¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

sonia76

ME GUSTAN MUCHO LOS ANIMALES, SOBRETODO LOS PERROS

• 18/11/2006 17:52:00.

REFERENCIAS CRUZADAS O HIPERVINCULOS

A ver si alguien me ayuda. Tengo un documento de 3 páginas. En la primera página tengo la siguiente frase ...de la planta del tabaco(aquí), y las cifras de producción en el mundo (consultar tabla adjunta).
Bueno pues en el aquí tengo que insertar un hiperevinculo y en consultar tabla adjunto otro que vaya a la página 2 que es donde está esa tabla. Alguien sabe como se hace esto?

3 RESPUESTAS AL MENSAJE

OpositorTf

Nombrado TAI (actual) - Exce: Aux. Estado y GobCan

• 18/11/2006 20:10:00.

RE:REFERENCIAS CRUZADAS O HIPERVINCULOS

::: --> Editado el dia : 18/11/2006 20:12:56
::: --> Motivo : cuadro de texto no, cuadro de diálogo

Hola Sonia,

Para el "aquí", lo seleccionas, eliges el menú INSERTAR y luego HIPERVÍNCULO. En el cuadro de diálogo le pones la dirección precedida de http://

por ejemplo: http://www.datostabaco.com

Para lo de la tabla utilizarás lo que se llama "marcadores"

1.Eliges la tabla. Te vas al menú INSERTAR y luego MARCADORES. En el cuadro de diálogo pones el nombre para ese marcador. Por ejemplo "prodmundial".

2.Seleccionas el texto "Consultar tabla adjunta" y te vas al menú INSERTAR y eliges hipervínculo. En el cuadro de diálogo hay un botón que se llama marcador y eliges el que creaste en el punto 1, que si lo hiciste bien, te debería salir en la lista: "prodmundial"

¡Saludos!

sonia76

ME GUSTAN MUCHO LOS ANIMALES, SOBRETODO LOS PERROS

• 18/11/2006 21:36:00.

Me parece que no me he explicado bien. Estoy en word 97 y se trata de insertar referencias cruzadas. Por ejemplo que pinchando en el texto "(véase tabla adjunta)" vaya a una tabla que está en otra página del documento, pero que no tiene título ni nada. ¿Se puede hacer eso si la tabla no tiene título?

OpositorTf

Nombrado TAI (actual) - Exce: Aux. Estado y GobCan

• 19/11/2006 0:19:00.

Si te explicaste bien, no hace falta hacerlo por referencia cruzada, que te va a dar problemas. Lo puedes hacer como te dije arriba con un pequeño cambio para el Word 97, en cuanto al punto 2:

2.Seleccionas el texto "Consultar tabla adjunta" y te vas al menú INSERTAR y eliges hipervínculo. En el cuadro de diálogo hay un campo que se llama "ubicación dentro del archivo", le das a examinar y eliges el marcador que creaste en el punto 1, que si lo hiciste bien, te debería salir en la lista: "prodmundial"

¿qué la tabla no tiene nombre? si sigues el punto 1, al insertar un marcador para la tabla, es como si le estuvieses dando un nombre, que luego puedes referenciar desde un hipervínculo.

Sigue los pasos al pie de la letra, y luego me dices si no es eso lo que querías lograr aunque no haya hecho uso de una referencia cruzada que se utiliza más bien para tablas de contenido.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición