¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

711.134 mensajes • 396.199 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Sr M

• 19/02/2007 3:03:00.

¿Se puede vivir en Madrid como Auxiliar Administrativo del Estado?

Saludos.

Tras una pasada convocatoria en la que me presenté tarde y casi sin estudiar, con el único fin de probar suerte y conocer de primera mano unas oposiciones, este año he tomado la decisión de prepararme adecuadamente.

En un principio había pensado en tomármelo con calma y prepararme, mientras acabo mi carrera, para un grado B de la Administración o Hacienda, o incluso un grado A. Sin embargo, en estos momentos no quiero embarcarme en un proceso a tan largo plazo sin estar seguro de que quiero convertirlo en el inicio de mi proyecto definitivo de futuro. Por otro lado, me gustaría emanciparme cuanto antes, y un trabajo fijo en la administración, con todo lo que conlleva, resulta bastante más atractivo que varios años de navegar en las agitadas aguas de los contratos basura.

Aunque vivo en Zaragoza, he pasado bastante tiempo en Madrid durante los dos últimos años, y me he enamorado de ella. Así que, como indica el título del hilo, mi duda es si el sueldo que pudiera percibir como auxiliar administrativo me permitiría vivir de forma mínimamente holgada en la capital, o por el contrario tendría que buscar un sueldo complementario (o quedarme en casa, si la nota lo permitiera).

Un abrazo, y suerte a todos los que os presentéis este año ;).

28 RESPUESTAS AL MENSAJE

pandoraflores

• 19/02/2007 8:27:00.

RE:¿Se puede vivir en Madrid como Auxiliar Administrativo del Estado?

hola, la verdad es que los alquileres estan un poquillo caros, pero quiza puedas encontrar algo, yo lo mas barato que he visto han sido 500 euros un estudio. osease que como donde duermo, cocino donde duermo.......... imaginate, pero bueno entre dos la cosas es mas facil........ que tengas suerte

marcos36

• 19/02/2007 12:12:00.

Un conocido mío encontró un piso en alquiler con dos habitaciones en madrid, por 600 euros, el año pasado. Compara el aprobar la oposición con encontrar un piso baratillo, si consigues lo primero lo segundo creo que es mucho más fácil de conseguir la verdad. Lo díficil de conseguir es aprobar. Ánimo.

opofrustrado

• 19/02/2007 16:12:00.

Vivir no podrias, pero si MalVivir

marcos36

• 19/02/2007 16:45:00.

Bien, yo soy de madrid y te digo que si se puede, no te vas a tener que poner a tocar en el metro ni a pedir ni a nada, tendrás que llevar una vida sin lujos, pagar unos 500 euros de alquiler si te pateas la ciudad y te buscas bien la vida, y vivir con los otros 400 euros que te quedan.

Pero se vive. Saludos.

opofrustrado

• 19/02/2007 16:58:00.

Por 500 € puedes encontrar algo, en la Barranquilla, si ademas tienes problemas de droga, te viene bien el barrio, porque creo que se pilla facil.
Ademas siendo realista si encuentraas algo cerca de los 600, que puedas dormir por las noches, tienes que comprar ropa, desplazarte por la ciudad, por que por 600 € de alquiler no creo que encuentres cerca de serrano 69, o breton de los herreros, mas la comida (que si no eres muy especialito ahí si puedes ahorrar), mas suponiendo que no te vengan gastos extras.

Para mi eso es MalVivir

Aylahn

• 19/02/2007 17:59:00.

Tengo amigos de fuera que viven aquí y viven en pisos compartidos. No sé exacto cuánto pagan, pero sí algo más de 300 euros + gastos por una habitación.

Tú aprueba y luego desde algún foro os podéis juntar entre varios recién aprobados para compartir piso.

marcos36

• 19/02/2007 18:08:00.

Opofrustrado no tienes ni idea de lo que hablas anda.

Tengo un amigo gallego que aprobó esta oposición, y está en pleno centro de madrid, en un piso con dos habitaciones por el que paga 600 euros.

¿Pero que quereis, desanimar a la gente para tener menos competidores, que no opositen para esto, o como es?

Al que escribió el hilo de este post, ánimo, estudia mucho, lo principal es aprobar, y lo otro lo conseguirás, con 900 euros vives, aquí y donde sea. Y a los tontos a los que eso se les hace poco, sois unos egoístas ambiciosos, hay gente que aun vive con mucho menos, listos.

opofrustrado

• 19/02/2007 18:34:00.

Me parece que eres un pringao.
Si no te gusta lo que se dice en los foros, te jodes y te aguantes; aqui nos respetamos las opiniones de todos y si no te gusta, listo, leete la linea anterior, que no te enteras.
Yo vivo en Madrid desde hace 40 años, otra vez listo, no soy competidor porque no me voy a presentar a esta oposicion y te sigo diciendo, listo que eres un listo, que con 900 € en Madrid no vives, MalVives y si no lo entiendes, buscate una academia que te lo expliquen, vale listo.
Respeta las opiniones, que todas son validad y ademas lo que pide el compañero son opiniones totalmente subjetivas de cada uno, listo.

doninhos

• 19/02/2007 18:49:00.

Hola, me gustaría dar mi opinión, tengo una amiga gallega que aprobó, pero que la destinaron a madrid, y os aseguro que la pobre está muy apretada y no está viviendo cerca, no le llegan para nada los 1000 euros, para vivir le tienen que prestar la familia dinero y eso que comparte piso con otras dos compañeras más, no deseo desanimar pero los pisos, el transporte y la comida dice que están muy caros, lo mejor es la ropa que está barata, pero ella está deseando pedir traslado fuera de la capital de españa.

marcos36

• 19/02/2007 19:00:00.

::: --> Editado el dia : 19/02/2007 19:04:19
::: --> Motivo :

Para el del post sigo diciendo k no te dejes desanimar y que estudies mucho, k por supuesto k se puede vivir en madrid con el sueldo de auxiliar del estado, y tranquilo k si no se pudiera muchos de los k aquí opinan así no estarían opositando para esto.

Saludos!

xerxes

• 19/02/2007 19:18:00.

yo he vivido siempre en madrid, y a los que se tengan que venir aquí con un sueldo aproximado de 900 euros netos les digo un par de cosas:

1- si queréis quedaros y estar en vuestro propio piso (no compartido), o bien sois monjes tibetanos y no hacéis más que dormir, comer y cagar, en cuyo caso no tendréis problemas, o más os vale prepararos la promoción interna desde el primer día (parece que no, pero 200 euros más pueden suponer una gran diferencia)

2- si no queréis quedaros en madrid, pues nada, a vivir como podáis en un piso compartido o sólos de un modo muy austero y pedir traslado en cuanto tengáis ocasión.

en madrid se vive dignamente (concepto mio personalísimo) con unos 1300 euros netos/mes, más o menos. con 900 euros la cosa está difícil (pero no imposible, además, peor lo tienen muchos). en cualquier caso, es tontería no prepararse una oposición por el miedo a que te toque vivir en madrid o barcelona, en el peor de los casos estarás jodido dos o tres años, pasado ese tiempo no creo que haya nadie que se arrepienta.

sorotru

Esto es como el mar, ¿Quién conoce alguna esquina?

• 19/02/2007 19:24:00.

hola a todos, yo soy de Madrid, he vivido 35 años allí y ahora vivo en Alicante y os puedo decir que con un sueldo de auxiliar administrativo si no compartes piso es muy difícil que te llegue el sueldo, eso sí, si alquilas una habitación y mides mucho los gastos claro que se puede conseguir, pero estoy de acuerdo con aquellos que dicen que eso no es vivir, yo lo llamo sobrevivir, pero ya sabemos que de un grupo D siempre se puede seguir ascendiendo y cobrar un poco más.
Suerte

opofrustrado

• 19/02/2007 19:46:00.

Bueno pues gracias por estos ultimos mensajes, parece que uno está desanimando a la gente y no es así.
Yo si quieres te puedo decir, si vente para Madrid que esto es un chollo, pero supongo que la persona que pide consejo es porque no conoce Madrid y yo si.
Está claro que cada uno tiene una forma de vida y como le gusta vivirla; Yo he nacido en Madrid, vivo aqui y estaria como loco por una plaza en Asturias, Cantabria,.. con tranquilidad, montañita, verde y playa.
Otra opcion es madrid, que ademas de ser cara y la vivienda mas y eso no hace falta que lo diga yo, escuchar cualquier telediario y vereis, aqui cada uno va a su rollo, todo el mundo corriendo, y que un dia no te de un mareo en la calle que igual el que se acerca es para robarte.
Parece qeu estoy desanimando, pero te estoy contando la realidad.
Ahora bien te animo mucho, estudia mucho y espero que consigas tu sueño ,sea el que sea.
Y al compañero de antes le pido perdon, porque me he puesto nervioso, pero no me parecio muy bien, el que atacara personalmente.
Con esto me despido y ya no molesto mas.

Sr M

• 19/02/2007 19:52:00.

Muchas gracias

Muchas gracias a todos por las respuestas. Lo tendré todo en cuenta. Da gusto que esto esté tan concurrido y te respondan tanto y tan rápidamente :D.

Lo cierto es que, según mi experiencia, Madrid no es tan exageradamente caro como lo suelen pintar, al menos en comparación con Zaragoza. Pero con un sueldo tan ajustado, unas docenas de euros mensuales aquí y allá pueden suponer una importante diferencia, y por ello quería recoger opiniones de gente que conociera el asunto de primera mano.

Cordiales saludos.

marcos36

• 19/02/2007 20:08:00.

::: --> Editado el dia : 19/02/2007 20:08:28

Lo siento yo, opofrustrado, no digo que sea tú caso, pero hay gente con mala fé por ahí, y eso si es cierto, y se da sobretodo entre opositores, lo que es lógico porque somos competidores. Pero lo siento, no digo que tu quieras desanimar a nadie, lo que si digo es que seguramente hay gente que si que quiere, por motivos diversos.

Y para tí, Sr M, si, como ves lo pinta muy mal la gente, pero yo expongo lo que yo conozco, y como dice el dicho, no es tan fiero el tigre como lo pintan o algo así era.
Tengo un conocido que está viviendo en Madrid con ese sueldo, 900 euros ni más ni menos, y el alquiler le cuesta más o menos 500 euros, en Madrid, no en las afueras, si no en Madrid, Madrid. También digo que le costó mucho sudor y tiempo y dinero tb, entre llamadas a propietarios etc etc. Pero bueno...Al que algo quiere algo le cuesta.

elmakin

• 20/02/2007 1:32:00.

esta complicado con ese sueldo vivir en madrid y barcelona y como quieres ir de vacaciones a tu ciudad es otro gasto mas

marcos36

• 20/02/2007 11:34:00.

Pues sí, me parece muy egoísta lo que dices, syrka, si tanta miseria te parece el sueldo no oposites para esto, joder.

Miseria es la que tiene la gente que se está muriendo de hambre en africa y por ahí. Esos si tendrían de que quejarse y no tú.

Tienen que ser acordes las cosas que uno hace con las que dice. A mí me parece bien el sueldo, me parece que se puede vivir con el, sin lujos, pero se puede, y por eso estoy opositando para esto. Saludos

NERAI

• 20/02/2007 12:08:00.

Yo voy a dar mi opinión/experiencia...
Yo cobro algo menos de 1000 € y ahora mismo vivo en madrid capital, en un piso de alquiler de 550€... que no esta en las barranquillas... sino en vallecas...
No paso hambre, ni dejo de comprar cosas que quiero comprarme...
También hay que tener un poco de coherencia a la hora de gastar el dinero... y no es que yo sea precisamente tacaña, pero la independencia tiene su coste.
No puedo ahorrar mucho (más bien nada) pero yo no me quejo. Y el inconveniente que tengo yo es que tengo un trabajo temporal.. que es peor...
Yo animo a todo el mundo a que, si puede se saque una oposicion, que despues todo estara mejor y sera algo mas facil

vegat

• 20/02/2007 20:21:00.

Pues aunque lo del alquiler está más caro que en las demás provincias españolas yo te diría que sí...

Lo más fácil sería compartir piso pero también hay otras opciones.

Si te dan plaza aquí te sugiero que elijas un destino donde tengas complemento de productividad, complemento de horario partido o te den la posibilidad de hacer horas extras algunas tardes...

Se que en muchos sitios, como en extranjería, es fácil que te concedan una productividad, vas dos tardes a la semana 3 horas cada día y te sacas unos 250 euros más (entonces cobrarías unos 1150 netos, que te haría más fácil pagar el alquiler)

En Seguridad Social siempre tienes complemento de productividad sin hacer horas extras ni nada, y en la policía hay en sitios que también puedes sacarte incluso más..
Mi consejo: intenta acceder a puestos con estos complementos..así sí se puede vivir en Madrid! sabiendo administrarse bien claro.

marcos36

• 20/02/2007 20:32:00.

Bueno, me alegra que empiecen a salir opiniones un poco más positivas, y lo siento si ofendí a alguien, syrka...no era mi intención, pero es mi forma de decir lo que pienso, y a veces me indigno.

Esta claro que es una gran y enorme injusticia que un auxiliar de una comunidad autónoma cobre más. O que se cobre más en un ayuntamiento, aún por encima de entrar por enchufe, eso ya es para bueno, que no sé como no nos rebelamos contra todas esas injusticias que dan asco.

Pero haciendo números, haciendo cuentas, y administrándose muy bien, y buscando piso por mil sitios, se puede vivir con los 900 y pico euros de sueldo, eso sí, muy ajustado, mucho. Es verdad. No digo que sea fácil ni que nadie se vaya a hacer rico y menos aún ahorrar, sería mejor un destino en otra comunidad, por ejemplo galicia, donde se puede alquilar un buen piso desde 300 euros o incluso menos.

Sr M

• 20/02/2007 20:49:00.

Muchas gracias de nuevo a todos.

Viendo que hay opiniones muy diversas, supongo que, una vez apruebe (siendo optimista :D), tendré que estudiar detenidamente todas las opciones.

Saludos cordiales.

carlullo

• 20/02/2007 23:26:00.

Claro que sí se puede vivir.

fortuna

el mejor regalo que se puede dar es una sonrisa

• 21/02/2007 9:33:00.

si vives en madrid lo tienes facil para conseguir un dinerilo exra, solo tienes que hacer de extra durante un dia en el rodaje de alguna de las series que ponen por television, piden mucho por ejemplo para hospital cental o los serrano, creo que pagan unos 30 euros, si eso lo haces 4 dias al mes pues sacarias 120 euros, ya tienes para la comida.

Aydameargo

A por todas

• 21/02/2007 11:10:00.

Mi hermano vive en Barcelona, paga 500 euros al mes por una habitación de un piso compartido. No se si ganará 1000 euros o un poco más (100 o 200 euros mas que nosotros). Y se las tiene que apañar para vivir. Por ejemplo, comparten linea de telefono con el piso de arriba, piso de alquiler que siempre está ocupado por Erasmus estudiantes. Linea de telefono por la que pagan solo las llamadas a móviles, y casi siempre evitan llamar a moviles, por lo que el telefono casi les sale gratis. Los gastos de comunidad son casi nulos partiendo de la base que es un piso antiguo sin ascensor. Yo he estado en ese piso y que quereis que os diga, no está mal.
Con el resto del dinero mi hermano vive de puta madre. De jueves a sabado sale (paga su cena, entrada a la Razzmataz y cubatas), el domingo va a dar un voltio por el centro. Y por supuesto le da para comprarse su ropa (buena), cargarse el movil (nunca lo lleva sin dinero) y pagarse la gasolina, ya que trabaja en San Cugat, y entre ir y volver cada dia son unos cuantos kilómetros.
Y por supuesto le da para venirse a Castellón a vernos, da para irse de viaje tanto por España como fuera de España a visitar a su novia. Le da para regalos, y muy buenos, en Navidades, cumpleaños y demás eventos sociales varios.
Y con su sueldo que será como máximo doscientos euros más que el nuestro le da, y más que de sobra, porque siempre le queda un minimo de dinero para por ejemplo arreglar la reparación del coche cuando se le estropea.
Da que pensar, creo yo.

sadie

• 21/02/2007 12:06:00.

500 euros al mes en un piso compartido?????? en madrid una habitación curiosa en buena zona en un piso compartido ronda los 300-350 euros.

Ahora yo noto que los alquileres empiezan a abajar ligeramente, hace unos meses era impsible encontrar ningún apartamento por menos de 700 euros en ninguna zona y ahora hay más cosillas, sobre todo si te vas hacia el sur de la ciudad (carabanchel etc)

marcos36

• 21/02/2007 12:45:00.

Aydemargo, creo que a tu hermano en vez de gastar tanto en móviles, regalitos y visitas a la novia extranjera, haría bien en cambiar para una novia española y buscarse un piso para el solo con el dinero que ahorre en tantas historias y pijerías, je je je. Es una broma, pero bueno, es que yo en su sitio lo haría, para mí el alquilarme un piso para mí solo sería lo principal y todo lo otro secundario

Aydameargo

A por todas

• 21/02/2007 13:15:00.

::: --> Editado el dia : 21/02/2007 13:17:44

:) Bueno, a mi hermano no le han puesto una pistola en la cabeza para vivir de alquiler en barcelona pagando esa burrada, tener una novia extranjera y comprarme los mejores regalos. Le encanta esa vida que lleva, de hecho me atrevería a decir que hasta le envidio!!!!!
Siempre se podría venir a vivir a Castellón, comprarse un piso de protección oficial, pillar a una novia de aquí, pagar su pisito a medias, casarse y vivir su vida agustito como lo hacen muchas parejas. Quizás mis padres estarían mas contentos por tenerle cerca.
Pero ya te digo que a el no le han obligado a nada. Siempre va a tener la puerta de casa de mis padres abierta para lo que quiera, y si no viene a Castellón es porque no le va tan mal. Trabaja en lo suyo, vive en una gran ciudad (lo que a el siempre le ha gustado) y gana suficiente dinero para llevar esa vida. Cuando quiera cambiar cambiará, de momento lleva unos tres años así, y por lo que sé no pretende cambiar en un periodo corto de tiempo de vida. Se que a la larga se tendrá que asentar, pero de momento ese no es su plan.
No tendría porque dar explicaciones, pero quiero demostrar que se puede llevar esa vida sin ningún problema.

marcos36

• 22/02/2007 9:33:00.

Es que hoy en día uno no puede tener cargas familiares a no ser que trabajen los dos miembros de la pareja...

Por otro lado la mayor parte de la gente que oposita para esto yo pienso que es gente que no tiene hijos, ni una vida ya hecha en su comunidad, porque claro, es una oposición en la que te pueden mandar a sabe dios donde.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición