¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

miguel3

• 23/12/2006 14:01:00.

PLAZAS DE LA GUARDIA CIVIL

Yo estoy en la Guardia Civil trabajando, y os puedo comentar mis impresiones de esta institución. En primer lugar, estoy solito, desamparado porque no hay funcionarios en la guardia civil, hay muy pocos actualmente, y claro, no conocen absolutamente nada de nuestra normativa. Yo, si te soy sincero, lo he y lo estoy pasando mal, por varios motivos:
1º- soy el único en la comandancia
2º- ellos no conocen absolutamente nada de nuestro régimen, con lo que hay que estar continuamente llamando a Madrid para cualquier duda o consulta
3º- no te entereas de los rumores que pasan en el cuerpo de funcionarios, sólo te enteras de los de ellos, que tienen un régimen militar.
4º- en el foro de la intranet de la guardia civil te acribillan, no puedes expresarte con libertad porque enseguida te insultan. Yo por ejemplo me quejo de que estoy en la oficina con unos cinco guardias más, yo soy funcionario, y ellos cobran prácticamente el doble que yo, y sólo por el hecho de ser guardias, porque en la oficina hacemos los mismo, yo y ellos. Además, los que están en la oficina co nmigo son gente de 40 años para arriba y sólo tienen el graduado escolar, cuando el nivel exigido para el guardia es mínimo bachiller, pero resulta que antes sólo entraban con el graduado e hicieron una reconversión. No veas que injusticia, cobrando la mitad que ellos y teniendo una titulación de licenciado, mientras ellos no pasan del graduado escolar.
5º-O te afilias a un sindicato o estás completamente desinformado. Porque aquí donde estoy yo ni siquiera hay tablón de anuncios para funcionarios, no te enteras de nada a no ser que te lo busques tú.
6º. Cuando me incorporé me dieron un manual de bienvenida, que parecía de colegio, y ya está, esa es "curso de formación" que supone que dan a los civiles para incorporarse en unas oficinas donde manda toda la normativa militar. Yo he aprendido a base de comerme marrones, porque yo he tenido que ir aprendiendome toda la normativa de la guardia civil, desde la ley organica de fuerzas y cuerpos de seguridad, hasta la pequeña ñnormativa como la de vestimenta y protocolo. Medallas aquí dan por un tubo por no hacer nada.
7º- Aquí les tienes que hablar a todos los superiores con el "señor, sí mi señor comandante, asus ordenes", incluso yo, que soy funcionario.
8º.Tengo que tragarme sus comentarios racistas, que si los moros son unos.., que si los gitanos tal..., y sexistas, que si van de putas, que si cual..
8º- A mí ve ven como inferior, porque no soy de los suyos, aunque no me lo dicen abiertamente. Y se jactan en los foros de la intranet que cobramos una mierda, y que ellos cobran más.
9º.-Una cosa, muy importante: a pesar de que en su normativa estamos incluidos en poder hacer productividad, LOS SUPERIORES NOS LA DENIEGAN SISTEMÁTICAMENTE, no hacemos productividad porque no nos la conceden los superiores, supongo por falta de confianza en personal ajeno a lo militar, por falta de formación específica que ellos mismos no nos proporcionan, y por que dicen que si nos dan a nosotros productividad se la tenemos que quitar a los guardias.
10º.Si eres mujer, no te recomiendo que te destinen en la guardia, mucha testosterona para una sola mujer. En fin, suerte a todos.

23 RESPUESTAS AL MENSAJE

miguel3

• 23/12/2006 14:13:00.

RE:PLAZAS DE LA GUARDIA CIVIL

Se me olvidaba, NO HAY INTERNET, NI TIENES CORREO ELECTRÓNICO PERSONAL, SÓLO HAY INTRANET DE LA GUARDIA CIVIL, DONDE SÓLO PUEDES CONSULTAR EL BOLETÍN OFICIAL DE LA GUARDIA CIVIL Y EL DE DEFENSA, Y TAMBIÉN TIENES UN CORREO PÚBLICO, QUE ES EL MISMO PARA TODA LA OFICINA, Y SÓLO PUEDE ENTRAR Y SALIR PARA EL MINISTERIO DE INTERIOR.
LO TIENEN TODO MUY CONTROLADO, Y AL FINAL, TAMPOCO TE ENTERAS NI POR INTERNET DE LO QUE PUEDE INTERESARTE, FÍJATE QUE NI EL BOE PUEDO CONSULTAR, PUES NECESITAS UNA TARJETA MILITAR CON UN CÓDIGO. ESTO ES UNA M..

miguel3

• 23/12/2006 16:08:00.

Por un lado mis razones para que cogáis las plazas de la guardia civil son:
-la única manera de que se normalice la situación de los funcionarios del estado en la Guardia Civil es que entren muchos más funcionarios, que presionen y empiecen a hacernos caso, porque uno sólo contra tropecientos no puede ser.
Por otro lado, mis razones son:
-sólo es recomendable que cogáis estas plazas cuando no os quede otra alternativa a quedaros cerquita de vuestras casas, si tenéis que elegir entre iros a otro lugar donde tengáis que pagar alquiler, pues yo prefiero quedarme en la guardia civil y no pagar alquiler, es una cuestión económica y de cercanía familiar exclusivamente.

MIREIA76

• 23/12/2006 16:50:00.

Pues vaya tela, muchas gracias por tu información, una preguntita y el horario cual es... hay que cumplirlo a rajatabla?
gracias, saludos

miguel3

• 23/12/2006 17:15:00.

Yo entro a la 8:00 en punto. Bueno, supongo que no habrá que cumplirlo a rajatabla porque no ficho, aunque cuando yo llego a las ocho ya están todos los guardias allí, el que más no se retrasa 5 minutos.
Salgo oficialmente a las 15:00, aunque realmente salimos 10 minutos antes, y los viernes salimos 20 o 25 minutos antes. El horario de almuerzo es de media hora, pero como donde estoy hay bastante gente, pues no tengo problema en irme o a las 10 o a las 10.30. Digo que no hay que fichar aunque en la entrada a veces te piden que te identifiques (al principio siempre, y no veas, me tenían 5 minutos retenido porque no tenía tarjeta militar), pero cuando ya te conocen normalmente no te lo piden.

miguel3

• 23/12/2006 17:27:00.

Mi intención no era desanimaros. Yo quiero que cojáis estas plazas y me hagáis compañía que estoy muy solo, porque uno sólo no hace fuerza. Y estoy cansado de escuchar los comentarios de mis compañeros, que siempre giran en torno a la guardia civil.
Tuve un percance un día y no veas. Me cogí un curso para hacer fuera de mi provincia, y el tema de las dietas pues yo no tenía ni idea, y resulta que había que seguir un procedimiento y ellos no me dijeron nada. Pues no lo seguí y no me pagaban las dietas al final, pero hablé con un capitán y le planteé mi problema. Me dijo: "el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento". Me dijo eso y que no me iban a reintegrar el dinero. Entonces yo les dije lo que pasó y que quería reclamar. Cuando se lo dije a mi jefe que iba a reclamar al coronel, máxima autoridad de la comunidad donde estoy, me dijeron que se podía arreglar este asunto y que me lo iban a pagar, supongo que no querían meterse en problemas, porque yo iba a por todas. Esto es sólo un ejemplo de lo que he tenido que pasar.

miguel3

• 23/12/2006 17:36:00.

También tienes que soportar comentarios, como que el gobierno va a meter a muchos funcionarios en la guardia civil para ahorrarse dinero, ya que les salimos a la mitad de precio, "dos por uno", y que les vamos a quitar el puesto. Están supernerviosos y te miran con desafío. Yo estoy muy apenado por esto, porque yo no les he hecho nada y sólo quiero cumplir con mi trabajo, pero eso de que metan a civiles en una institución militar les cae como una patada en los huevos, con perdón.

miguel3

• 23/12/2006 17:44:00.

A mí me han llegado a hacer comentarios capciosos, e indirectas. Me han dicho que qué hago yo aquí, teniendo una licenciatura, que ellos conocen a muchos profesionales de mi rama ganando un pastón (así como diciendo que soy un fracasado). Por eso y muchas otras cosas les he ido cogiendo odio, porque los unos te echan indirectas, los otros no te las echan pero ya te miran de una forma... En fin, que espero que esto vaya cambiando conforme se vayan incorporando masivamente funcionarios, porque lo que le hace falta a esta institución de la guardia civil es que nosotros tenemos el mismo derecho que ellos a ocupar el puesto en el que estamos, y que no quitamos el puesto a nadie, y que si estamos aquí no es que seamos unos fracasados, sino porque el mercado laboral está muy mal.

opositando27

..Astral Weeks......

• 23/12/2006 17:47:00.

jaja vaya tela. Bueno miguel, después de tus post, no creo que a nadie se le ocurre pedir la guardia civil. No puedes salir de allí por patas??.

miguel3

• 23/12/2006 17:51:00.

No todos son malos, lo que pasa es que cuando te rodeas de unos cuantos que son malos, te parecen todos malos. Supongo que eso es lo que me pasa a mí. Si por mí fuera me hubiera ido ya, porque razones no me han faltado, me han llamado de dos listas de espera de interinos, pero con el famoso decreto tendría que renunciar a la plaza fija, cosa que no quiero, después del trabajo que me costó sacarla. Bueno, voy a irme, que estoy en una biblioteca pública, y os deseo a todos que vuestro destino sea el mejor, y ojalá la guardia civil no sea tan mala de ahora en adelante con nuevas incorporaciones, no tengáis miedo que las cosas van a cambiar cuando metan a más gente, estoy seguro. Adiós.

baikor

• 25/12/2006 12:06:00.

´Cómo nos lo pinta, creo que deberiamos darte el pésame por tu situación. Pero cambiando de tema, cuando puedas pídete un traslado de concurso, no esperes a los dos años. Al menos en otros ministerios no es preciso que pasen los dos años. Vete en estas fechas si tienes vacaciones y entérate en los sindicatos. MUCHA SUERTE Y PACIENCIA.
Sobre todo paciencia, no la pierdas por que te agobiarás y eso no es nada bueno. SUERTE

tony08

• 26/12/2006 12:52:00.

Señor granadino en la Guardia Civil no entran tontos ni retrasadosmentales ni alcoholizados. Me gustaría que se retractase de esa declaraciones absolutamente desproporcionadas y ofensivas para un colectivo que lleva más de 150 años sirviendo al ciudadano.

miguel3

• 26/12/2006 13:09:00.

Gracias por vuestro apoyo, pero yo en general no quiero criticarles, sólo quiero mostraros que hay gente muy maja en la guardia civil, pero también hay gente desalmada que sólo quiere hacer daño. Yo no sé si es que he tenido mala suerte, pero siempre recibo "algo". Cuando no se quejan de que no tienen sindicatos, y que por cierto, algunos están intentando recolectar personal para hacer manifestaciones en madrid, (me dicen "tú sí tienes sindicatos"), otras veces se quejan de que cobran "una mierda" (llámale mierda a 1.500 euros), y eso en presencia mía, que se me saltan los colores, que otras veces dicen que la nueva orden general de productividad les perjudica y ahora ganan menos, cuando a mí ni por asomo me la conceden, en fin....

castillosenelaire

• 26/12/2006 13:19:00.

Le doy la razón a Tony08, en la Guardia Civil no entran tontos ni retrasados mentales ni alcoholizados.

Eso sí, cuando llevan dos meses ahí se vuelven así o peor.

lenz

http://www.todoscontraelcanon.es

• 26/12/2006 14:37:00.

Que manero más ruin de desprestigiar a los guardias civiles. Y además aun se tiene la desfachatez de asegurar que la oposición está tirada. Si es así, presentate a las otras y punto. Las de administrativo no son precisamente las notarías, todos lo sabemos, esta habiendo cortes de 50-55 sobre 90. Así que no flipar tanto, ni os creais tan superiores.

A ver si voy a ponerme a contar anécdotas de aux administrativos aquí, porque a más de uno se le sacarían los colores.

Chippy

Aprobar, es cuestión de insistir. Os lo digo yo!!

• 26/12/2006 15:29:00.

A ver miguel3....
Yo estoy en la guardia civil y no me gusta un pelo que generalices. Yo, cobro la productividad estructural (160 euros), tengo toda la información que quiero a través de la intranet (y creo que eso lo sabes).
Yo, de momento no me he afiliado a ningún sindicato y tengo información, o sea que si necesitas saber algo me lo dices. ;)
En ningún caso me consideran algo inferior, y eso te lo aseguro. Ni yo soy más que ellos ni ellos más que yo.

Chippy

Aprobar, es cuestión de insistir. Os lo digo yo!!

• 26/12/2006 15:31:00.

Y a mí tb se me olvidaba, que en mi oficina, sí que hay internet. Puedes consultar las veces que quieras, sin problema.

peche

• 26/12/2006 18:10:00.

::: --> Editado el dia : 26/12/2006 18:11:19
::: --> Motivo :

Para granadinodavid:
Yo soy uno de esos alcohólicos, tonto y degenerado a los que tú haces referencia; aunque supongo que soy paisano tuyo, no resido en la actualidad en nuestra provincia, ya que estoy destinado en el País Vasco, en donde me encuentro con muchos compañeros que no reúnen el perfil que tú manifiestas; yo me relaciono con los expertos en explosivos, con los componentes del GAR, que por ejemplo liberaron a Ortega Lara, y con muchos otros que además de ser grandes personas no creo que pudieran hacer compatible las capacidades intelectuales que tú mencionas con el trabajo o labor que desarrollan. Supongo que en mi colectivo habrá como en otros, de todo, pero creo que no es justo, correcto ni ético el generalizar.
El hecho de que me cuele en vuestro foro se debe a que mi mujer se encuentra en la misma situación que vosotros, es decir, eligiendo destino. Espero que todos tengais suerte y las condiciones de los Auxiliares en las Comandancias mejore, dado que no dudo ni por un momento los comentarios a los que haceis referencia sobre la situación que actualmente algunos estais sufriendo en el seno de la Guardia Civil-

UN SALUDO Y SUERTE-

granadinodavid

• 26/12/2006 23:46:00.

peche yo no generalizo, solo digo que para entrar es pan comido, una vez dentro, la mayoria ya ni se preocupan en ascender ni hacer especialidad, se quedan de guardias pelaos y mondaos y cobrando unos 1300 euros, si alguien se siente ofendido por mi post pido perdon, pero es mi manera de pensar, y mi padre es guardia civil, y de los que conozco asi mas o menos bien, estan alcoholizados y quemaos, yo lo que digo que para entrar esta tirado, y habeces ni se cubren las plazas, por lo tanto si te sientes ofendido, perdon...saludos y gracias.

Serely

• 27/12/2006 14:22:00.

Vaya tela!!

Estoy de acuerdo con miguel en parte nada más.A ver, yo también soy la única funcionaria donde estoy y también me siento un poco "marginada". El ambiente de trabajo no es muy de mi gusto porque no hay gente joven, pero bueno... se lleva como se puede, a ver si los dos funcis que entren este año son más o menos de mi edad.

También es verdad que estoy bastante desinformada sobre asuntos que nos interesan a los funcionarios. Sí podían haberse esmerado un poco más y enterarse un poco de cómo van nuestras cosas, porque todavía en diciembre ni se habían enterado de que mis días de vacaciones son hábiles y no naturales.

Lo del foro de la intranet... pues hombre, algún guardia picajosillo hay, pero hay cada funcionario que tela lo que suelta por esa boquita.

Ellos cobran el doble que nosotros porque son un cuerpo distinto, al igual que no te puedes comparar con un funci del grupo A, no te puedes comparar con los guardias... que les hicieron una reconversión?? y si un día quitan el grupo D, como a veces se ha rumoreado, y nos pasan a todos al C, nos íbamos a quejar? pues yo no, desde luego...

Lo del manual sí es verdad, te tienes que buscar un poco la vida para saber de qué va todo.

Hay muchos funcionarios que sí cobran la estructural. Yo voy a solicitar que me incluyan en ella, y si no lo hacen, intentaré hacer fuerza con los funcis que entren.

Si eres mujer, a alguno tendrás que pararle los pies a tiempo, pero supongo que como en cualquier otro sitio...

En conclusión, para mí la GC no es el destino de mis sueños, pero tampoco está tan mal. Es cierto que te sientes como "aparte" si eres el único funcionario, pero me parece que ahora nadie va a ser el único funci... Miguel, siento que lo estés pasando tan mal, pero creo que tus condiciones se deben no ya a que estés en la GC, sino en el sitio concreto donde te ha tocado. Y creo que tienes una visión un tanto "sesgada" de todos los demás funcionarios de la GC. Intenta verlo más positivamente y verás que todo tiene solución, y que poco a poco nos iremos integrando más, que la integración nunca es fácil, para ellos también será raro tenernos por allí.

En fin... que sólo quería dar mi opinión. Sinceramente, hoy por hoy no escogería la GC como primeras opciones, pero tampoco se está tan mal allí.

anacan

• 05/01/2007 10:57:00.

mi pregunta a los que están currando en la guardia civil es: ¿cómo está la cosa para concurso de traslados, comisión de servicios, etc? vamos, lo pregunto por si es facil irte de allí para acercarte a tu lugar de origen y tal
gracias

juliana

Miguel

• 07/01/2007 13:12:00.

Pues mira, para concursos de traslados está jodido, porque normalmente te puntúan más si coges el traslado dentro del mismo ministerio, y del mismo organismo, y precisamente en la guardia civil todavía hay muy poquitos funcionarios, con lo que se reduce bastante las posibilidades de movilidad geográfica. Aunque puedes trasladar a otro ministerio, pero tienes que coger más puntos, y por tanto es más difícil. Yo recuerdo últimamente se ha publicado un concurso de traslados, en diciembre o noviembre, no recuerdo bien, concurso dentro de la guardia civil, y te dan muchos más puntos si procedes de una comadancia, que si procedes de extranjería o hacienda, por ejemplo. Así que mi consejo es que cojáis otro sitio, porque conozco gente que está un mogollón de años en la guardia y no hay manera de salir.

sgto moledo

• 08/01/2007 22:19:00.

Lo siento por algunos, porque la situación de cada uno depende mucho del destino. El destino son: el ambiente de trabajo, la gente. En este aspecto, aunque hay muchos puntos comunes (positivos y negativos) entre comandancias, también veo que hay muchas diferencias.
El destino no es la panacea, pero tampoco es el peor.
En cuanto a la movilidad, está chunga. Pero no sólo en la GC, es en el Ministerio del Interior en general. Sólo hay que fijarse en cualquier concurso a otro ministerio y ver cómo aparecen sistemáticamente excluidos los "Funcionarios de las Jefaturas Centrales y Provinciales de Tráfico así como los de la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil". Pero bueno, parece ser que no es el único Ministerio deficitario.
Por cierto, para la produ estructural de 160 €, además de ser propuesto, ¿Qué horas hay que hacer: las 37,30, las 35, las 40?
Suerte a todos. Sólo un detalle que no puedo dejar de comentar: compadezco a Miguel, porque la situación no debe de ser nada buena, pero hay una cosa que no deja de escamarme. ¿Qué hay que tratarlos de "Mi Tte, mi brigada"? Ahí, macho, te has pasao tres pueblos. Yo no trato a nadie de "Mi" ni respondo "A sus órdenes" porque no soy militar y, si lo hiciese, considero que además sería como una intromisión, asunción de un rol equivocado o incluso falta de respeto. Entrecomillad lo de falta de respeto.
Por último, bienvenidos seais los funcis nuevos a la GC. Con el tiempo, acabareis considerando a los GC como compañeros de trabajo, sin más, y este sentimiento será recíproco. Siempre habrá excepciones, pero de esas hay que pasar. Conclusión: buen ambiente de trabajo, sueldo bajo.
Un saludo afectuos. Os esperan con los brazos abiertos los pioneros. ;)

Serely

• 11/01/2007 20:02:00.

Miguel, no había leído eso de que les tienes que llamar "Mi Tte, mi Brigada"... tú no tienes que hablarles así, que no eres Guardia y no tienes sus mismas obligaciones!!!! Yo no me dirijo así ni siquiera al Coronel. Le trato de usted y punto. Y eso de "con su permiso, mi Coronel"... sí, hombre, y luego le llevo un café. Que no tienes que hacerlo, no lo hagas! Lo que pasa es que ellos desconocen la mayoría de nuestros asuntos y se creen que tenemos que comportarnos como ellos, ponles las cosas claras en ese aspecto.

En lo demás sigo pensando lo mismo.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición