Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 26/02/2007 21:07:00.
la ley dice q son miembros del gobierno "los vicepresidentes, en su caso".
y al hablar de las funciones, habla de las del vicepresidente primero y de las del vicepresidente segundo del gobierno.
mi pregunta: como no especifica nada la ley del número de vicepresidentes, cuántos puede llegar a haber, sólo 2 ? el vicepresidente primero y el vicepresidente segundo? o puede haber más?
y si sólo hubiera un vicepresidente, la función de presidencia de la comisión delegada del gobierno para asuntos económicos del vicepresidente segundo, la pasaría a ejercer el vicepresidente primero?
cuanto más estudio... más dudas se me plantean!!
Hola, te informo de lo que tengo yo: en cuanto a las Comisiones DELEGADAS DEL GOBIERNO: Según ley 50/97
Como sabes son para tratar asuntos que atañen a varios departamentos, entre otras cosas, son creados por el Consejo de Ministros mediante RD a propuesta del Presidente del Gobierno, y en este decreto deben especificar : el miembro del Gobierno que asume la presidencia de la misma, los miembros del gobierno y secretarios de Estado que la integran, las funciones que le atribuyen y el miembro de la comisión a la que le asignan la secretaria.
Luego las Comisiones Delegadas del Gobierno no tienen siempre la misma composición, sino que se crean específicamente para algo.
En cuanto a los vicepresidentes del Gobierno la ley no especifica el número de ellos, la constitución dice uno, varios o ninguno.
Espero que sea eso lo que preguntabas. saludos
• 26/02/2007 21:44:00.
no era eso, pero gracias.
lo q preguntaba era si alguien sabía cuántos podía haber, si había un máximo y si ese máximo eran 2 ya que en las funciones de los vicepresidentes habla solo de las funciones de los vicepresidentes primero y segundo, como si no pudiera haber más, me entiendes?
La respuesta a tu pregunta es la siguiente: en teoría, el presidente puede decidir el número de vicepresidentes que le venga en gana. Lo que ocurre es que no le sería conveniente tener digamos 5 ó 6 vicepresidentes. Pero en teoría puede decidir el número que le plazca, aunque habitualmente eligen a uno o dos. Pero creo que en una de las dos legislaturas del gobierno del PP, había tres vicepresidentes. Espero haber resuelto tu duda.
Sí pueden haber más de dos , ya que "varios" pueden ser dos, tres, cuatro... los que convenga el presidente en la formación de los miembros de su gobierno.
• 27/02/2007 12:23:00.
gracias a todos, intentaré no buscarle 3 pies al gato, pero es q cuanto más estudio ... me vienen unas dudas más raras!!
• 27/02/2007 15:34:00.
Es normal q te surgan dudas, pero es cierto q no es necesario buscarle tres pies al gato, porq el dia del examen las preguntas son tal cual de la ley, es decir "literales",por lo tanto no te van a preguntar, si solo puede haber o dos tres....