Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 10/12/2006 17:37:00.
Hola, hace algún tiempo que no escribo y es que he empezado a trabajar. Estoy a turno partido de lunes a viernes y los sábados por la mañana. Aunque en el trabajo estoy bien, he recordado el por qué me quería preparar unas oposiciones. Así que no sé cómo hacerlo y hoy estoy un pelín agobiada. El trabajo, la casa....
¿cómo lo haceis vosotros?¿cómo compatibilizais el trabajo con el estudio?
• 10/12/2006 19:00:00.
supongo q con fuerza de voluntad.
yo empiezo mañana a trabajar, y sólo será hasta reyes, en una tienda para la campaña de navidad, y ya me estoy agobiando también pq no se cuando voy a estudiar (trabajaré mañana y tarde de lunes a sábado y los domingos q toque q abran los comercios en estas fechas.... ya sabes..) y además de 7 a 9 cuido a un niño hasta la hora de llevarlo al cole.
menos mal q será sólo por un mes, pero me preocupa olvidarme de lo q ya llevo estudiado desde septiembre... pq el poco tiempo libre q voy a tener, q será para comer y poco más... estoy segura de q no me va a apetecer nada coger los libros...!!!
así q ánimo!! y a motivarse con el futuro puesto de funcionaria!!
y a sacar tiempo de donde sea para aprobar!!
mucho ánimo compañero/a y no desistas!!
• 10/12/2006 19:33:00.
Yo estoy casi igual que tú (la rose) pero dos semanas al mes no voy por la tarde. Ahora con las fiestas y el fin de año los clientes están como locos así que llegue destrozada a mi casa y como estoy independizada pues le doy prioridad a arreglar mi casa que a estudiar.
Yo he pensado tomarme hasta los reyes un tiempo de relax para luego volver con fuerza (espero).
• 10/12/2006 19:36:00.
Pues se lleva, solo es cuestion de organización, y también de sacrificar algun fin de semana de vez en cuando, a mi trabajar no me impide prepararme, tambien es cierto que tengo un curro de lunes a viernes con 35 horas, pero además me meto en cursos de formación y algun otro lio por ahi, como preparar más oposiciones a la vez.
Lo de la casa lo tengo arreglado con una mujer que me viene dos veces por semana a quitar lo gordo, y la comida me la hago para mi solo, pero creeme que es todo cuestion de organización, al principio se puede hacer un poco dificil, pero todo es acostumbrarse y empezar a meterse en fregado tras fregado.
saludos y ánimo
• 10/12/2006 21:45:00.
Muy Buenas.
Yo llevo trabajando 15 años en la empresa privada. Trabajo de 8 a 2 y de 17 a 20 ( 9 horas todos los días). Trabajo de informático, o sea que la parte de word, no la llevaba muy mal!!!
He estado estudiando estas opos hasta que por fin lo he conseguido este año 2006. ¿Que como lo hacía?. Muy sencillo. Estudiando una hora al mediodía, y por las noches de 2 horas y media a tres horas, hasta que me quedaba dormido con los apuntes y todo !!!Palabrita que es cierto¡¡¡. Por que cuando sales de currar y mas en ciertas ocupaciones sales tremendamente cansado y con la cabeza embotada, como para ponerte a estudiar. Pero con fuerza de voluntad y con ganas y dandote animos de que quieres conseguirlo, ¡¡¡¡lo consigues!!!!!. Y yo gracias a Dios este año 2006 lo he conseguido.
Así que mucho animo y con dedicarle lo que podais (por lo menos un par de horitas o tres todos los dias y con constancia), lo conseguireis..
Si teneis algun problema o consulta por aquí estaré para ayudar en lo que pueda!!!
• 10/12/2006 23:36:00.
gracias a todos por vuestras respuestas y vuestras palabras de ánimo. Me pasa como a Berni3d, que trabajo 9 horas al día y encima, los sábados por la mañana (todavía me pregunto por qué acepté este trabajo), pero quiero intentarlo...
Os haré caso a todos y sacar tiempo de donde no lo hay.
Loreovi estás mas liada que yo,jeje, pero sabes que es hasta enero.
Darcy, creo que me voy a dar un respiro hasta enero igual que tú.
Mafo voy a buscarme ya a alguien que me venga a casa a limpiar una par de veces o tres en semana. Ya lo había pensado, pero me he mudado hace poco a una comunidad distinta a la mía y no conozco a nadie. Me arriesgaré.
Diego, le meteré caña.
Todos me habéis aportado mucho, y sobre todo, ánimo en un día gris
• 11/12/2006 0:06:00.
la rose, te cuento: tengo dos hijos (2 años y medio y 11 meses) y ahora he empezado a trabajar de 9 a 4, aún así no pienso dejar de estudiar, poco o poquísimo pero sin abandonarlo, yo misma me pregunto cómo puedo tener ganas de estudiar un ratito por la noche después del tute de todo el día: trabajo, niños, casa...en fin, yo tengo mucha ilusión y ganas (¡ah! y el apoyo de mi marido) y creo que eso ya es muy importante. ¡Ánimo!
Saludos,
GAELA.
YO tb trabajo, de 08.00 a 17.00 todos los días, de lunes a viernes, (de hecho ahora estoy en el curri..jejeje) pero a mi casa no llego hasta las 18.00.....yo creo que se puede conseguir!!!
Os dejo que me pillan!!!
• 11/12/2006 11:40:00.
Hola. Yo también trabajo a turno partido ( ahora estoy en el trabajo) y muchos sábados por la mañana. A veces llego a casa agotada y la verdad no me apetece nada ponerme a estudiar pero lo intento todos los dias aunque solo sea una horita.Muchas veces me desanimo pero si algo tengo claro es q quiero aprobar una oposición. Conozco a gente q lo consiguió también trabajando asi q todos podremos hacer lo mismo con un poco d esfuerzo, claro.Un saludo y ánimo a todos.Tengo q trabajar otro poco
• 11/12/2006 11:52:00.
Yo me solía poner de 10 a 1 despúes de acostar a los dos pequeños, cuando había más tranquilidad en casa, si algún día estaba cansado pues ese día no me quedaba y los fines de semana procuraba sacar unas 8 horas, aunque no todos los conseguia, la cuestión esta en renunciar por unos meses a las cosas que haces habitualmente y no son necesarias.
Pues yo también trabajo en la privada, a turnos de tarde, noche, y mañanas, hacía mas de 39 horas semanales a veces, además con 2 niños en casa, además sufro mobing en el trabajo, por lo que decidí que hay que salir de ahi como sea. Asi que esa es mi mayor motivación. He pedido una media jornada para poder ir a una academia, asi que ahora trabajo menos y estudio mas, también cobro bastante menos, pero es que antes no podia ni respirar. Espero que mi esfuerzo sirva de algo, este curso lo he planteado asi, a tope, ajustandome el cinturón económico a ver si puedo, por que si no tendria que volver a la jornada normal y sería muy improbable, se reducirán mis posibilidades.
• 11/12/2006 12:56:00.
Bueno, yo el año pasado me las preparé sin trabajar, pero como me quedé en puertas, pues no me podía permitir otro año sabático sin trabajar para prepararme las opos. Así que aquí estoy este año, estudiando y trabajando. Ahora le dedico un par de horitas diarias y en cuanto salga la oferta de empleo, intentaré duplicarlas, pero sin pasarme, porque no quiero quemarme. Bien es cierto, que como el año pasado le metí mucha caña al temario, este año me está resultando mucho mas facil, porque las cosas me suenan. Pero aun así, tengo que sacar tiempo para estudiar.
Mi consejo es que te hagas un buen plan de estudios con las horas que te quedan libres para estudiar y que intentes cumplirlo (algunos días te costará la vida ponerte y otros irás con las pilas puestas, pero constancia ante todo, no lo dejes).
El trabajar es una putada, porque no te deja mucho tiempo para estudiar, pero hay que también mirarle el lado positivo, porque yo me las estoy preparando con mucha más tranquilidad este año. El año pasado, estaba un poco obsesionada, porque si no aprobaba, me tenía que poner a buscar trabajo como una loca (se me acababa el paro, y tenía que pagar mi casa). Ahora, voy más tranquila y sé que esto va a ser positivo para mi el día del examen (porque mi gran fallo en el examen el año pasado, fue que los nervios me bloquerano y me hicieron fallar, y este año estoy segura de que eso no me va a pasar porque me lo estoy tomando de manera diferente, porque ya no tengo el agobio de tener que conseguir un trabajo como sea, porque ya lo tengo, y si no apruebo este año, el próximo será... pero tarde o temprano seré funcionaria)
• 14/12/2006 21:35:00.
Hola a tod@s,
Yo también trabajo, de 08:30 a 17:00, y estudio por las tardes. Pero me ha salido otro trabajo, de 18:00 a 21:00, sustituyendo por cuatro meses. En este último puedo hacer test en el ordenador. Menos es nada. Pero de estudiar entre semana, nada de nada. Así que los fines de semana le dedico 10 horas. Ya recuperaré cuando vuelva a mi horario normal.
Ánimo a todos. Seguid estudiando.