¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Carran

• 30/03/2007 0:02:00.

organos superiores d la funcion publica

quisiera saber si los ministros son organos superiores d la funcion publica o no. ¿alguien puede decirmelo?

9 RESPUESTAS AL MENSAJE

Flordeloto

Adelante, siempre adelante...

• 30/03/2007 0:05:00.

RE:organos superiores d la funcion publica

Hola Carran:

LOFAGE Artículo 6. Órganos superiores y órganos directivos.

2. En la organización central son órganos superiores y órganos directivos:

A) Órganos superiores:

a) Los Ministros.
b) Los Secretarios de Estado.

B) Órganos directivos:

a) Los Subsecretarios y Secretarios generales.
b) Los Secretarios generales técnicos y Directores generales.
c) Los Subdirectores generales.

Un saludo.

Carran

• 30/03/2007 12:11:00.

si eso si pero yo m refiero a los organos superiores en funcion publica q son diferentes viene el:
gobierno
ministro d adnes publicas
ministro d eco y hacienda
comision superior de personal, etc
y claro en una ley no se cual vienen los ministros y en la ley de medidas para la reforma no vienen

marcos36

• 30/03/2007 12:42:00.

Sí, los que dice flordeloto son los órganos superiores en la administración general del estado, pero luego tb están los organos superiores de la organización de los ministerios, de la organización de las ccaa, de la función pública...Es un lío, y yo no me acuerdo, estoy dejando el estudio de ese tema para el final ://

Carran

• 30/03/2007 12:43:00.

con lo facil q seria para todos lo mismo q cabrones son jejejeje. que dejen de tantas modificaciones en 3 años y punto q nos vuelven locos

karol_78

• 30/03/2007 18:58:00.

Hola Carran!

Este tema es un poco lioso pq en la ley 30/1984 enumera unos órganos superiores y en la LOFAGE otros, siempre en relación a la función pública. En ambas leyes nombra como órganos superiores al "gobierno" y en la LOFAGE además nombra también a "todos los ministros de los departamentos ministeriales" por tanto si fuera pregunta de examen yo respondería que los ministros sí son órganos superiores de función pública.

Un saludo.

No importa

• 30/03/2007 19:33:00.

El Gobierno..... (dirige la política de personal y ejerce la función ejecutiva y la potestad reglamentaria en materia de función pública de la Administración del Estado)

El Ministro de la Presidencia....... (el desarrollo general, la coordinación y el control de la ejecución de la política del Gobierno en materia de personal al servicio de la Administración del Estado)

El Ministro de Economía y Hacienda.... (proponer al Gobierno, en el marco de la política general económica y presupuestaria, las directrices a que deberán ajustarse los gastos de personal de la Administración del Estado, así como autorizar cualquier medida relativa al personal que pueda suponer modificaciones en el gasto)

El Consejo Superior de la Función Pública..... (órgano superior colegiado de coordinación y consulta de la política de Función Pública, así como de participación del personal al servicio de las Administraciones Públicas)

La Comisión de Coordinación de la Función Pública....... (órgano encargado de coordinar la política de personal de la Administración del Estado y de las Comunidades Autónomas, para formar el plan de oferta de empleo público y proponer las medidas que sean precisas para ejecutar lo establecido en las bases del régimen estatutario de los funcionarios)

La Comisión Superior de Personal..... (Órgano colegiado de coordinación, documentación y asesoramiento para la elaboración de la política de personal al servicio de la Administración del Estado. Ejercerá las competencias y funciones que le atribuye la legislación vigente. El Gobierno, por Real Decreto, regulará su composición y funciones)

Los Delegados del Gobierno y los Subdelegados del Gobierno....

dreammetal

• 03/04/2007 17:20:00.

En lo que ha expuesto el compañer@, hay que actualizar algunas cosillas.

En primer lugar, las referencias hechas en materia de Función Pública al MINISTRO DE LA PRESIDENCIA deben entenderse hechas al MINISTRO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS (Según RD 1519/1986, de 25 julio y RD 758/1996, de 5 mayo).

Y bueno, con la próxima publicación del nuevo Estatuto Básico del Empleado Público, desaparece el CONSEJO SUPERIOR DE LA FUNCIÓN PÚBLICA. Asimismo, también cambia la COMISIÓN DE COORDINACIÓN DE LA FUNCIÓN PÚBLICA, que ahora pasa a llamarse COMISIÓN DE COORDINACIÓN DEL EMPLEO PÚBLICO y cambian sus funciones y su composición (art.100 Estatuto).

anita12

• 03/04/2007 17:42:00.

Si no me equivoco, el año pasado este tema no entró. Entonces, ¿este año entra?

Gracias

dreammetal

• 03/04/2007 18:41:00.

::: --> Editado el dia : 03/04/2007 18:42:33
::: --> Motivo :

Pues ahora que lo dices... es verdad, parece que no entra. Yo solo me lo he mirado por encima. Asi que si no entra, mejor!

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición