De hecho, ninguna empresa se atrevería a comunicar el motivo real del despido por escrito, pues automáticamente sería nulo o improcedente. Aunque las empresas amenacen con despidos por este motivo, si lo hacen, alegarán otras razones.
• 28/09/2006 10:55:00.
qué tienen de malo los piercings? yo tengo 6 en las orejas y k no me los manden sacar!!! porque creo k no hacen daño a nadie, otra cosa es ir todo guarro y sin asearse, pero por la ropa que llevemos y como la llevemos no nos pueden decir nada, pero todo es matizable, yo tenía una profesora k iba con unos escotes exageradisimos y unas faldas k a nada k se moviese se le veia el tanga y ahí no había kien atendiese a lo que estaba escribiendo en la pizarra, y la chica pues es funcionaria y venía a darnos clases al salir del trabajo asik supongo k tb iría asi a currar
• 28/09/2006 11:55:00.
Lornah, lo vuelvo a repetir, el derecho fundamental a la propia imagen no tiene absolutamente nada que ver con el derecho a ir por la vida como te de la gana. si lees la ley que desarrolla el famoso precepto constitucional (lo 1/1982, de 5 de mayo. protección civil del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar, y a la propia imagen), verás que el asunto tiene que ver con la posesión de los atributos físicos (captación, reproducción, publicación, etc....) y no con el hecho de que nadie te pueda impedir lucir el aspecto que te plazca.
para mayor abundancia, dice la stc 81/2001, de 26 de marzo de 2001:
"En su dimensión constitucional, el derecho a la propia imagen consagrado en el art. 18.1 CE se configura como un derecho de la personalidad, derivado de la dignidad humana y dirigido a proteger la dimensión moral de las personas, que atribuye a su titular un derecho a determinar la información gráfica generada por sus rasgos físicos personales que puede tener difusión pública. La facultad otorgada por este derecho, en tanto que derecho fundamental, consiste en esencia en impedir la obtención, reproducción o publicación de la propia imagen por parte de un tercero no autorizado, sea cual sea la finalidad —informativa, comercial, científica, cultural, etc.— perseguida por quien la capta o difunde.".
• 28/09/2006 12:40:00.
¡ups! Vale tu ganas.
De todos modos, si no es en base a eso, en base a otra cosa (pregúntaselo a tu abogado):oD no te pueden obligar a quitarte los piercings ni a depilarte las piernas... ni cosas de esas.
• 28/09/2006 12:54:00.
::: --> Editado el dia : 28/09/2006 12:55:20
::: --> Motivo :
coñe, Lornah, aquí nadie gana ni pierde ;) en un debate todos ganamos, pues se trata de intercambiar información para obtener un mayor conocimiento de las cosas (oigs! que pedante me pongo a veces, juas).
• 28/09/2006 17:33:00.
Se me está ocurriendo una guarrada¡¡¡
Yo creo que te lo deberias quitar, porque las sillas son muy incomodas, .....