Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 01/03/2007 18:27:00.
necesito el consejo de alguien al que se le diera mal la mecanografía y haya mejorado lo suficiente como para ir al examen, ya que me estoy planteando dejar la oposición por la puta mecanografía; llevo 4 meses dandole todos los días y no paso de 200 pulsaciones con errores; soy muy nervioso y me tiemblan las manos al teclear y con la mano izquierda aún peor. por favor un consejo que me estoy amargando
Pero empezaste desde cero aprendiendo cada tecla?? vas a una academia?? yo creo q todo el mundo puede, asi q no t dejes la opo, si no vas a academia apuntate aunq solo sea a meca, y q t aconseje un profesor, xq yo realmente no se q decirte...
• 01/03/2007 19:44:00.
No sé, yo te aconsejaría que te apuntaras a una academia... yo hice un cursillo de 20 horas, hace unos años para aprender, y hace un par de meses uno de velocidad. Yo subí casi 100 ppm despues del cursillo, así que si lo de donde estan las letras, escribir sin mirar el teclado y eso lo tienes más o menos dominado... te merece la pena intentarlo.
Por el foro también hablan de programas de mecanografía, pero no puedo aconsejarte porque no los conozco. Siento no poder serte de más ayuda.
No dejes la oposición por la meca, eh? ni se te ocurra.
Mucho ánimo y suerte
• 01/03/2007 21:43:00.
Bueno mi consejo es que tienes que tratar de dominar esos nervios.
Se que es dídficil por experiencia, pero si te agobias con las pulsaciones no prodrás mejorarlas .
Si tienes 200 p.p.m va ser muy díficil que practicando todos los días no aumentes desde hoy al exámen.
Así que practica y practica. Es la primera regla y la segunda no te agobies y trata de dominar esos nervios.
Suerte y no las dejes por la meca.
Yo también tengo el problema de que me tiemblan las manos al escribir en momentos de tensión (y pocos habrá con más tensión que unas oposiciones). De hecho, en las últimas que hice, en el examen de informática perdí los primeros casi 5 minutos sin teclear porque no atinaba con las teclas (era un Ayuntamiento, había que hacer varios escritos en 45 minutos, así que no se noto tanto). Pero esto me llega a pasar en las de AGE, y adios.
No voy a dar la opción de que me vuelva a pasar y lo que voy a decir a continuación es algo muy particular de cada uno, así que tu verás.
Compañeros de biblioteca me han hablado de un medicamento (Sumial 10 / Sumial 40), que te baja las pulsaciones (del corazón, claro), no sudas, no tartamudeas (para los exámenes orales), no tiemblas. Pero claro, al ser un medicamento para hipertensos, postoperatorios del corazón . . . es necesario hacer antes una visita al médico y comentarle el problema y para lo que lo quieres.
Yo tengo cita el miércoles que viene, si quieres te comento lo que me diga el médico. Pero mientras, si te interesa puedes ir a la siguiente dirección de esta misma página y vas leyendo
: https://www.buscaoposiciones.com/foro/Oposiciones-Jueces-fmen-35-785050.htm
LÓGICAMENTE TODO ESTO ES SECUNDARIO A LA PREPARACIÓN PERSONAL. QUIERO DECIR QUE YA TE PUEDES TOMAR LA POCIÓN MÁGICA DE ASTERIX, QUE SI NO HAS ENTRENADO MECA, YA TE PUEDES IR DESPIDIENDO.
Un saludo
• 02/03/2007 8:03:00.
cuando vayas al médico me dices lo que te han aconsejado he leído en enlace que ponías y me pareció interesante a mi con que me quite el temblor de manos que es lo que necesito me sirve.
• 02/03/2007 12:31:00.
Hola a todos,
Mi opinión personal respecto a los medicamentos es que hay que ser muy prudentes y como dice el compañero, lo principal es consultarlo con el médico, porque más vale estar un poco nervioso que morirse por una bajada brusca de tensión. Ojo con los medicamentos.
Es solo una opinión pero es que soy muy sensible a la automedicación, es muy peligrosa.
Saluditos
• 02/03/2007 13:56:00.
hola a todos
Yo empezé desde cero, el profe de la academia nos aconsejo el metodo caballero, lo empezé a hacer, y ahora voy por 290 pulsaciones en tres meses, y a mi no se me daba nada bien, te aconsejo ese método, y veras como avanzas
Saludos y suerte
Pero no abandones por eso porque nunca te lo perdonarias
• 02/03/2007 15:23:00.
oye noega como es el metodo caballero?
otra cosa la gente me aconseja la academia hoy he cogido el día libre en el curre y he ido mirar algunas, el funcionamiento es que tienen un programa y vas pasando de lecciones según el programa que sea pues para eso ya lo hago yo en casa si no me van a dar ningún consejo y no me hacen un seguimiento casi que en casa hago lo mismo ya que no es un problema de constancia sino de nervios.
• 02/03/2007 17:18:00.
Yo estoy con noega. El profe de mi academia, tb en Granada como Noega, me recomendó el método caballero, empecé desde cero, hace sólo tres semanas, y ya hago 130 pulsaciones. Con lo manazas que soy yo, y estoy pudiendo y mejorando día a día, cualquiera puede.
El método caballero lo compras en cualquier librería, cuesta unos 15€, y abres el Word... y a hacer ejercicios como una loca, así que es fácil de seguir.
Ánimo que esta es la nuestra.
• 02/03/2007 19:29:00.
bueno pues yo recomiendo cocentración sobre todo , por uqe por muchas horas que pases practicando si estas pensando en la luna no te sirve de nada y te agobias por culpa de las faltas.
Los programas en caso de poner muchas faltas como es mi caso vienen bien pk no te dejan pasar de lección hasta que no lo haces decente.
Pero vamos, esta parte del examen para mi esta obsoleta totalmente, y deberían kitarla y poner prueba de excell como hacen en otros sitios.
Xao
• 17/03/2007 11:33:00.
Veo tu mensaje y me da lástima que pienses dejar tu oposición por la mecanografía. Yo conozco a alguién de Madrid que es un auténtico hacha con esto de la mecanografía. Fue número 1 en ese exámen cuando hizo su oposición y alcanza más de 750 pp.mm. Es increíble verle escribir, además tiene una técnica infalible, apenas comete errores y te aseguro que todo el que adopta su método aprueba la oposición. Si te puedo servir de ayuda mi mail es calibica@gmail.com. Un cordial saludo.
• 17/03/2007 12:45:00.
He leido lo de esa persona que tenia mas de 750 ppm, eso es posible?
• 17/03/2007 16:59:00.
pero teneis muchos fallos? porque descuentan mucho parece ser más vale poco y bien que mucho y mal. A saber como puntuan
• 19/03/2007 11:22:00.
si empiezas desde 0 con la mecanografia, cuantos meses se necesitan para preparartela bien¿? yo es que tambien voy 1poco pegado en meca!!
• 19/03/2007 22:51:00.
si quieres probar bajate del emule Mecamatic 3.0 C ( el Ce es el de Centros, no te bajes el de edicción hogar que tiene menos días) tienes como para 8000 días de mecanografia gratis. saludos
• 20/03/2007 14:36:00.
gracias lola voy a bajarlo a ver que tal esta :)
• 01/08/2008 8:38:00.
Si los nervios pueden contigo quizá deberías plantearte tomar cosas, como sumial, que a mí en el examen me vino sencillamente genial. Evidentemente no es para que te lo tomes todos los días, pero sí el día del examen.