Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
709.275 mensajes • 396.053 usuarios registrados desde el 25/05/2005
Llevo ya varios meses con la misma velocidad y se supone que siempre va uno avanzando a más y yo me he quedado en 260.
Algun consejo para mejorar mi velocidad!!!
Un fuerte saludo a todos
Yo no tengo mucha idea, xq todavia estoy aprendiendo, pero en mi academia hay una chica q le pasa lo mismo q a ti, lleva 2 mese con 250, la profe nos comento q realmente esa es tu velocidad, la q t cuesta coger sin mucho esfuerzo, y a partir de la velocidad q tengas pues tienes q esforzarte mas o menos...no se si me explico, es como q tu tienes esa velocidad, igual q yo puedo tener menos y otra persona mas y cada uno necesita mas o menos entrenamiento...bueno la verdad esq la unica solución q da mi profesora es practicar, practicar y practicar...
Muchas gracias por tu información. Pues nada seguiré dandole a los teclados y a ver si avanzamos.
• 07/02/2007 23:01:00.
Hola Golden, a mi me ocurre lo mismo que a tí, pero estoy estancanda en 230, desde hace tiempo y no hay quien me saque de estas pulsaciones aunque todo los días haga un poco de práctica, así que por lo menos que esto te sirva de consuelo.
Un saludo!
• 08/02/2007 0:33:00.
Quien las pillara
• 08/02/2007 9:57:00.
Yo tengo, algo más 290-300, lo que me preocupa son los errores 4% de errores, creo que son demasiados.
• 08/02/2007 19:18:00.
::: --> Editado el dia : 08/02/2007 19:29:26
::: --> Motivo :
En primer lugar felicitaciones a los que tenéis más de 200 ppm, ya tenéis un gran camino andado, pues esta es la prueba más difícil (los dos últimos años solo ha durado 5 minutos y es difícil no ponerse nervioso y mantener la concentración), y os quedan unos 5 meses, así que os recomiendo que sigáis dándole duro.
Aquí os dejo algunas recomendaciones para mejorar:
1.Practicad todos los días dos o más sesiones de 5-25 minutos y no dejéis de hacerlo mas de dos días seguidos.
2.Practicad en condiciones similares al examen, es decir con atril y mirando al papel, y no os cronometréis mas de una vez o dos a la semana. Es decir no os agobiéis demasiado por las ppm.
3.Recomendación MUY IMPORTANTE: Practicad 5 ó 6 semanas prestando mucha atención a tener el mínimo número de faltas aunque perdáis velocidad; hasta que tengáis 0-10 faltas en un ejercicio de 5 minutos.
4.Cuando consigáis esto último (es muy importante tener pocas faltas), si os veis estancados en el avance alternad una vez al día con textos en idiomas que no conozcáis como el alemán, checo, danés... intentando cometer muy pocos errores y veréis como se nota la mejora.
pufff...10 fallos??? yo es lo veo imposible!!! en 5 min??? yo llevo muy mal lo de los fallos...llevo poco mas de un mes practicando velocidad, y hoy me han echo una prueba en la academia de 5 minutos, 280 ppm con 25 fallos, una barbaridad, xq he fallado en 2 palabras, he escrito algo q no tocaba...soy lo peor...jajaja...me pongo super nerviosa y eso q es una simple prueba en la academia...la profe m ha dicho q no piense tanto en lo q escribo y q m ponga musica para practicar...algun consejo mas para bajar fallos???
Ah, y para la gente q se queda estancada, como ya comente tengo una compañera q esta igual, y la profesora le ha dicho q se tome una semana de descanso de meca...no se si sera bueno o q...no se prepara para opos...asi q no se si valdra para estos cassos o sera peor, pero le ha dicho q este una semana sin tocar el PC, xq como se esta agobiando porq no avanza, aver si asi vuelve con mas ganas...probar aver...y no os agobieisss
• 08/02/2007 20:30:00.
Si tienes 280 ppm con 25 faltas te tengo una buena noticia:
HAS APROBADO EL EXAMEN DE MECA !!!!!!!
Bromas aparte, yo fuí al examen con tus mismas pulsaciones y el doble o mas de faltas y aprobé porque no me puse casi nada nervioso pero no llegué a 11 puntos sobre 20 ( el aprobado esta en 10)
Lo principal es aprobar, pero una vez que has aprobado, para pedir destino es importante tener una buena posición si quieres quedarte en tu provincia, y con mis pulsaciones pude haber tenido 13-14 ptos en meca, que son dos puntos mas en el total, y habría avanzado bastantes puestos al final.
Por eso os recomiendo que intenteis limitar los fallos al mínimo.
La forma está clara: teniendo tiempo por delante (quedan 5 meses para el de meca) y escribiendo mas lento.
• 08/02/2007 21:00:00.
Hola, qué envidia! yo hace poco que he empezado y estoy lejos de eso, y además me estoy voloviendo loca con los números! suelen poner muchos? o estoy preguntando demasiado??? es que me estoy agobiando, el resto del teclado bien, pero eso....
Joer, aqui se salta cuando se da la mas minima opción,eh?? quizas soy muy exigente conmigo misma, pero bueno solo quiero mejorar, como todos,no?
En una oposicion o vas a por todas o nada, de nada, no? un buen consejero en esto de las oposiciones m dio un GRAN CONSEJO ve a por el 7 en todas las partes...No se a ti, pero yo ya puestos en el esfuerzo prefiero hacerlo bien, y ojala pudiera quedarme en mi provincia!!!
• 12/02/2007 19:42:00.
amaral es lógico empezar con dos dedos, yo también empecé así, pero la práctica es muy importante y falta aún mucho para examen, practica en casa media hora todos los días, y es importante textos en otros idiomas, ya verás como al final usas todos los dedos.
Mucha suerte.
• 13/02/2007 15:33:00.
Creo que a casi todo el mundo le pasa que cuando empieza con la meca llega a un punto en el cual le cuesta mucho avanzar (en mi caso fue a las 250 pulsaciones). Y sinceramente, para pasar este límite, lo único que hice es seguir practicando (eso si, muy constante y con mucha dedicación). Creo que estube atascada en estas pulsaciones un par de meses, pero luego en cuanto empecé a subir pulsaciones ya lo hice nuevamente con velocidad, hasta que llegué a las 350-400.
Pero como suspendí el primer examen, ya no practiqué más, hasta diciembre, en que empecé otra vez a practicar para esta convocatoria, pero con una diferencia: aún habiendo estado meses sin tocar el teclado, cuando me puse otra vez, tenía 300 pulsaciones y hoy por hoy ya he vuelto a recuperar mis 350-400.
Con todo esto, lo que os quiero decir, es que paseis de chorradas de topes, y que ya no puedes avanzar mas, porque con constancia se puede pasar de esas pulsaciones y de sobra.
Yo tb recomiendo lo de otros idioma, yo estoy con euskera y desde q practico asi he subido un monton, y escuchar musica con ritmito también ayuda.
• 18/03/2008 10:31:00.
Hola a todos, estoy empezando con esto de mecanografía con el programa MECANOGRAFÍA 10, llevo más o menos un mes y ya sé donde están todas las teclas sin mirar, pero tengo errores y sólo unas 110 ppm, me saca de quicio, practico todos los días entre 30 y 60 minutos, es normal lo que hago con el tiempo que llevo o es que soy subnormal, me dan ganas de coger el teclado y tirarlo por la ventana.
Saludos
• 18/03/2008 10:48:00.
Y te quejas de esas pulsaciones?? estais todos mal de la olla con la oposición joder.
• 18/03/2008 12:51:00.
Como decían por ahí, es algo que pasa siempre, al principio avanzas muy rápido hasta que llegas a un punto donde te estancas. A mi me pasó más o menos cuando llegué a las 240-250. Pero a costa de practicar vas ganando pulsaciones, y consolidándolas.
Sobre los errores, estoy con el amigo que recomendó rebajar las pulsaciones temporalmente para evitar el número de errores. Yo lo estoy haciendo ahora por que de pulsaciones creo que voy muy bien (no es por chulería): yo ahora mismo estoy entre las 340-350 (eso sí, de ahí no creo que suba, por que escribo con cuatro dedos) con entre 3-10 errores.
• 18/03/2008 13:32:00.
estube mucho tiempo estancada en las 250 ppm, practicaba todos los dias pero a la media hora me cansaba, despues me apunte a una academia en la que estaba 2 horas diarias practicando word, hace como 6 meses que empece con el curso y ahora tengo 400 pulsaciones con cero fallos, el unico truco que hay para subir pulsaciones, cosa que todo el mundo puede hacer es practicar el MAYOR TIEMPO POSIBLE y así conseguireis casi tantas pulsaciones como querais. Un saludo!!
• 18/03/2008 13:34:00.
¿400 pulsaciones?
Dios mio, ¿eso es humanamente posible?
Yo estoy luchando por conseguir llegar a las 300
• 18/03/2008 13:37:00.
no si poder se puede pero la tendinitis... ahi está
• 18/03/2008 23:00:00.
Sí es posible llegar a las 400, muy complicado pero posible es. Ahora yo estoy en las 360-370 pulsaciones pero como ya han dicho si es suficiente con unas 200 pulsaciones basta que practiquéis más a ver si podéis conseguir las 250-260 ya que entre nervios, prisas y corregir errores bajarán...
Eso sí, yo he conseguido este número de pulsaciones porque desde el principio aprendí a utilizar todos los dedos del teclado, lo que tengo flojo son los números...Aunque lo que más me preocupa es pasar la primera prueba, que voy atrasada en el temario...
Ánimo y a practicar!
• 19/03/2008 9:06:00.
me dejas más tranquilo, diciendo que se necesita un año en tener las pulsaciones, pues yo llevo un mes y tengo 110 y pensaba que era torpecillo.
• 19/03/2008 12:11:00.
No me voy a presentar ahora, yo trabajaba en la obra, tuve un accidente de moto y me quedé parapléjico, ahora estoy haciendo curso de acceso en la uned para empreseriales, pero me quiero preparar las oposiciones de auxiliar de administrativo de mi ciudad, y estoy ya dándole al teclado porque creo que va a resultar esto más difícil que prepararme el temario.Mis manos están acustubradas a poner ladrillos no a mover los dedeos a una velocidad de vértigo, ja ja.
Saludos.
• 19/03/2008 13:22:00.
"Al que le preocupe con 250 pulsaciones no sacar plaza es que está majarón y va a sacar la plaza en un manicomio.
Ciento noventa y tantas el corte del año pasado."
También es cierto, y eso lo imaginamos yo creo que todos, que no son las mismas pulsaciones las que tienes en tu casita que en el examen de Madrid. Imagino, digo.
Bueno yo nunca me habia medio las pulsaciones, estudiaba pa la junta y fui al estado por ver como era... cuando me entere de q habia pasao el 1º me puse a mirar la meca, escribia con 3 dedos, la profe me dijo q ya en un mes no podia aprender con todos, asi q asi q me fui a Madrid, llegaba a las 260 en la academia, aquel dia hice muchas menos... saque un 12,xx, asi q me quede por debajo de lo q hacia, se pasa mal, pero si consigues controlarte sale.
ANIMOOOOO
SUERTEEEEE
• 19/03/2008 22:36:00.
Yo no sé si es que soy raro o que me pasa.... pero el caso es que cuando escribo con dos deditos y el pulgar, lo hago mejor y más rápido que usando las dos manos. ¿En el examen se puede hacer con los dos deditos?
• 22/03/2008 18:19:00.
una pregunta, es uqe soy novatilla con esto, yo no se mecanografia pero si utilizo el ordenador para trabajar, si me apunto ahora a mecanografía, cuantos meses tardaría en poder hacer algo decente???? en plan 250 pulsaciones o asi?
es posible que llegue a aprobar la parte practica o debo desistir???
GRACIAS COMPIS¡¡¡