Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
709.275 mensajes • 396.053 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 05/11/2006 0:27:00.
¿Cuántas horas dedicaís al estudio de la oposición? ¿Que día o días descansaís?
¿A que hora os levantaís para estudiar?
Gracias.
• 05/11/2006 0:36:00.
Yo voy estudiando a medida que me va mandando los temas Arancha.
• 05/11/2006 20:14:00.
Arancha26 como sigas con ese ritmo en un mes no vas a saber qué más estudiar.
Yo aprobé el año pasado con un buen puesto. Empecé a prepararlo en febrero, estudiaba cuatro horas por las mañanas, por las tardes 3 ó 4 horas para hacer test o resúmenes. Fines de semanas y días de fiesta no tocaba ni un apunte. En mayo estaba saturado de estudiar y me sobro el último mes.
Así que no os asustéis si vuestro ritmo es muy inferior al de arancha26, lo raro es lo suyo, no lo vuestro. Ánimo que con mucho menos tiempo y esfuerzo estas opos se pueden sacar sin problemas.
PERO QUIEN ES EL LOCO QUE AGUANTA ESE RITMO..,. seamos serios. Yo digo como otros compañeros que eso depende de la situación personal de cada uno. Yo trabajo así que estudio por las tardes una hora a lo mejor o si puedo mas, pero no me marco una meta, tan solo que me pongo cuando puedo para no quemarme. Los fines de semana lo hago mas y ya está. Creo que cuando intentas mas de lo que puedes te quemas enseguida y eso me paso el año pasado a mi por tanto cada uno a su ritmo.
• 05/11/2006 20:34:00.
Hola. Yo también trabajo y en jornada partida así que sólo estudio lo que puedo. Intento sacar 2 horas al día y hay semanas que el trabajo puede conmigo, a partir que vivo independizada.
Me he presentado este año a auxiliar administrativos del Estado y he pasado el primer examen.
Sabeís si hay bolsa de interinos.
• 06/11/2006 0:33:00.
Hola Sujavi!!
No me has visto últimamente porque como sabrás casi todos los aprobados nos hemos pasado a otro foro para tratar nuestros temas y no acaparar este foro con preocupaciones sobre destinos, promociones, etc. Aún no tengo claro definido del todo dónde pediré pero bueno, por mí que sigan esperando en sacar las listas que estoy muy agustito en esta situación y ya me hartaré de currar.
Lástima que no me hayan llegado tus mails, te voy a mandar uno y te doy una dirección alternativa por si la que tengo me sigue fallando.
• 06/11/2006 11:29:00.
joe q ritmo lleva la gente! yo aprobé hace 2 convocatorias, iba 2 dias por semana a la academia, y luego estudiaba de media unas 2 ó 3 horas diarias para llevar el temario al día, aunke había fines de semana q no tocaba ni un libro. Eso sí, las 3 semanas de antes del exam estudiaria unas 6- 7 horas diarias.
• 06/11/2006 14:29:00.
Yo aprobé este año y no estudiaba más de 2 horas diarias. Además controlando informática y psicotécnicos el primer examen está casi hecho. Sólo falta dominar lo fundamental del temario (Constitución, Lofage, Procedimiento Administrativo, Función Pública y Violencia de Género -es un tema corto y ponen 2 ó 3 preguntas-.
Cuando le di muchas horas fue para el segundo, que me tiraba todo el día alternando velocidad y Word. Hice montones de supuestos de Word y tecleé gran cantidad de textos.
• 06/11/2006 14:51:00.
vamos a ver, el tema este es indiferente, cada uno se marca sus tiempos de estudio, aquí no tratamos de valorar quién es más listo o menos, opositar es costancia, yo lo que noto son notas muy agresivas en los distintos post, yo no entro en polémicas pero toda la gente que comparte cosas es algo de alabar, está claro que como es una oposición somos rivales, pero a la vez compañeros, quien lo entienda bien, y quien no que no se meta en los foros que SON PARA AYUDARNOS LOS UNOS A LOS OTROS.
UN SALUDO Y TRANQUILIDAD POR FAVOR
• 07/11/2006 23:08:00.
Lo siento no he podido evitarlo, no me gustan las polemicas pero tampoco que alguien intente desanimar al personal sobre todo porque hasta ahora siempre entro para leer los mensajes y animarme porque la gente por aqui siempre tiene buen rollo asi que si hay por ahí personas diciendo chorradas sobre que estudia mas horas que tiene el dia ....NO MOLA NADA....
Enhorabuena a castillos no te conozco pero me he reido con tu contestación a Arancha ...me encanta Cadiz
Saluditos
• 08/11/2006 17:05:00.
Hola chicos, yo he aprobado este año, y la verdad es que no fui a ninguna academia y era la primera vez que me presentaba. Lo que os puedo decir es que le dedicaba unas 5 horas al dia para el primer examen. Tampoco es que haya quedado tan mal estoy por la mitad de la lista. En los fines de semana no tocaba un libro. Pero para el segundo examen (el de word y el de meca) me pegaba unas palizas de cuatro horas por la mañana y cinco o seis horas por la tarde haciendo supuestos y mecanografíando para coger velocidad (pero es que yo la mecanografía la tenía muy abandonada). Cada persona es un mundo, pero lo que decis de que cada uno debe seguir su propio ritmo es la verdad más grande. Si se intenta seguir un ritmo impuesto por una persona que no está en vuestras mismas circunstancias os hará pensar que no podeis con ello. Yo simplemente os digo que habeis empezado con tiempo, teneis muchos meses por delante, no os agobieis, tomaroslo con calma. Al principio os costará más poneros a estudiar, despues le ireis cogiendo el ritmo y ya está. Si se empieza metiendo mucha caña al principio al de poco tiempo te cansas y lo dejas por aburrimiento. Sed constantes y alcanzareis la meta.
Suerte.
• 08/11/2006 17:54:00.
hola a todos!!!! poneis q el tema de violencia de genero es corto...mmm yo tengo el temario de adams y para mi padecer no es nada corto...q creeis q es lo mas importante?? gracias
• 08/11/2006 18:31:00.
El tema de Políticas de Igualdad de Género, si te sirve de algo mi experiencia, me lo estudiaría directamente por el tema del INAP de promoción interna. Yo aprobé este año, y ese tema lo estudié por otro sitio, y no venía respuesta a ninguna de las preguntas que cayeron en el examen al respecto, sin embargo sí venían en el tema del INAP.
El link es: http://www.inap.map.es/ES/Seleccion/AdmGEstado/CuerpoGAdmAE/Temario.htm
• 08/11/2006 18:47:00.
muxas gracias bufali...;-)
• 08/11/2006 20:53:00.
Una preguntita cómo llegáis a los temarios del MAP desde la página de inicio. Yo lo he intentado y no puedo. Es para ver si hay temas de otras oposiciones.
• 09/11/2006 8:59:00.
www.map.es -- servicios -- procesos selectivos -- convocatoria 2006 -- Y ahí en donde pone promoción interna al grupo C debajo de la convocatoria aparece "Temario". Que yo sepa sólo hay para la preparación del D al C por p.i. , pero échale un vistazo por si encuentras lo que te interesa.
Saludos.
• 09/11/2006 9:33:00.
Yo opino que si no se saca para estudiar una media diaria de 5 o 6 horas (incluídos los fines de semana) no hay manera de sacar plaza. Más que el tiempo de dedicación que también es importante, lo que hay que ser es muy constante.
• 09/11/2006 15:12:00.
Muchas gracias
Depre yo también me saque el doctorado como tú, sin estudiar nada de nada, y no se trata de ser lumbrera o no, porque los temarios no naces sabiéndolos. Saludos
• 13/11/2006 9:40:00.
::: --> Editado el dia : 13/11/2006 9:40:33
::: --> Motivo :
No olvidéis que esto es una OPOSICIÓN. No sirve eso de "yo estudié 2 o 3 horas al día de lunes a viernes y aprobé" porque eso no es lo normal. En una oposición cuanto más estudies, mejor. Tened en cuenta que quien aprueba es el que lo haga mejor que los demás, por tanto no os fiéis de quien dice que con estudiar un par de horas al día, se saca.
Saludos