¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

rosemari

• 01/03/2007 17:07:00.

QUIEN NOMBRA AL DEFENSOR DEL PUEBLO?

Yo tenia entendido que el presidente del congreso y el del senado y que lo elegía las cortes pero en un test leí que era las cortes entonces no entiendo nada, alguien lo tiene clarísimo.

muchas graciasl

5 RESPUESTAS AL MENSAJE

anastasio

Hay que seguir luchando, que coñe!!!!!

• 01/03/2007 17:13:00.

RE:QUIEN NOMBRA AL DEFENSOR DEL PUEBLO?

Hola

El art. 54 de la CE dice: Una ley orgánica regulará la institución del Defensor del Pueblo, como alto comisionado de las Cortes Generales, designado por éstas para la defensa de los derechos comprendidos en este Titulo, a cuyo efecto podrá supervisar la actividad de la Administración, dando cuenta a las Cortes Generales.

Yo tambien pienso como tú, lo nombra las Cortes Generales.

Un saludo.

donalisa

• 01/03/2007 17:18:00.

lo nombran las Cortes, mediante las firmas conjuntas de los Presidentes del Congreso y del Senado

valenciana24

EsTe Es Mi Año

• 01/03/2007 18:44:00.

Como dice donalisa, lo nombran las ccgg (mayoria de 3/5 congreso y despues de 20 dias vota el senado y mayoria de 3/5) , firman el nombramiento el presidente de ambas camaras y si no recuerdo mal toma posesión ante las mesas de ambas camaras,no?

AnTaEuS

• 01/03/2007 20:38:00.

- Los eligen las cortes generales por mayoria de 3/5 a propuesta de una comisión mixta Congreso-Senado (de relaciones con el defensor del pueblo).
- Lo nombran los presidentes de las cámaras.
- Toma posesión ante la mesa de las cámaras.
- Mandato durante 5 años.
- Debe ser Español, mayor de edad y estar en uso de sus derechos civiles y políticos.
- Cuenta con 2 adjuntos, que le ayudan en sus funciones.

Arty

• 02/03/2007 10:56:00.

el defensor del pueblo es elegido por las Cortes generales por mayoría de los 3/5 de cada Camara y es nombrado por los Presidentes del congreso y del Senado que acreditan con sus firmas dicho nombramiento y el Defensor del pueblo tomara posesión de su cargo ante la mesa de ambas camaras reunidas conjuntamente.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición