Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 29/09/2006 17:20:00.
Hola chicos, definitivamente me esta siendo complicado estudiar este temario, siempre he sido de ciencias y mas bien desorganizada, leo y releo pero me doy cuenta que no consigo estudiar 100 %. Me gustaria saber como lo haceis vosotros: esquemas si los haceis vosotros si estan colgados en algun sitio, reglas memotecnicas, etc para ver si algo me `puede ayudar a avanzar. Gracias de nuevo.
• 29/09/2006 17:29:00.
Hola, q tal? no t agobies aunq pienses q no lo tienes al 100%, yo tb he sido siempre de ciencias, y a pesar de estudiar ADE no tenia ni idea de coo estudiar derecho. Yo empeze a estudiar para tecnicos de hacienda pero como son muyyyyyyyyy chungas he decidio prepararme estas...y cuando empeze con las de hacienda lo veia imposible, el dercho m sonaba a chino y no era capaz de saberme un tema a la perfección, pero ahora q estoy volviendo a empezar lo veo todo mucho más facil (tb he de decir q fui a academia), asi q no t preocupes la cosa esta en repasar, repasar y repasar, y x aburrimiento se t quedaran las cosas....bueno y un truco q yo tngo, tngo la habitación llena de post its, con articulos de la CE, con fechas, datos...o clasificaciones...parece una tonteria pero funciona...ANIMOOOOOOOOOO!!!
• 29/09/2006 17:32:00.
los esquemas, así como lo resumenes, no valen absolutamente para nada si no los haces tú misma. haz resumenes y esquemas, al menos de aquellos temas que más te cuesten. a la vez que hagas resúmenes y esquemas irás fijando el conocimiento de los asuntos en tu mente (de ahí que debas hacerlos tú). al principio es posible... bueno, es casi seguro, que te saldrán auténticos churros: demasiado escuetos o demasiado recargados, mal estructurados o, incluso, feos (parece que no, pero que salgan con buen aspecto hace que estudiarlos sea más agradable, todo ayuda), etc.... y sobre todo, no quieras dominar el temario en "cuatro días", si nunca has estudiado derecho con anterioridad, tendrás que dedicarle bastante tiempo al estudio "sólo" para hacerte una "composición de lugar".
siempre hacia adelante, compeñera ;)
• 29/09/2006 19:06:00.
Yo también empiezo a desesperarmeeeeeeee!!!!!!! esto me parece complicadísimo, ya se uq ese consigue, peo..... me cuestaaaaaaa
• 29/09/2006 21:21:00.
Kermes tiene razón, ve poco a poco, intentanto comprender los temas o al menos quedandote con una idea clara. No intentes estudiarte todo de una vez. Empieza con una toma de contacto, porque cuando te has mirado todo los temas y vuelves al principio te haces mejor idea de todo. Y cosas que no entendias o que te habían quedado colgadas pues las vas poniendo en su lugar.
De todas formas, hay días que no hay manera. Pero no te desanimes, que luego hay días que todo se ve mucho más claro.
Muchos animos¡¡¡¡¡¡¡¡¡
• 29/09/2006 23:25:00.
Cuando cogía un tema por primera vez no veas lo que me costaba domarlo. Lectura muy lenta parrafo a parrafo intentando entenderlo. Cuando veía que me adelantaba demasiado y perdía el hilo volvía retomar desde el principio. Cuando por fin acababa de leerlo por primera vez todo enterito, volvía a empezar de nuevo subrayando las palabras claves de cada párrafo (no conviene empezar a subrayar y subrayar a diestro y siniestro). Una vez que había vuelto a leer el tema y lo había subrayado, volvía a releerlo. No hay otro truco que leer y leer hasta que lo interiorizas. Después de esto convendría hacer tests sobre el tema (muy importante) y ver lo que se te escapa y si hay cosas que requieren trucos memorísticos pues plantéatelos. Ten pongo un ejemplo: yo las faltas disciplinarias de los funcionarios las puse en una fichas (en el reverso la respuesta) y como si fuese una baraja casi todos los días repasa hasta que ya no dudada (por cierto es una típica pregunta de examen). O en una hoja ponía casi todas las preguntas-respuestas que iban surgiendo (no son tantas en cada tema) No es cuestión de comerse los temas a palo seco, tienes que utilizar también la imaginación (hay cosas que también se pueden tomar como un juego como los psicotécnicos o la mecanografía) y asumir que cuando hagas tests verás que aún te queda mucho que estudiar, pero pasado unos meses, si has estudiado, verás que la cosas va sobre ruedas. Y si tienes dudas pues AQUÍ ESTÁ EL FORO. Organizate para que cada semana hacer de todo un poco: temas nuevos, temas de repaso, informática, meca, psico. Es normal que te entre un poco de agobio pero te queda mucho tiempo hasta junio.
• 30/09/2006 1:14:00.
Leti, yo también soy de ciencias puras y no estoy para nada familiarizada con el lenguaje jurídico. Sin embargo, os aconsejo que hagáis muchos test porque vienen muy bien para repasar y afianzar conceptos. Ahí te das cuenta como algunos detalles que en una primera lectura se te pueden pasar por alto son realmente importantes. Yo tengo un test (posiblemente lo tengáis y, si no, me lo decís y os lo envío) en el que hay 1641 preguntas sobre Constitución, separadas por temas. La verdad es que hacer tantos test cansa un poco, pero se aprende mucho, además de ser bastante más entretenido que leer una y otra vez la Constitución a pelo. Yaira, mucho ánimo a ti también. Y paciencia, que tenemos mucho tiempo por delante.
Leti, me encanta las preguntas que haces en el foro (y, por supuesto, las respuestas). Estoy aprendiendo mucho con ellas. Desde luego, tenemos unos profes de excepción. Gracias a todos.
• 30/09/2006 1:44:00.
Ya te han dado muy buenos consejos así que ya no me queda nada por decir. Sólo volver a repetir que esa sensación de "no me entero de nada" es normal al principio, nos pasa a todos (o a todos los que somos de ciencias, jeje). A mí a los nueve días de empezar me dieron ganas de mandarlo todo al carajo. Bajones y días de "yo no puedo con esto" vas a tener más de uno a lo largo de todo el proceso, pero hay que superarlos, aceptar que forman parte del juego y seguir pa'lante.
El día que te ves en el pdf das por buenos todos esos esfuerzos. Venga, ánimo!!!!
• 30/09/2006 8:16:00.
Muchas gracias chicos. Es que a veces me desespero, pero bueno... seguire vuestros consejos. Jelen, gracias a ti tambien
• 30/09/2006 23:10:00.
Hola, yo empiezo la semana que viene en una academia de Málaga y estoy un poco impaciente por ver aunque sea parte del temario. Ya me he comprado dos libros para prepararme las oposiciones uno de ellos se llama "como aprobar oposiciones" de Miguel Salas Parrilla, en el libro vienen ejercicios para reforzar la memoria, cosas como el subrayado, como hacer esquemas, como organizarse, etc. Me he leido las primeras cuarenta págs. así q cuando me lea más os informaré. Ok suerte a todos.
• 02/10/2006 23:47:00.
Yo leo el tema y luego hago tests. Señalo las preguntas en las que dudo y cuando lo corrijo vuelvo a leer el tema, parándome más en las preguntas que he dudado y en las que he fallado. Cuando ya ni fallo ni dudo, paso al siguiente tema.
Para saber si es un buen o mal método habrá que esperar hasta junio del año que viene jeje.
Saludos