Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
Alguien que sepa que tal la agencia tributaria a efectos de poder concursar cuando convoquen otros ministerios, y si se puede promocionar fácil, así como sueldo, complementos y todo lo demás. Gracias.
• 19/12/2006 19:58:00.
Genial! En la Agencia se está genial. En mi destino la verdad es que he tenido suerte con el ambiente de trabajo, es muy bueno para lo que se escucha por ahi.
Pero dejando eso a un lado, tenemos promocion propia del cuerpo tecnico, aparte de la del Estado, y te puedo decir que es un sitio, donde a parte de trabajar, aprendes un monton de cosas practicas, para todo lo que te puedas imaginar. Entre lo que tienes que aprender en tu trabajo y lo que tus conocidos y allegados te van preguntando, te enteras de muchas cosas.
Aun no he podido comparar mucho, pero dicen que es de donde mejor se cobra en comparacion con otros Ministerios. Cuando elegi los destinos el año pasado no me dejé guiar tanto por cual tenia mas nivel o mejor complemento, si no por aquel que me parecia mas interesante, y en mi caso te puedo decir que no me equivoqué. Yo lo aconsejo, mi experiencia es muy buena y no tengo queja.
Hola Xarita, me puedes decir que puedo esperar de sueldo neto en la agencia tributaria, como esta el tema del complemento de productividad y si hay alguna prevision de que entrando con un 14 puedas pasar con el tiempo a un nivel 16 de alguna forma??
Muchas gracias !!!!
• 20/12/2006 6:43:00.
En la Agencia Tributaria, al llevar 18meses trabajando en ella, automaticamente pasas a n16 y el complemento sube a 2600 aproximadamente.
Saludos
• 20/12/2006 6:46:00.
Tambien la productividad son 30€ al mes, al final de año dan otra paga de productividad dependiendo de objetivos rondara el total los 1000 euros al año, aparte las horas que se puede hacer (si hay suerte) en la campaña de renta por las tardes.
Saludos
• 20/12/2006 14:51:00.
Hola Necanex! Pues sobre el sueldo no puedo concretarte mucho, porque este año nosotros, como entramos en Marzo, nos han estado reteniendo muy poco, un cinco o un seis de IRPF, pero mas o menos se queda limpio en unos 940€, eso un mes que no tengas regularización de productividad (trimestral), renta u horas extras. Yo creo que ya para el año que viene, con una retención del 10 u 11% andará sobre los 910€.
Cada mes tenemos una productividad de unos 40€ y cada trimestre la regularización de ciento y pico.
Y sobre lo de los niveles, lo que dice Chocate es cierto. A mi todavia no me han dejado muy claro el tiempo, no se si será a los quince o dieciocho meses, pero es verdad lo del acuerdo de los sindicatos. Tu entras con un nivel 14 y 1976# de complemento y luego te suben al 16 y 2600€ de especifico.
Pero lo vuelvo a repetir: ademas de todo eso, es un sitio muy interesante, donde aprendes un monton de cosas muy utiles: de renta, de modulos, IVA, censos, sociedades, inspeccion, en fin, que ya te digo, para la practica te sirve.
Y la promoción propia. Es paralela a la del Estado e independiente, de hecho aunque el sueldo y complementos sean iguales, en la productividad si que cobras mas que de Administrativo, y como no, es solo para los funcionarios de la Agencia. Por ejemplo para la promocion al C, Agentes Tributarios, que es la que ahora me estoy planteando, solo es oposicion, no tiene parte de concurso, asi que solo cuentan tus meritos en el examen. Ademas te dan un curso en la propia Agencia Tributaria antes de examinarte.
Espero haberte orientado algo. Suerte!
Muchas gracias a los Xarita i Chotace. De todas formas he hablado con el de personal de la delegacion provincial de Barcelona. Lo de la paga de los 1000 Eur a fin de año ni de cóña, las productividades me ha dicho de unos 30 eur mensuales, con una regularizacion trimestral pero que tambien son unos 30 euros ( no se si 30 simplemente o 30x3 = 90) A los 18 meses te suben el complemento especifico y a los 3 años el nivel. Sobre el examen para vincularse a la agencia, dice que es por sorpresa, cuando decida la agencia, pero que da un poco igual pq segun el si estas en la agencia ya no eres del funcionario del map sino de la aeat y puedes ir a promo interna igual.
• 20/12/2006 18:05:00.
Hola,
Yo entiendo que estes contento en tu puesto de trabajo, pero de ahi a decir que es donde mejor se cobra...
La jefa de personal de hacienda en mi ciudad me ha dicho que es de los sitios que menos se cobran, quitando comisarias que se cobra menos.
No quiero decir que sea mal destino, (aunque tambien depende de donde te toque, si te toca inspeccion genial, pero si te mandan a gestion parece que estan puteadillos) pero el sueldo no es gran cosa.
Salu2
• 20/12/2006 19:23:00.
Cierto, pero una cosa es La DELEGACION de HACIENDA y otra la AGENCIA TRIBUTARIA, ambos son del mismo ministerio, pero no tienen que ver unos con otros, yo he estado en delegacion (no agencia), y los niveles que tienen son 14 (minimo), complementos de 1800 (ahora con la subida) y productividad no llegan a 400 al año.
Y menos mal que han actualizado niveles y complementos, que hace un par de meses estaban con 12 y 1200.
Los C tambien estan igual 14 y 1800
En cuanto a la "especializacion" que hace la agencia, no hay problema pues antes del examen dan cursillos de preparacion para el examen.
No conozco ninguno que haya suspendido.
Saludos desde el INEM, que mas o menos vengo a cobrar con n15 lo mismo que los de la AEAT. 1100€ brutos mensuales sin antiguedad y unos 900€ anuales de productividad.
• 19/11/2007 19:38:00.
¿Pero en la AEAT estás atendiendo al público o qué haces?
Por lo que yo sé en hacienda se cobra lo mismo que en la mayoría de sitios, inem, extranjería, tráfico...y luego están los sitios donde menos se cobra, comisarías (y también donde menos horas se trabaja), y el sitio donde más se cobra que es la Seguridad Social (porque es el sitio donde hay mayores productividades).
• 20/11/2007 11:58:00.
cual es la diferencia entre delegacion de hacienda y agencia tributaria?
cuales son las competencias de cada una y como se cobra?
muchas gracias
• 20/11/2007 12:56:00.
Aunque tu destino no esté en Hacienda puedes también presentarte a la promoción interna de la AEAt no? leyendo la convocatoria de promoción interna del año pasado parece que sólo pedían dos años de pertenencia al cuerpo D de la AGE.
Alguno me lo podría confirmar. Es un tema que me interesa mucho.
Mil gracias a todos!!!!!