¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

710.452 mensajes • 396.143 usuarios registrados desde el 25/05/2005

valenciana24

EsTe Es Mi Año

• 22/11/2006 20:02:00.

DUDAS

Os pongo algunas preguntas q me han echo dudar de algun test, xq son cosas q yo no tenia en mis apuntes, x si os sirve de algo...

62.- ¿Qué carácter tiene el estado español a tenor del contenido del artículo 16 de la Constitución española de 1978?
a) Estado laico.
b) Estado católico.
c) Estado aconfesional.
d) Estado civil.

la respuesta es la b, pero según el artículo 16 el estado es aconfesional,no?

63.- ¿En qué año fue aprobada la Ley Orgánica de Libertad Religiosa?
a) En 1980.
b) En 1979.
c) En 1980.
d) En 1981.

Correcta:a)

58.- ¿Cuál de las siguientes afirmaciones no es correcta?
a) La pena de muerte está abolida en todos los casos.
b) La pena de muerte solo está abolida en su vertiente civil.
c) La pena de muerte no está abolida en España en el campo militar aún en tiempo de paz.
d) La pena de muerte está abolida en la actualidad incluso en el campo militar y en tiempo de guerra.

Correcta: d)

59.- ¿Cuál de las siguientes normas contiene la respuesta correcta de la pregunta anterior?
a) La Ley Orgánica 11/ 1995, de 27 de noviembre.
b) La Ley Orgánica 1/ 1995, de 27 de enero.
c) La Ley Orgánica 21/ 1995, de 24 de febrero.
d) La Ley Orgánica 3/ 1995, de 2 de marzo.

Correcta:a)

12 RESPUESTAS AL MENSAJE

Tindari

La suerte es el trabajo de cada día

• 22/11/2006 20:18:00.

RE:DUDAS

Estoy de acuerdo contigo, para mí en la primera respuesta, la correcta es la c) Estado aconfesional, el mismo artículo 16 lo dice: "Ninguna confesión tendrá caracter estatal"

Saludos, suerte y nos vemos por el foro.

valenciana24

EsTe Es Mi Año

• 22/11/2006 20:38:00.

gracias x contestar, yo tb opino como tu, asi q o esta mal la respuesta o yo no entiendo bien el articulo, pero bueno aver si alguien mas opina...y de las demas preguntas q dices? esq yo no las tenia en mis apuntes...y no se si es extenderse demasiado, o esq yo estudio en base a la constitucion y eso es poco...

Tindari

La suerte es el trabajo de cada día

• 22/11/2006 21:22:00.

Hola de nuevo. En cuanto a la segunda, yo no tenía ni idea de la fecha,ni creo que hagan preguntas tan rebuscadas, las otras dos sobre la pena de muerte sí que considero que es importante saberlo. En cuanto a los apuntes en ningunos viene absolutamente todo, pero para eso esta el foro, para ir entre todos completandolos cuando surgen dudas como esta.

Saludos, suerte y nos vemos por el foro

valenciana24

EsTe Es Mi Año

• 23/11/2006 9:24:00.

De nuevo darte las gracias....la verdad esq preguntar dudas y q te pregunten hace mucho...Besos, animo y suerte!!!

loreovi

• 23/11/2006 9:42:00.

El estado español es aconfesional. Eso es lo q pone la Constitución, así q debes tener mal ese test.

La pena de muerte está abolida en España, salvo lo q dispongan las leyes militares en tiempo de guerra, también según la Constitución.

Y las otras dos preguntas... pues que quieres que te diga, jeje, ni idea!!!! no creo q hagan ese tipo de preguntas, sobre todo viendo los examenes de otros años. Suelen ser preguntas q, estudiándote la Constitución no tienen mayor problema.

Un saludo y ánimo!! pq hay cada test por ahí q hacen q una se tire de los pelos!!!

opositando27

..Astral Weeks......

• 23/11/2006 9:57:00.

c) La pena de muerte no está abolida en España en el campo militar aún en tiempo de paz.
d) La pena de muerte está abolida en la actualidad incluso en el campo militar y en tiempo de guerra.

Vamos a ver: Con la Constitución Española quedó abolida la pena de muerte, ecepto en los casos que la que la legislación militar establecía en El Artículo 15 de la Constitución establecía.

Ahora bien:

En 1995, después de una larga campaña de Amnistía Internacional, de acciones de distintas organizaciones sociales y de iniciativas individuales, quedó totalmente abolida la pena de muerte con el acuerdo final de todos los partidos políticos. La Ley Orgánica 11/1995, de 27 de noviembre, que abolía la pena de muerte en tiempo de guerra, vino a completar la abolición y a covertirla en absoluta.

Sin embargo, a pesar de que está abolida y teniendo en cuenta que en más de 40 países sus constituciones prohíben expresamente la pena de muerte, Amnistía Internacional considera que la Constitución española debería eliminar la mención a la pena de muerte e incluso prohibir expresamente la aplicación de la misma.

Estos son algunos de los artículos de la Constitución Española que se quieren reformar quitando esa mención de la pena de muerte ya que según la ley de 1995 la pena de muerta está abolida en España aún en tiempos de guerra.

opositando27

..Astral Weeks......

• 23/11/2006 10:05:00.

Joder con la preguntita, de donde sacas estos test??'. A ver:

La a y la d "son totalmente corretas. "
pero tanto la b y la c "no es correcto"
Así que si esta pregunta la pusieran tal como viene aqui, tendrian que impugnarla, al existir dos respuestas correctas.

loreovi

• 23/11/2006 10:19:00.

yo creo q la de la pena de muerte, sería válida la (d), ya q en el examen se basarán en lo q dice la Constitución. aunq ya esté abolida en todos los campos, nuestra Constitución mantiene este artículo.

opositando27

..Astral Weeks......

• 23/11/2006 10:26:00.

ya estoy de acuerdo contigo sí en la pregunta te ponen la coletilla "SEGÚN LO QUE DICE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA". De todas formas me parece una pregunta ambigüa y jodia, en fin....

Yasita

la esperanza es lo último que se pierde

• 23/11/2006 11:48:00.

Yo creo que la d) no puede ser porque según la constitución la pena de muerte está abolida, pero no en el campo militar en tiempo de guerra.

Lo pone claramente en el articulo 15 de la Constitución, textualmente:

Queda abolida la pena de muerte, SALVO LO QUE PUEDAN DISPONER LAS LEYES PENALES MILITARES PARA TIEMPOS DE GUERRA.

Así que según la constitución la d) no puede ser. O así lo veo yo.

valenciana24

EsTe Es Mi Año

• 23/11/2006 16:38:00.

la respuesta de la pena de muerte es la d), xq segun la CE teneis razon, pero la Ley Orgánica 11/ 1995, de 27 de noviembre abolio la pena de muerte incluso en los casos permitidos x la CE.

robinson_crusoe

• 11/09/2008 20:00:00.

Hola a todos tengo una web donde todos los opositores podemos hacer test, mirad por ejemplo en test de empleado público, os dais de alta y ya está, los test los he extraido de esta web. Para apuntarse al resto constitución, etc tenéis que enviarme 3 preguntas inventadas con sus respuestas para que los meta en la aplicación. La gente se ha animado bastante y estoy un poco saturado pero iré metiendo de office, etc. También exámenes con sus respuestas de otras oposiciones. Los test son de preguntas aleatorias, es decir, puedes hacer un test de 20 preguntas y nunca repetirse el mismo test porque hay muchas preguntas, una vez sabida la teoría viene fenómeno. Espero que os sirva. Saludos.

La página es: [--http://naufragodigital.es/moodle--]

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición