Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
710.452 mensajes • 396.143 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 06/03/2007 20:05:00.
Hola a todos de nuevo:
Puse hace poquito un post sobre la Organización Territorial del Estado. Resulta que en mi opinión, cada una de estas leyes y reglamentos dice una cosa distinta. Se supone que deberíamos hacer caso a la más moderna, no?
LRBRL -- de 1985
ROFRJEL -- de 1986
LMMGL -- de 2003
Gracias a la gente que me contestó mi anterior post.... espero no haber liado a nadie, que conmigo ya tengo bastante.
Un saludo a todos!
• 06/03/2007 21:56:00.
Te he respondido antes, y espero no liarte aun más, a ver te contesto.
LRBRL -- de 1985
ROFRJEL -- de 1986
LMMGL -- de 2003
primero la LRBRL, es básica y para todo el territorio nacional con lo cual cualquier ley que contenga preceptos en contra no se puede aplicar (ese precepto concreto) pues es una ley básica y todo ese royo del sistema de fuentes...
después en cuanto a la LMMGL es una modificación muy importante que sufrio en el año 2003 la ley anterior y se te la miras acualizada pues deben de estar incluidos estos preceptos. Vino a regurar algunos conceptos que no estaban muy claros. Bueno como modifica la LRBRL, pues resulta que se incorpora a la misma y también son preceptos básicos.
y por último en cuanto al ROF es un reglamento de desarrollo de la LRBRL, en virtud de la disposición adicional primera. (yo la estudio como básica y creo que es así... si alguien puede aclarar más sobre este tema.)
espero haberte ayudado. Un saludo