¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

711.325 mensajes • 396.215 usuarios registrados desde el 25/05/2005

rezhifi

• 04/12/2006 15:09:00.

PRUEBA DE MECANOGRAFÍA...Y LOS NERVIOS

Son muchos los posts que se abren sobre este tema pero quisiera comentar que cuando leo que la gente tiene un número determinado de pulsaciones, habría que especificar muchas cosas...

En primer lugar, que las pulsaciones son muy irregulares en función del teclado, tipo de texto, concentración, nervios, etc. Yo he sido capaz de hacer 370 pulsaciones con 5 fallos y a veces me hago una prueba y no llego a 200 porque me atasco en algún fallo o empiezo a hacer errores sin parar.

Que ante una prueba así de 5 minutos, es más importante la capacidad de manter la calma que las pulsaciones que tengas.

Así que aunque consiga 500 pulsaciones nunca voy a estar tranquilo

8 RESPUESTAS AL MENSAJE

IVANCHU

opositando....

• 04/12/2006 20:54:00.

RE:PRUEBA DE MECANOGRAFÍA...Y LOS NERVIOS

Totalmente de acuerdo. Más que las pulsaciones hay que entrenar la mente... es más un ejercicio de concentración que de rapidez... Esta prueba es comparable con cualquier prueba de un atleta de mediofondo que se entrena durante todo el año para jugarsela en 5 minutos de carrera en competición

dateaire

Timo-Map (Hispanistán)

• 04/12/2006 21:22:00.

Estoy completamente deacuerdo, y lo digo yo que lo he sufrido en mis carnes, la última vez hace uno días, el factor mental es muy importante en esta prueba.

nexcanex

esceptico a mas no poder

• 04/12/2006 22:01:00.

Asi es. La prueba de meca en estas opos no es de meca sino de nervios. Para que fuese de meca tendria que ser de 10 minutos o dejar hacer primero el examen de word para que los opositores quemaran los nervios. Ademas es inimitable ya que nunca puedes practicar en casa o en la academia con la presion del dia del examen. De todas formas si eres capaz de hacer mas de 300 deberias pasar la prueba aunque te pongas nervioso.

floresss

• 04/12/2006 23:48:00.

¿cual suele ser la nota de corte para el examen de meca??
No sabía que eran 5 minutos!!!
Chao, suerte

nexcanex

esceptico a mas no poder

• 05/12/2006 8:51:00.

El corte suele estar entre 200 y 220 ppm. Pero en el mensaje siempre se bajan entre 50-80 ppm respecto a lo que practicas en casa.

dateaire

Timo-Map (Hispanistán)

• 05/12/2006 10:01:00.

Pues que suerte tienes Arancha, sobre todo si piensas que se trata de examenes que te pueden cambiar la vida, de todas formas no sé si habrás hecho ya alguno de mecanografía, pero ya te digo que es completamente distinto, es increible como estando aparentemente tranquilo luego los nervios te juegan muy malas pasadas.

fjavierpriper@lycos.es

Destino en Oviedo, prueba superada

• 05/12/2006 15:02:00.

Yo soy el más tranquilo del mundo para cualquier tipo de examen, siempre me sobra tiempo en los test, parece que la cosa no va conmigo y puedo estar hablando de cualquier otra cosa antes de entrar.
Pero el de mecanografía es otra cosa...cuando dicen ¡ya! es como si estuvieras dentro de un cajón del hipódromo, se abrieran las puertas y todos a correr. En ese momento no sabes ni como te llamas, ni cuantos dedos tienes, ni que teclas pulsa cada dedo...casi no sabes ni leer. Y siempre te dará la impresión de que los demás teclean más rápido que tú. La mayoría de la gente calcula que al menos rebaja en 50-60 ppm sus pulsaciones habituales. Yo puedo dar casi 360 en casa y en el examen creo que anduve por cerca de 300.
Ya me contareis en julio después de haber hecho el examen

sigfrid

• 05/12/2006 15:15:00.

Es cierto que en este examen lo fundamental es controlar los nervios (que se tienen, y muchos, lo sabré yo), pero tampoco es para tanto, si llevas una buena base. Yo en casa solía hacer unas 320 pulsaciones y con el tembleque que me dio haría unas 215 más o menos y pasé. Este examen no es como en la CAM que hay que pasar un corte mínimo de 280 pulsaciones, así que con ataque de párkinson incluido hay posibilidades.
Lo importante es practicar todos los días para coger el mayor número de pulsaciones posible.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición