¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

709.275 mensajes • 396.053 usuarios registrados desde el 25/05/2005

rodrilleida

• 04/03/2007 12:34:00.

Renuncia a una oposición del estado??

Hola compañeros!!

Este es mi primer mensaje y he descubierto por casuadlidad esta página hoy y la verdad es que está muy bien.

Tengo una duda que me gustaría ver si alguien puede resolverla, tanto si estáis preparando oposiciones como si ya estáis de funcionarios.

Actualmente estoy preparando oposiciones para aux. administrativo de la Generalitat de Catalunya, pero he visto la convocatoria de aux. adm. del Estado y me gustaría presentarme porque al ser antes, pues como que ya tengo ganas de presentarme a unas "opos" grandes.

Mi duda es la siguiente: vivo en Lleida y en las opos de Catalunya si gano plaza me es igual donde me toque, sin embargo en el Estado, ya cambia porque si me toca en Huesca o Zaragoza no hay problema pero si me tocara en Sevilla o en Pontevedra pues como que no me gustaría demasiado (no por las ciudades que he estado en las dos y son increíbles, pero estan demasiado lejos de mi casita...).

La cuestión sería si los que ya habéis aprobado o si conocéis a alguien que haya renunciado a la plaza si le ha tocado demasiado lejos de casa. Sé que se puede renunciar pero después creo que ya no podría volver a entrar nunca más en la Administración del Estado (no me afectaría para las locales o autonómicas pero sí a la del Estado).

Además tampoco podría coger ninguna excedencia porque la de asuntos personales son a unos cuantos años y la de incompatibilidad tendría que trabajar en otra administración pública y no es el caso.

Alguien sabe o tiene alguna solución??????????

Mil gracias por vuestra ayuda o vuestras sugerencias.
RODRILLEIDA

10 RESPUESTAS AL MENSAJE

tanara

No sueñes tu vida, vive tu sueño

• 04/03/2007 12:45:00.

RE:Renuncia a una oposición del estado??

hola bienvenido a este foro!! está muy bien para resolver todas las dudas que tengamos.
Yo creo que si renunciaras, si que tendrías posibilidades de presentarte de nuevo, creo que no habría problemas, yo el año pasado era reacia a presentarme al Estado, además de porque estaba poco preparada pensaba que podía acabar muy lejos de mi casa, pero hablé con personas metidas en esto, que entienden y me dijeron que ya no es como antes, que cada vez se está territorializando las oposic del estado más y es más raro que te manden lejísimo de tu casa (aunque sí podría darse el caso, pero son las menos),que a lo más sería mandarte a otra ciudad de tu CCAA, yo por ejemplo soy de Sevilla aunque vivo en Málaga y no me gustaría que me mandaran fuera de Andalucía. Todo depende de tu nota, hay que intentar tener la más alta posible para tener más probabilidad de quedarte, en mi academia me han comentado que el año pasado de la gente que se presentó de esta academia al estado y sacó plaza sólo una chica se tuvo que ir para Sevilla y el resto se quedó en Málaga, y sino tienes luego la posibilidad de permutar con alguien.
Animos y a estudiar!!!

SergeiBabkov

• 04/03/2007 12:45:00.

Te equivocas,

Se puede renuciar si, pero eso no te inhabilita para poder presentarte y pasar los exámenes en futuras convocatorias. Lo único que te impide obtar a la función pública es una separación del servicio y una inhabilitación para ejercer cualquier cargo público.

Saludos,

Endarei

• 04/03/2007 13:00:00.

Yo que tú iría como un loco a por estas opos, los de andalucia lo tienen facil para quedarse allí, pero los de cataluña con aprobar teneis destino seguro en vuestra tierra. Solo vale con que mires cuales son los ultimos destinos escogidos.

rodrilleida

• 04/03/2007 13:10:00.

Hola nuevamente,

qué rapidez en contestar!! Gracias.

Endarei, qué quieres decir con "Solo vale con que mires cuales son los ultimos destinos escogidos".

Si me lo dices tan seguro sí que tendŕe que presentarme.

Yo ya estaría muy contento con una plaza en Cataluña o Aragón, al menos tener mi casa a una horita o hora y media en coche.

Gracias nuevamente a todos por vuestras opiniones, si alguien más sabe al respecto o si alguien ha renunciado alguna vez a algún destino que me lo comente,

chao,
Rodrilleida

fjavierpriper@lycos.es

Destino en Oviedo, prueba superada

• 04/03/2007 16:20:00.

Aprobando te garantizas quedarte en Cataluña, ya que son las plazas que siempre se cubren por la gente que aprobó con peor nota.
Mira el BOE del 16 de febrero en el que se publicó la adjudicación de destinos para que te hagas una idea de hacia que puesto hubo que quedar este año para tener plaza en un sitio u otro.
Por ejemplo, para conseguir una plaza en Asturias había que quedar entre los 80 primeros y aún más arriba para conseguirla en Galicia.

Endarei

• 04/03/2007 17:17:00.

lo que te ha dicho fjavierpriper. Mira en la adjudicación de destinos según el puesto obtenido en las opos de este año o de los anteriores en el boe o en la página del map y verás como tienes plaza segura allí sólo con aprobar. Ojalá pasara lo mismo aquí en castilla león.

En cuanto a renunciar, basta con que no tomes posesión si no quieres ese destino. Pero si tomas posesión y renuncias, creo que no puedes presentarte a ese cuerpo otra vez (auxiliares en este caso), a todos los demás sí según tengo entendido.

opoval0511

Hola

• 04/03/2007 18:31:00.

::: --> Editado el dia : 13/05/2019 12:16:17
::: --> Motivo :

rodrilleida

• 04/03/2007 23:29:00.

Pues es verdad, es increible ver que Barcelona son las plazas elegidas últimas, y hay una pasada de plazas seguidas de Barcelona al final de todo.

Me lo habéis puesto muy fácil para decidirme.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo desde Lleida.
Rodri

mogar

--

• 06/03/2007 0:20:00.

Tanara en qué academia estas??

yo tambien soy de Málaga

murcianiko3

murcianiko3

• 09/03/2007 14:54:00.

Hola, este mensaje es para Tanara. Yo soy de Murcia. Si aprobase aqui ¿tendria posibilidades de quedarme en Murcia?
Gracias.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición