Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005
Hola a todos! Os cuento: Yo sabía escribir a máquina, 250 ppm, pero claro con los dedos separados del teclado y a golpetazos (para que funcionara). Al enfrentarme con el ordenador tengo muchas faltas, porque las teclas están más juntas;
aún así me baje el mecamatic y empece a practicar a tener los dedos en la posición asdf, ñlkj, etc...
Estoy en la fase de práctica y me resulta imposible porque si intento tener los dedos en su sitio, tengo muchas más faltas, se ve que cuando intento darle a una tecla pulso dos más además de que me pone nerviosa que para escribir "darte" tenga que llevar los dedos d,a,r,f,t,f,e,f. Así no hay quien coja pulsaciones.
Con el método de mecamatic para un ejercicio consigo 163 ppm con 3'5% de error y con los dedos separados del teclado el mismo ejercicio lo hago con 220 ppm y el 1'5% de error.
Espero después de este rollo haberme explicado. Necesito consejo, porfa. Gracias.
• 26/03/2007 19:58:00.
Hola!
Yo tenía exactamente el mismo problema que tú. Intenté aprender por mi cuenta con el ordenador y escribía un monton de frasesssssssss comoooooo estaaaaaaa y tenía también que ir buscando las teclas, acostumbrada a aporrear la Línea 90... Resumiendo: perdía mogollón de tiempo y apenas avanzaba.
Me apunté a una academia y tuve que empezar de cero con el "asdfg...", pero en el teclado del ordenador. Al principio pensaba que se me había olvidado hasta escribir!!!! tenía mogollón de fallos, pero poco a poco y después de pasar por la tortuosa voz de una mujer que te iba dictando: asd (barra), asd (acento), pues le cogí el tranquillo.
Bueno, resumiendo de verdad: mi consejo es que empieces de 0, que tardas al principio para coger la distancia al teclado, pero enseguida coges tu velocidad habitual.
Gracias por tu consejo, pero me pongo muy nerviosa porque ya he pasado los 100 ejercicios de aprendizaje del mecamatic como ellos dicen: para pulsar rr los dedos han de ir a la posición frfr, claro pulsando solo la r .
Yo no consigo dominar los dedos y si intento ir más despacio hago más faltas ¿Es normal?
Por cierto ¿tú siempre vuelves los dedos a la línea dominante o con tener el meñique en su sitio ya es suficiente para obtener buenos resultados?
Sdos.
• 27/03/2007 13:10:00.
::: --> Editado el dia : 27/03/2007 13:12:59
::: --> Motivo :
No te preocupes por los fallos y continúa poco a poco. A mí, también me pasaba. Tienes que cambiar el chip. Yo vuelvo a la dominante, porque si apoyo en la ñ, termino en el teclado numérico de la derecha.
Yo tenía complejo de inútil y pensaba que nunca jamás iba a coger velocidad con el ordenador, pero ya verás, como de repente un día te das cuenta de que vuelves a escribir a toda leche.
A Thoreau ni caso, va de puñetero pero en el fondo ayuda mucho
Gracias por tus ánimos , positiva, seguiré tu consejo.
Thoureau, comprendo que a estas horas tampoco estamos para extendernos, en cualquier caso te diré que si que lo he hecho de forma ordenada y no me he saltado ningún ejercicio, ni ninguna instrucción.