Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 22/10/2006 12:56:00.
pues perdonad que me cuele en el foro para esto, pero es que tengo que desahogarme un poco, me quede atrancada en el tema tres, me salte al cinco para ver si podia seguir el ritmo del grupo y me vuelvo a quedar atrancada, y el caso es que se me han quitado hasta las ganas de estudiar. Luego no se si le pasa a las otras mamis, pero pienso que si despues de todo este esfuerzo, al destinarnos lejos de casa hay qeu renunciar, puf, lo veo todo negro la verdad. Y sobre todo eso que no voy ni para alante ni para atras, me he quedado atrancada. Bueno perdonad por el rollo y gracias por escuchrme, bueno por leerme. Besos a todos
• 22/10/2006 13:05:00.
No te agobies Leti!!!! Que acabamos de empezar y aún queda mucho tiempo por delante. Lo que tienes que hacer hoy es relajarte y olvidarte de las oposiciones (por hoy eh?) que es DOMINGO y tambien hay que disfrutar un poco, sobre todo tu con tu peque. Así podrás coger fuerza y el lunes estarás como nueva y con mas ánimos que antes. Como dicen los compañeros esto es una carrera de fondo y es normal que algunos días se nos caiga el mundo encima, pero hay que remontar.
Venga un besazo y mucho ánimo
• 22/10/2006 13:42:00.
No te preocupes ke es muy normal, debes tomarlo con calma ten en cta ke la oposiciones no son hasta julio y ke si no apruebas tendras otra oportunidad en el 2008, donde seguro ke iremos mejor preparados.
un saludo y no abandones ke algun dia nos alegraremos y lo del destino es algo ke nos preocupa a todos pero a lo mejor tenemos surte y nos kedamos cerkita.
• 22/10/2006 13:53:00.
En Madrid, suelen salir muchas plazas así que no te preocupes ahora de eso, hay otras ciudades que la cosa está mucho peor, como por ejemplo la mía. Ánimo!! si hoy estás de bajón, tómate el día libre, todavía queda mucho tiempo y es bueno de vez en cuando despejarse y cambiar un poco de aires.
• 22/10/2006 15:03:00.
Lo que deberias hacer es guardar los libros hasta que te encuentres mejor y con fuerzas. Tómae unos días para ti, hay tiempo de sobra. ESto es normal que pase y probablemente te vuelva a pasar, pero durante todo el tiempo que queda debes buscar un escape. Leerte un libro, ir al gimnasio o algo.
De los destinos no te preocupes hasta que llegue el momento y siendo encima de Madrid no lo veo tan complicado.
Venga ánimo, que muchas estamos igual que los peques.
Besitos
• 22/10/2006 15:40:00.
Ánimo!! Nadie dijo que opositar fuera fácil, y precisamente una de sus complicaciones es superar días como el de hoy, que seguramente tendrás más a lo largo de todo el proceso.
Que no lo digo por desanimar, sino para decir que este tipo de días en los que lo ves todo negro y sin fuerzas para seguir adelante son perfectamente normales; hay que superarlos y seguir adelante, y así lo conseguirás. Por los destinos no te preocupes que siendo de Madrid no lo tienes tan complicado para quedarte en casa, imagínate si fueras gallega o asturiana!!
A mí más de una vez y de dos (y a mucha gente, supongo) me dieron ganas de mandarlo todo al carajo, pero luego recordaba por qué me metí en esto y seguía luchando...y al final lo conseguí!! Y tenía las mismas dudas que vosotros ahora: que si me atranco en el tema tal, que si cual tema no lo entiendo, que si jamás controlaré este tema. Es perfectamente normal, pero seguid adelante, y lo conseguireis!!
Para cualquier cosa, tienes mi mail, no dudes en escribirme si necesitas algo. Ángeles.
• 22/10/2006 15:48:00.
Sujavi, te digo lo mismo que a Leticia: gran parte de la dificultad de preparar unas oposiciones está en superar este tipo de momentos, o al menos esa es mi opinión. Forman parte del proceso, hay que superarlos, seguir adelante y al final se consigue.
Igual hay gente que consiguió aprobar sin deprimirse un solo día, pero mi caso no fue, desde luego. Tuve muchos, muchísimos bajones, y también sentí que la gente a mi alrededor no me entendía. Y lo sigo pensando ahora; pero intento no culparles porque pienso que si no estás metido en el proceso de preparar una oposición no entiendes completamente todo lo que se siente y padece.
Muchos ánimos!!
• 22/10/2006 16:17:00.
::: --> Editado el dia : 22/10/2006 16:17:58
::: --> Motivo :
Hombre Angeles, buenos ojos te lean, ya tienes pisito en ibiza por si te toca ibiza? Este tipo de hilos ya sabes que son normales, a sujavi alguna vez le he dicho yo lo que le has dicho tu, por el menseger, pero también es cierto que algunas veces el dejarlo por escrito para la posteridad en el foro, y para que un locutor de radio historiador dentro de unos cuantos años diga eso de "corria el año 2006 después de cristo cuando dos mujeres bajo los seudónimos de leticia y sujavi mostraban su desesperación cuando se preparaban las oposiciones, todo lo contrario que el hijo del concejal tal que sabiendo su plaza asegurada en el ayuntamiento donde su papi era edil se pasaba las noches de juerga tras juerga...", pues parece que relaja.
saludos
• 22/10/2006 16:28:00.
Ibiza nooooo, afortunadamente me quedé en un puestecillo suficientemente alto como para quedarme en la capi (de la isla grandeee) si la oferta de destinos es similar a la del año pasado, jejeje.
Yo los foros los descubrí un poco tarde, vamos, que me ayudaron (y mucho) a sobrellevar las esperas. Pero me acuerdo de los berrinches que pasaba mientras estudiaba y que me tenía que tragar yo solita....y te sientes bastante mal, la verdad. Si puedo ayudar aunque sea un poquito a los demás para que no se sientan tan "solos e incomprendidos" pues daré por bueno el tiempo que paso en el foro. Qué bonitooo me ha quedado! Fuera bromas, que lo digo en serio ;)
• 22/10/2006 16:53:00.
A ver chicas!!!! Yo os leo y me veo a mi misma reflejada. Pero tengo clara una cosa, aunque he suspendido este año después de empollar como una desgraciada, aunque todo a mi alrededor se esté yendo al carajo, porque así es, llevo un año que parece que me han hechado un mal de ojo, aunque mi pareja pase de mi, de mis oposiciones y me toque los huevos a diario, mientras tenga la cabeza en su sitio yo pienso seguir luchando por lo que quiero, porque mi hija y yo nos merecemos lo mejor y punto. Y si me tengo que ir a la otra punta a trabajar de funcionaria, pues cojo a mi hija y nos vamos.
Que hay un mal día, cerramos los libros y habrá otro mejor y que será más provechoso porque estudiar cuando no se tiene la cabeza centrada no sirve de nada mas que para agobiarse más.
Y no olvideis que aquí si hay gente que os entiende y que está con vosotras.
Un besito
• 22/10/2006 17:20:00.
Gracias chicos, no sabeis lo que ha significado esto para mi. voy a haceros caso, mañana sera otro dia. Pero es que es cierto , nadie te comprende , mi pareja el que menos, y parece una lucha contra los elementos. Un beso fuerte y espero devolveros el favor. Gracias
• 22/10/2006 17:23:00.
Venga, gente, ánimo.
Eso de tener días bajos nos pasa a todos. Yo lo que hago cuando no me concentro estudiando es darle a los supuestos de Word. Al menos así no siento que pierdo el tiempo y además, como no tengo mucha idea de Word, lo poco que voy consiguiendo me da muchos ánimos. Otras veces hago psicotécnicos que encuentro por la Güé, como si fueran pasatiempos.Te absorven, así que mientras los haces no piensas en ná de problemas y bla bla.
Lo que está claro es que al final nos alegraremos de no haber arrojado la toalla, de eso estoy segura.
• 22/10/2006 19:55:00.
Sujavi, eso me pregunto yo todos los días, por qué no me habré quedado en mi tierra con mi familia, porque al final no te agradecen na de na. En fin.... besitos
• 22/10/2006 19:55:00.
nada sujavi, hay que hacer caso a estos chicos. Gracias y Besos
• 22/10/2006 20:02:00.
hola a todos/as, sujavi cariño justo por todo lo que cuentas, te vale la pena no tirar la toalla y se de lo que hablo porque yo el año pasado que me presenté por probar empezando de cero en abril, pues imaginad que desesperación tiré la toalla y la recogí tantas veces que cuando empezé en abril era blanca con azulete y todo y diez dias antes del examen ya era marrón oscura, así que por experiencia os digo a todos que la toalla la vais a tener a vuestro lado toda la oposición... y no os preocupeis porque es normal y ya vereis las veces que la tirais, la recogeis, la doblais, la estirais y la tirais por el balcón... pero llegará el día del examen y seguro que aun la mantendreis.. ya vereis... para momentos como estos y sobre todo a las mamis os recomiendo que os dejeis para esos dias el tema del plan concilia, el de los derechos de los funcionarios.... y esas cosillas que nos hacen estar en esto... y así sujavi...cualquier día si quieres le tiras la toalla a alguien en la cara si crees que se la merece...jejej pero esperaté a que esté mas marroncita que le molestará mas....jejejej, venga que dentro de unos años estos días serán un vago recuerdo... y nos molestará cuando escuchemos un chiste en la tv sobre lo que trabajan los funcionarios
besitos...y vaya por Dios!!! espero que no quede la toalla como el simil del ciclismo!!....jajajajja
• 22/10/2006 20:53:00.
Totalmente deacuerdo cada uno lleva su ritmo nos os agobieis por eso, cada uno a su ritmo y llegareis
• 22/10/2006 22:55:00.
jajaaja asi estamos muchos sujavi, amando fervientemente a esos animalitos.
• 22/10/2006 23:17:00.
Jo chicos gracias a todos tanto los que me habeis apoyado aqui, como en mensaje privado, y sabeis que=? estoy deseando que llegue mañana para volver a estudiar, estoy tan entusiasmada como al principio. Desde luego este foro es un lujo. Gracias por dejarme pertenecer a el. Besos
• 22/10/2006 23:30:00.
Bueno, chicas, yo muchas veces estoy como vosotras , pero siempre vuelve ese momento de "euforia" y me animo a estudiar de nuevo, poco rato, claro, porque yo perro no tengo, pero sí dos enanos y uno "grande", ya me entendéis, ¿no? que a veces da más guerra que los pequeños. Os mando mucho ánimo, y mi consejo es que si un día no estáis por la labor, pues no se estudia se disfruta de los hijos que son la mayor alegría del mundo y con una sonrisa te dejan como nueva, ¿ o no os pasa? Aunque no suelo conectarme mucho, procuro seguir los hilos para ver como está todo por aquí, procurando no perderos de vista, jajajaja. Lo dicho ÁNIMO!!!!!
Sujavi, el mundo está muy mal repartido. A ti, tu marido no te ayuda y yo intentando convencer a mi mujer de que es posible y que es capaz, y ella más todavía ya que cuenta con mi ayuda, y ni por esas....
Pero bueno, hay lo que hay...
• 23/10/2006 0:35:00.
Animo chicas, yo también tengo un niño, ahora ya tiene 6 años, deje el trabajo hace 4, porque a mi marido lo trasladaron, me he planteado muchas veces si mereció la pena. El año pasado, decidí presentarme a estas oposiciones, empecé a estudiar en el mes de abril y no me dio tiempo a ir bien preparada, no pase pero me sirvió de experiencia, este año estudié por mi cuenta con un temario de Adams y fui a una academia para el word.
He APROBADO (el que la sigue la consigue) así que estoy super contenta, lo he conseguido sin ningún apoyo de mi marido, que prefiere que no trabaje y me decía que estaba perdiendo el tiempo y no iba a aprobar, se ha tenido que tragar sus palabras, funcionaria por méritos propios.
Veremos que pasa con los destinos, pero desde luego no pienso renunciar.
Podéis conseguirlo, así que adelante.
• 23/10/2006 0:47:00.
Bueno, chicas, acabo de conectarme y he leído vuestro hilo. Que sepáis que para nadie es fácil prepararse unas oposiciones. Todos tenemos días buenos y días en los que nada se ve claro, en los que parece que todo va mal. Y es justo en esos momentos cuando más tenéis que llenaros de fuerza y demostraros a vosotras mismas que estáis por encima de todo y que podéis seguir adelante. Tened siempre presente que todo esfuerzo tiene su recompensa y que las cosas que más se valoran son las que más trabajo han costado conseguir. No penséis nunca que todo este esfuerzo no está sirviendo para nada, porque no es así.
No olvidéis que sólo le estamos dando una primera vista al temario del exámen. Tendremos tiempo de sobra para repasar una y otra vez cada tema. No pretendáis llevarlos bien ahora, echarle una ojeada y seguid avanzando, que aún queda mucho tiempo por delante.
Vamos, chicas, a ver si me dais una alegría y en estos días escribís un hilo con una actitud mucho más positiva. Sujavi, paisana, no vayas a tirar la toalla que eres la única gaditana que conozco por aquí, y Leti, guapa, que siempre he aprendido mucho con las preguntas que has formulado en el foro (y con las respuestas de los "profes", por supuesto). No dejes de hacerlas.
Mucho ánimo y un fuerte besito.
• 23/10/2006 2:58:00.
::: --> Editado el dia : 23/10/2006 3:00:46
::: --> Motivo :
Bueno, estoy aquí leyendo lo que os pasa y , ¿qué puedo decir?, no tengo ese tipo de problemas pero sí otros, que tampoco es plan agobiaros aquí con ellos.
Propongo parar ¡¡ea!!, a veces es bueno parar y dejar que el tiempo pase, que las pilas se carguen, que el clima mejore, que salga el sol, y que los iones positivos desaparezcan del aire.
Las que tenéis niños, ocuparos de los chiquis, pues semana de relax, tipo Semana Fantástica de los grandes almacenes que ya sabemos pero que no les voy a publicitar por que no quiero.
Venga vamos a parar y no pasa nada que hay semanas de sobra y tampoco es plan de agobiar al personal con poner mañana otro tema.
¿Vale?.
Yo no lo voy a poner y si alguien lo pone no agobiarse, que a lo mejor no se da cuenta y lo hace con "buen talante".
Vacaciones que llevamos un mes liados, y hay que recargar pilas, esa es mi propuesta, por si lo véis bien, y como siempre, si alguien quiere seguir tampoco se puede obligar a nadie a nada, pero lo dicho yo no pondré ningún mensaje sobre ningún tema..
Saludos y a tranquilizarse (espero), la semana que viene ya veremos.
Nos sobra tiempo y no siempre se puede ir al mismo ritmo.
• 23/10/2006 10:47:00.
Gracias a todos de verdad los que animais por aquí, porque es cierto que solo alguien que está pasando por lo mismo te entiende.
Yo no se hasta cuando podré seguir por aquí ya que hay veces que los problemas al margen de las oposiciones no te dejan tener la cabeza lo suficientemente despejada como hay que tenerla.
A las mamis deciros que sigais hacia adelante pero sin agobios y que al final creo que todo esfuerzo tiene que tener su recompensa.
Bueno, de verdad, gracias gracias a todos.
Besos
• 23/10/2006 10:54:00.
Hola a todos/as.A mi también me pasa d los bajones, pero supongo q es normal.En parte me siento identificada con vosotros pq nadie me entiende, sobretodo mis amigas.Ellas han tenido suerte y no tuvieron q ponerse nunca a preparar opos y no saben lo q es.Por otro lado, a veces me dan ganas d abandonar pq trabajo mañana y tarde y no tengo mucho tiempo para estudiar pero cuando llego los lunes al trabajo y veo lo q tengo q hacer y lo poco q me pagan saco fuerzas para salir adelante.Saludos
• 23/10/2006 11:36:00.
Uy que si, a cuantos restregaba yo el aprobado, y mas a quien deberia animarte y lo unico que hace es decirte que eso es imposible. Jolines, solo pensar en el gusto que me iba a dar.....jejeje.
Bueno hay que llevar las cosas con una gotita de humor que así se llevan mejor.
Por cierto Sujavi, que creo que a ti no te tengo por mis contactos, mi correo es: a12xx@hotmail.com, por si en algún momento te quieres descargar con alguien que está pasando casi por lo mismo, si quieres me mandas el tuyo.
Ciaooo
• 23/10/2006 11:39:00.
Lo dicho gracias a todos, paquete a ti tambien por tu comprension, sois unicos de verdad.
• 23/10/2006 12:24:00.
uy mis niñas! estoy unos días desconectada y ¡mira lo que pasa!.
Ultimamente no estoy lo que quisiera tengo el ordenador RIP y hasta dentro de 3 semanas no me lo arreglan (encima lo tienen que llevar a Madrid), espero que no lo formateen que me muero. Ahora mismo estoy en uno "prestado" y no me podré conectar mucho.
A mis niñas Leti, Sujavi,..., ¡ÁNIMO! en letras bien grandes....días de bajón los vamos a tener todos de eso podeis estar seguras pero teneis que levantar la cabeza y coger el toro por los cuernos.
A los que no os animan ¡ni caso!, cuando aprobeis se darán cuenta que no tenían ni una pizca de razón. Y quién más lo va a agradecer serán nuestros chiquitines (y nosotras claro) que tendrán a sus mamas con un horario normal.
Yo gracias a Dios tengo un "mario" que me ayuda dentro de sus posibilidades, pero aún así tengo momentos que lo mandaría todo al "carajo".
Al final he optado por tener en mi mesa de estudio unas cuantas fotos de mi nena y unos cartelitos que ponen "hazlo por ella", "quien tiene la voluntad tiene la fuerza", "el secreto del triunfo no consiste en no caerse, sino el saber levantarse",.... y quieras o no cuando veo esos ojillos mirandome algo de moral si que me levantan.
Lo de llevar el ritmo depende de cada uno y de sus circunstancias, no os apureis que no dejaremos a nadie en el camino que por algo somos el pelotón y tenemos tiempo de sobra para llegar todos a la meta.
Muchos besos, abrazos y achuchones, un chocolate calentito y desconectar unos días que aquí estaremos esperándoos.
• 23/10/2006 14:01:00.
Gracias Tigres de todo corazón y a todos los demás.
• 23/10/2006 19:16:00.
De acuerdo contigo, jejeje eso de ser mujer 10 es un invento de unos cabrones para explotarnos hasta la última gota... encima que la mujer por naturaleza tendemos a darnos al 100% en todo lo que hacemos...asi que revolución!!!!jejejej
Yo la verdad que tengo mucho apoyo de mi pareja y de mi entorno, y eso es muy de agradecer, así que quien no lo tenga que luche mas, que se crezca ante la adversidad que luego la victoria será inmensa!!! y si que es verdad que todos o la mayoría estamos aqui por algo, pues poneros eso por bandera...yo no tengo hijos, pero tengo otro tipo de situación familiar que me hace luchar por esto, y también para poderlos tener algún día en mejores condiciones; cada una y uno tenemos una motivación así que pegarosla en la frente y como dicen pa'tras solo para coger más impulso.
Besitos... y venga que estamos todos en el mismo barco...
• 23/10/2006 20:01:00.
Venga, venga arriba esos ánimos.
No importa si no vas al ritmo del grupo Leti, cada uno va a su ritmo y cada uno tiene unos conocimientos distintos de partida, así que no te preocupes, no os preocupeis nadie.
Unos dias se está mejor y otros peor, a veces te atascas en un tema dos semanas y luego vas como un rayo.
Eso no es importante, lo que importa es la constancia y el decir "yo quiero tener un empleo estable, una tranquilidad y lo demás ya se verá"
Animo compañeros, que este año entre todos vamos a hacer un foro de superapoyo y nos va a venir genial a todos.
Gracias a todos por formar parte de este pequeño gran mundo!!!!!
• 25/10/2006 0:17:00.
Bueno niñas, no os preocupes por eso que dan en llamar la mujer 10 que eso es un invento de la publicidad, joer que aburrido la mujer 10, un monton de huesos sin apenas curvas para poder meterse una talla 34, y que cuando te pones a hablar con ella apetece vomitar porque ni sabe, lo único que es es un florero, y por eso calladita esta mas guapa. Asi que de mujer 10 nada, vosotras mismas asi como soys y os conozco y vale, y el dia que seais funcionatas a presumir de san mosocoso, pero para eso quedan muchos sudores que pasar a la luz de la lámpara de escritorio, pero de decaer nada, eh sujavi! va para ti también que sabes que cuando estais bajas os hecho la bronca.
Yo en vuestra situación no me puedo poner porque me es imposible, lo que si se es que teneis mérito solo con intentarlo, me quejo yo que soy solo, me tengo que aguantar a mi mismo y solo preocuparme por el curro y hacerme la comida, asi que como para tener un churrumbel que por un lado apetece comerlo y por otro no te deja en paz en todo el día, lo dicho, de mujer 10 nada, que vosotras lo sois 100
saludos de un asturiano
• 25/10/2006 10:29:00.
ay niñas, me voy unos dias fuera,llego al foro a ver que hay de nuevo y os veo con el bajon, bueeno, es normal que nos venga un bajon de vez en cuando, pero hay que superarlo, y sobre todo a las que sois madres, y a las que no teneis apoyo de vuestros maridos, os digo que adelante, que lo vais a conseguir, y que si un dia os encontrais de bajon , tomarlo con calma, descansar y al dia siguiente retomar con nuevas ilusiones. Un besito a tod@s
• 25/10/2006 11:06:00.
Qué sorpresa. Veo que hay mucha gente que está en la misma situación que yo. Yo también soy madre de un niño pequeñito, y os quiero decir que es normal tener días bajos. Todo el mundo los tiene. La verdad es que sois muy fuertes por que os habeis propuesto aprovechar vuestro tiempo y poneros a estudiar porque quereis (queremos)lo mejor para nuestros hijos y para nosotros mismos. No os preocupeis si no os sentís lo suficientemente apoyadas. La felicidad depende de uno mismo. De alcanzar la meta que uno se ha propuesto en la vida cueste lo que cueste. El que esté de bajón que descanse un par de días disfrute a tope y luego poco a poco que remonte. Pero que núnca lo deje. Sería un grave error. Saludos
• 25/10/2006 12:26:00.
Simplemente decirte que es uno mismo al final el que tiene que luchar. Que tu eres suficiente para aprobar y no necesitas a nadie más.
Venga, que es una oposición fácil de sacar!!!! y no lo digo por decir, solo hace falta tener ciertos conceptos claros, un poco de habilidad con los sicos y el ordenador y listo, pero por supuesto estar SERENA y TRANQUILA, y como me decía una forera ir al exámen como el que va a comprar lechugas y tomates.
Intenta aparcar en este tiempo algunos problemas que te rondan, ser egoista y pensar SOLO en tí y tu peque.
Yo es la segunda vez que lo voy a intentar, estudie un monton pero con la cabeza en mil historias, las comeduras de cabeza venían seguiditas, si no era por una cosa por otra y el apoyo en casa cero total, así que este año, siiiiiiguen los problemasssss, pero....,se donde está mi felicidad y la meta que quiero conseguir.
Animo de verdad,
• 26/10/2006 18:59:00.
hola guapa te escribo para decirte que no te preocupes que todas alguna vez estamos de bajon y nos entran ganas de abandonar , pero no te rindas y piensa que tal vez no puedas seguir el ritmo de otras personas que tiene menos ataduras pero cada uno a su ritmo. por si te consuela yo tampoco consigo seguir el ritmo , tampoco tienes que meterte tanta presión cada persona tiene que imponerse su propio ritmo de acuerdo con sus posibilidades tanto de capacidad de estudio como de tiempo. pero piensa que la aptitud positiva te va a ayudar un monton !!!!! ANIMO !!!!!!!!! Y AQUI ESTAMOS TODOS PARA AYUDARTE
• 26/10/2006 20:17:00.
Yo hacía ya un tiempo que no entraba por el foro porque literalmente tiré la toalla. Este tiempo de distanciamiento me ha servido para reflexionar totalmente al margen de apuntes y cualquier cosa que supusiera una presión para alejarme más si cabe de la oposición. Y he decidido volver (menos mal que no he esperado veinte años y con la frente marchita jeje), pero volver a mi aire, sin presiones, sin miedos, sin pensar en el tiempo que tengo ni en el que me queda para el examen pero consciente de que es un tiempo que está ahí y que debo distribuir de acuerdo a mi ritmo. De aquí al primer examen queda mucho tiempo, habrá muchos baches en el camino, muchas caídas, pero también a medida que se avanza se pisa más seguro porque ese avance no ha sido en vano. Con esto quiero decir que ánimo, que yo acabo de pasar por un bache profundo y he salido, que cada ser humano es diferente, que cada uno necesita un ritmo y un tiempo para estudiar. Que si un día no puedes estudiar un tema intenta cambiarlo por otro que te parezca más interesante y si aún así no puedes no tengas remordimientos de conciencia porque por un día no pasa nada, peor es estar frente a un tema sin enterarte y desanimarte. Además ese foro está muy bien para que vengas y entre todos te levantemos, yo espero seguir adelante pero si flaqueo os lo voy a decir para que me déis vuestras manso para levantarme y que sepáis que ahí tenéis las mías. Mucho ánimo y mucha suerte.
• 27/10/2006 10:42:00.
Pues me alegro de que nuevamente estes en el barco, y gracias tambien por tu apoyo, bueno a ti y a todos, que me teneis totalmente enganchada. Miles de besos
• 27/10/2006 12:41:00.
Os cuento mi caso: las preparé durante 2 años, y al segundo lo conseguí,, soy una de las aprobadas del 2006 (puesto 986, jaja). Empecé el primer año desde cero, tras quince años sin haber estudiado NADA DE NADA. Recuerdo que me atasqueé cuando llegué al tema de LOCAL, flipé, dije que lo dejaba, estuve 1 semana sin estudiar, y después saltándome ese tema, seguí con ello y con mucha más fuerza.
Suspendí el primer año en el teórico por muy poco, por los pelos, cosa que me jodió enormemente. Había empezado a estudiar en Febrero.
Descansé el verano, empezé a trabajar en un trabajo muy ventajoso en el sentido que es de jornada continua (estaba ocupada de 2 de la tarde a 10 de la noche, pero trabajando sábados) con lo que tenia las mañanas libres para estudiar. Así que seguí el segundo año, porque pensé que tenía toda la base del temario en el coco, era repasar, ya no es tan duro como el primer año y es una pena tirar a la basura la base que tienes.
Así que continué, me di una mierda de vida durante este Año y lo dicho= lo conseguí.
Y todo este rollo es para deciros que MERECE LA PENA EL ESFUERZO, que son unas oposiciones que se pueden conseguir, que son REALES, que puedes competir y APROBAR.
No se lo duro que puede ser compatibilizar preparar OPOS y criar un niño, pero si tengo la experiencia de compatibilizar con trabajar a la vez, que también es muy duro, y de verdad, SEGUIR CON ELLO, MERECE LA PENA. ¡¡¡ANIMO¡¡¡¡