Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
711.476 mensajes • 396.220 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 10/01/2007 17:19:00.
Hola a todos:
alguno me podría explicar que es la mascara de entrada de datos en Access?
Por más que me miro Access menos creo que entiendo.
Muchas gracias y animo!!!!
Hola yasmine!
La máscara de entrada es una de las propiedades de los campos de una tabla. Para acceder a las propiedades de los campos hay que acceder a la vista diseño.
La máscara de entrada sirve para controlar los datos que introducimos. Si por ejemplo uno de los campos de la tabla es "número de teléfono", podemos introducir una máscara de entrada tal: (999) 999 999. Así cuando vayas a introducir los datos en la tabla, cuando quieras introducir un teléfono, te aparecerá esta estructura para que introduzcas los datos de esta manera, sólo te permitirá introducir los 6 números.
Es una forma de dar formato a los datos.
Creo que más que ayudarte te habré liado más!!
Un saludo!
• 10/01/2007 18:25:00.
La mascara se usa, para darle un formato a la entrada de datos.
Por ejemplo, si tienes un campo tipo texto, que lo utilizas para introducir el nº de teléfono, puedes crear una mascara, para que
1º sólo admita introducir números
2º no sea, por ejemplo necesario introducir los paréntesis del prefijo, o los guiones
Imagina que el dato a introducir es (952) 32-32-32
Usas la siguiente mascara (###) ##-##-##
Fijate que al poner los paréntesis y los guiones en la mascara, ya no necesitas introducirlos tú a mano. Y el caracter #, se utiliza para que sólo admita números en ese caracter concreto.
Espero haberte ayudado con este ejemplo
• 11/01/2007 16:40:00.
Muchas gracias. Me habeis aclarado lo que es la mascara de entrada de datos al fin. El ejemplo muy claro. Gracias de nuevo.