¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

cabestru

• 07/02/2007 0:11:00.

soy nuevo,he visto examenes y son 90 preguntas? y los psicotecnicos?

donde estan los psicotecnicos? o hay otro examen ademas de esas 90 preguntas.cuanto es el corte del año pasado en estas partes.alguien me puede contestar, gracias.

10 RESPUESTAS AL MENSAJE

Echizawen

Ahul fell-awen imidawen!

• 07/02/2007 10:37:00.

RE:soy nuevo,he visto examenes y son 90 preguntas? y los psicotecnicos?

Hola!
El examen desde el pasado año son 90 preguntas tipo test pero está dividido en dos bloques:
El primer bloque consta de 60 preguntas de las cuales 30 son de temario puro y duro y otras 30 de psicotécnico y un segundo bloque de 30 preguntas de informática (y algo de documentos, archivos y registros).
Para aprobar el examen el año pasado fue necesario un mínimo de 33 preguntas en el primer bloque (temario + psicotécnicos) y de 16 preguntas en el bloque de informática (si mal no recuerdo). Si no tienes ninguno de los dos mínimos 33 ó 16 NO pasarías al siguiente examen. Por último recordar que tres respuestas erróneas anulan una correcta.
Espero haberte ayudado.
Saludos!

Bufali

• 07/02/2007 10:43:00.

Echizawen te lo ha explicado perfectamente, pero si me permites, una corrección: el corte en el bloque de informática fueron 18, no 16. Y además, 18 sobre 29 en vez de sobre 30, ya que anularon una de las preguntas.

Saludos.

cabestru

• 07/02/2007 11:29:00.

gracias por contestarme.

Echizawen

Ahul fell-awen imidawen!

• 07/02/2007 14:59:00.

Ok, perdón por el error, es que yo me presenté por Tenerife y aquí el corte del segundo fue 16.

Saludos!

amit

• 12/02/2007 21:00:00.

He leído la respuesta de BUFALI y me gustaría que pregunta anularon el examen del año pasado.
Muchas gracias

xikitita85

TIEMPO AL TIEMPO

• 12/02/2007 21:23:00.

exizawen...podrias decirme cuanta gente se presento el año pasado por tenerife y cuantas plazas habian??? si sabes tambien por canarias...
espero tu respuesta
muchas gracias

Bufali

• 13/02/2007 9:12:00.

Amit, anularon la pregunta nº 18 de la segunda parte, es decir de informática, era de excel, porque daba dos posibles resultados.

Aquí puedes ver cuál era la pregunta:

[--http://www.map.es/servicios/procesos_selectivos/co...s/ejer6auxl.pdf--]

Echizawen

Ahul fell-awen imidawen!

• 13/02/2007 10:43:00.

Hola Xikitita!
En la provincia de Santa Cruz de Tenerife se presentaron unas 1300 solicitudes para 43 plazas, luego al examen fue menos gente de las que habían puesto la solicitud, unas 900 más o menos.
En la provincia de las Palmas de Gran Canaria, siempre se presentan más solicitudes pero NO sé precisarte cuántas porque yo me presenté por la provincia de Santa Cruz de Tenerife. En cuanto a las plazas de la provincia de Las Palmas, fueron sesenta y pico, no recuerdo el pico, pero pasaban de 60 plazas.
Espero haberte ayudado.
Saludos!

Bufali

• 14/02/2007 9:47:00.

El corte lógicamente no lo pueden decir antes del examen, porque va en función del nivel que haya. Ellos tienen preconcebida una idea aproximada de cuántas personas quieren que pasen al 2º examen (este año dejaron para Madrid unas 2.200 personas), y en función de eso establecen el corte.

Así que todo depende del nivel de los opositores, si hay un nivel excepcional, subirá, y a la inversa.

Sobre el cambio en el tipo de examen, el año pasado fue cuando han establecido el nuevo sistema de 2 cortes en el primero, y hasta que no salga la convocatoria no se sabrá si lo mantienen o si lo cambian nuevamente, aunque es previsible cierta continuidad en el modelo, ya que sería raro que lo cambiaran sólo para una convocatoria. Pero como todo.. hasta la convocatoria no se sabrá.

Saludos.

Shin-Chan

• 15/02/2007 12:01:00.

Observo en exámenes anteriores que, respecto a la parte psicotécnica, no hay preguntas de "dibujitos", piezas de dominó, etc. Pero supongo que pueden preguntar lo que les dé la gana, ¿no?

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición