¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Vaki

• 19/01/2007 20:17:00.

Ley orgánica o ley ordinaria

Hola a todos:

Soy nueva en esto del foro. Me estoy preparando las oposiciones y tengo una duda. Buscando por Internet os he encontrado a vosotros y parece que la cosa resulta muy útil. Ahí va mi pregunta por si alguien me puede ayudar:

¿La objeción de conciencia se regula por ley orgánica o ley ordinaria?
Según tengo entendido, los derechos fundamentales y las libertades públicas (art. 15 a 29) se regulan por ley orgánica, pero como algunas veces el artículo 14 y el 30.2 también se consideran derechos fundamentales, pues no sé si regulan por ley orgánica o por ley ordinaria.

Estoy intentando encontrar la ley que regula la objeción de conciencia, pero no la encuentro.... ¿alquien podría echarme una mano?

Muchas gracias a todos por adelantado.
Saludos!!

4 RESPUESTAS AL MENSAJE

gran capitán

• 19/01/2007 20:26:00.

RE:Ley orgánica o ley ordinaria

Hola. La ley de objeción de conciencia se regula por la ley 22/1998, de 6 de julio, y es una ley ORDINARIA, cuidado. No está dentro de los derechos fundamentales. Es como el artículo 14, mucho se ha discutido si se incluye entre los derechos fundamentales o no. En fin, eso para los estudiosos del Derecho.

En efecto, la regulación de todos los derechos fundamentales se desarrollan mediante ley ORGÁNICA.

Saludos.

Vaki

• 19/01/2007 20:41:00.

Muchas gracias, gran capitan. Ahora me ha quedado más que confirmado.

Un saludo.

MVALLE

Funcionaria de AEAT!!!

• 19/01/2007 20:53:00.

Hola Vaki!!
En ningún caso se consideran la objección de conciencia o el a.14 como derechos fundamentales.
a.81.CE: