¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Yuco

• 04/10/2006 17:18:00.

Principales diferencias entre oposiciones

Buenas:

¿Podría decirme alguien cuales son las principales diferencias entre las oposiciones para Axuliar administrativo del Estadoy y las Autonómicas y locales? en cuanto a salario, lugar de trabajo, posibilidades de promocionar....

Gracias, saludos.

9 RESPUESTAS AL MENSAJE

mar2006

Un destino nos aguarda, pero cual?

• 04/10/2006 17:39:00.

RE:Principales diferencias entre oposiciones

::: --> Editado el dia : 04/10/2006 17:41:20
::: --> Motivo :

Las principales diferencias entre auxiliar administrativo de la AGE y la de las CC.AA y locales son en primer lugar que en la AGE te puede tocar cualquier parte de España, salvo que seas el número 1. Después los sueldos son más bajos en la AGE. Promocionar se puede promocionar igual. En cuanto a los lugares de trabajo pueden ser el INEM, TGSS, INSS, trafico, comisarias de policia, extranjeria, esas cosas.

anjachi

• 04/10/2006 19:40:00.

Mar_2006 te olvidas de la diferencia más importante.
En la mayoría de las oposiciones de CCAA y locales, entra tb en juego el enchufismo, cosa que en el Estado, y doy prueba de ello, aún no se ha llegado a esos extremos y alguien que no simpatice con ningún político ni tenga un tío que trabaje en el Ayuntamiento también tiene posibilidades de ser funcionario.

news

• 04/10/2006 20:29:00.

Yo estoy con anjachi antes de elegir debes comparar los sistemas de ingreso.
Yo en 2005 me prepare las de mi comunidad y pese a sacar un 9'13 no tuve plaza por no tener puntos por meritos, en este caso se puntuaba 60 puntos por el examen y 40 puntos por diversos meritos. O sea un año perdido tontamente por mi parte.
En las oposiciones de ayuntamientos, hay mangoneo escandaloso muchas plazas estan dadas de antemano, tengo un amigo que ocasionalmente va a los tribunales en representación de la administración y ha visto de todo gente a la que le corrigen dos veces el examen, obviamente para subirle la nota, en los examenes de word les dicen si lo estan haciendo bien o mal, como en el tribunal son cinco miembros cuando se puntuán los ejercicios los tres en representación del ayuntamiento puntuan con notas altas para subir la media etc..
Yo si no tienes un enchufe te recomiendo las del estado que un año te las preparas y puedes aprobarlas tienen el incoveniente del posible desplazamiento pero a los dos años puedes empezar a concursar para volver.

LABULIN

• 04/10/2006 22:53:00.

En mi caso me presente el año pasado a las de la Junta de Andalucia y saque un 106 sobre 110 pero como el 45% de la nota final es por concurso y resulta que en la junta hay interinos que llevan mas de 17 años sin sacarse la oposicion (incuso sin presentarse a examen que ya le vale a la junta) pues nada mas que pongan los años trabajados llevan ya la mitad de la oposicion aprobada por mas puntos que tu haya sacado en la fase oposicion.

Un ejemplo de injusticia que se da en la junta por ejemplo es que una persona que haya sacado un 50 sobre 110 teniendo resto de los puntos por trabajo realizado para la junta saca la plaza y una persona que consiga sacar el 110 no saca la plaza

Yuco

• 05/10/2006 16:23:00.

Llevaba un par de días haciendome a la idea de preparar las Autonomicas o las Locales, porque me es bastante dificil en estos momentos el desplazarme, pero según lo que comentaís uno ya no sabe que hacer, se da por hecho que siempre hay mucho enchufismo pero bueno, yo me imaginaba que alguna posibilidad siempre habría de tener alguna plaza, no se no se, pero me quema el trabajar en la empresa privada sabiendo que no hay posibilidades de promocionar o por lo menos donde trabajo. Y que siempre.....o por nómina, horas de más trabajadas y no remuneradas, mamoneo con los dias de vacaciones y un largo etc. la empresa privada se aprovecha de sus empleados, bueno seguiré pensando que puñeta hacemos.

saludos, y gracias por responder

aragijón

• 05/10/2006 19:13:00.

yo te recomendaría que probaras con las del estado y luego ya verás, pero piensa, que lo importante es meterse y luego ya harás lo imposible para ir a la localidad que tu quieras, puedes promocionar, etc... Mírame a mí, conozco gente que lleva preparando las autonómicas y las locales muchos años, y nada de nada, por lo que te han comentado más arriba, este es mi primer año preparando las del Estado y las he sacado, es posible, son muchas plazas, y hay justicia. Recomiendo a todo el mundo estas oposiciones, muchos de los aprobados somos diplomados, licenciados, etc, y estamos preparándonos estos del Grupo D, lo importante es meterse, luego ya ascenderás si quieres y concursarás para ir desplazandote. Estas de momento son asequibles.

Saltando tormentas

...o lo que se presente

• 06/10/2006 8:46:00.

Yuco, yo también tengo el problema de que no puedo trasladarme... Así que dediqué todo el año pasado a prepararme las opos de la Junta de Andalucía, creyendo que así tenía más posibilidades de quedarme por aquí. ¡Y eso que un primo mío que ya había pasado por lo mismo me insistía en que era un error! Me pasó lo mismo que te han contado por aquí arriba: saqué una notaza en el examen, pero tenía pocos puntos para el concurso, así que me quedé fuera. Pocos meses después hubo otra convocatoria y volví a probar: idem de lo mismo! Para entonces mi primo ya había aprobado las del Estado, así que decidí seguir su ejemplo y cambiarme. ¡Y lo he logrado! A la primera, trabajando y con dos críos. Además tengo esperanzas de quedarme en mi tierra o cerquita (¡ojalá!). No sé cómo serán las autonómicas en otros sitios, pero se cuenta que son parecidas. Y los ayuntamientos... mejor no hablar. Así que mi opinión no puede ser más clara: ¡ve a por éstas!

Yuco

• 06/10/2006 10:14:00.

Gracias por vuestra respuestas!!, la verdad es que me estoy animando a presentarme a estas a pesar del inconveniente de traslado. Por cierto, supongo que las del estado estarán mejor pagadas??, amm....y felicidades saltando por conseguir aprobarlas, tengo envidia sana.

De nuevo gracias y saludos

marcoasj

• 06/10/2006 10:20:00.

Estoy con el personal, primero las del estado y luego las demas, ademas tienes que tener en cuenta que un alto porcentaje del temario es comun, asi que mientras te prepares las del estado, te estas preparando las otras........

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición