¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

kodro

Funcionario de la Seg.Social

• 05/04/2007 9:23:00.

Duda Ley del Gobierno

Hola, foreros. Este es mi primer mensaje. Estoy trabajando y empecé a estudiar a principios de año. Básicamente un rato antes de irme a trabajar y los fines de semana, así q no tengo muchas esperanzas para este año, pero a ver si pasito a pasito llego bien a las del año próximo.

Bueno, al grano. Dice la La Ley del Gobierno que en caso de vacante, ausencia, etc del presidente le sustituirán los vicepresidentes por orden de prelación, y, en defecto de ellos, los ministros según el orden de precedencia de los Departamentos.

Pues bien, ¿cuál es ese orden y dónde viene establecido? A ver si alguien puede ayudarme.

4 RESPUESTAS AL MENSAJE

anita12

• 05/04/2007 9:38:00.

RE:Duda Ley del Gobierno

Hola Kodro, pues mira yo realmente desconozco ese orden, pero no creo que sea algo importante y con posibilidad de que entre en el exámen y más para los que trabajamos y no tenemos mucho tiempo para estudiar creo que es mejor no profundizar mucho y centrarse en lo que es más probable que caiga.
Es un consejo que te doy, por la experiencia que tengo ya en esto mundo de las opos.

Bueno, mucha suerte y mucho ánimo

valenciana24

EsTe Es Mi Año

• 05/04/2007 9:59:00.

Te digo lo mismo q anita, no profundizes tanto..pero te contesto a parte, en el caso de los vicepresidentes, creo q a dia de hoy, hay vicepresidente 1º y 2º...el orden de los ministerios pos no lo se...pero no te rayes tanto...en el examen te preguntan tal cual la ley..
Un consejo, cogete examenes de otros años y asi sabras como preguntan...seguro q miras las preguntas y dices: "ala! q faciles"..

dreammetal

• 05/04/2007 11:10:00.

Yo si lo veo algo importante. En el examen de Aux. Administrativo de la Junta Andalucía, preguntaron el orden de prelación, pero en vez de los ministerios, de las consejerías (nivel autonómico). Preguntaron cúal de las Consejerías ocupaba el primer lugar. Asi que de igual manera lo podrían preguntar en el examen de las del Estado.

El orden de prelación de las vicepresidencias:

1º - Vicepresidencia primera.
2º - Vicepresidencia segunda.

El orden de precedencia de los ministerios es el que viene establecido en el Real Decreto 553/2004, de 17 de abril, por el que se reestructuran los departamentos ministeriales.

Es decir, éste:

1º -Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.
2º -Ministerio de Justicia.
3º -Ministerio de Defensa.
4º -Ministerio de Economía y Hacienda.
5º -Ministerio del Interior.
6º -Ministerio de Fomento.
7º -Ministerio de Educación y Ciencia.
8º -Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.
9º -Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
10º -Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.
11º -Ministerio de la Presidencia.
12º -Ministerio de Administraciones Públicas.
13º -Ministerio de Cultura.
14º -Ministerio de Sanidad y Consumo.
15º -Ministerio de Medio Ambiente.
16º -Ministerio de Vivienda.

anita12

• 05/04/2007 11:14:00.

Bueno, el que tenga todo el tiempo del mundo pues ánimo y adelante. Pero los exámen del Estado no tienen nada que ver con los extraños exámenes Locales y Autonómicos.

Además hay que tener en cuenta que como ya dijeron el año pasado, "no se tendrán tanto en cuenta la capacidad memorística del opositor", o algo así.

De todas formas muchísimas gracias por la ayuda. Nada está de más.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición