¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

marcos36

• 18/04/2007 9:47:00.

¿Cuantas horas le estais dedicando?

Yo le estoy dedicando nada menos que diez, y aún así me desespero, estoy a base de red bulls, y fatal de los fatales, intentando estudiarme el estatuto la ley de igualdad y repasar todo lo que llevo...Esto es un sinvivir :S

26 RESPUESTAS AL MENSAJE

marcos36

• 18/04/2007 11:01:00.

RE:¿Cuantas horas le estais dedicando?

Es más o menos la segunda vez, el año pasado suspendí la segunda parte, y este año al estar preparando las dos partes no me llegan ni diez horas, es k el office es un lío k vamos, x más k estudio no avanzo :(

En fins.
Saludos!

marcos36

• 18/04/2007 11:03:00.

Bueno, Mariagt, veo que no soy el único entonces. Mucho animo tu tb. Saludos.

marcos36

• 18/04/2007 11:05:00.

Madre mía, sevillana...yo le dedico diez desde hace una semana, desde que salió la convocatoria le dedico entre seis y ocho, y antes le dedicaba cuatro horas. Lo tuyo si que es un mérito, bufff. Yo este ritmo no lo aguantaría muxo tiempo.

padmeamidala

• 18/04/2007 11:40:00.

ay yo de 6 no paso niño, cole casa compra no puedo más, la verdad es k le dedicaría más tiempo, pero no puedo, se que es difícil pero nunca se sabe, pero el año k viene sigo k me está costando mucho para abandonar, si pasará el primero no creo que tuviera problema en el segundo ahhhhhh

Crem

• 18/04/2007 11:56:00.

A mí me pasa igual que a María, he pillado 3 meses de descanso desde primeros de Marzo y le dedico una media de 10 horas, menos los días que tengo academia claro, porque no puedo dividirme ( no por falta de ganas ;-)) Pero, aunque estoy con vitaminas, estoy un poco cansada ya, supongo que los nervios y esas cosas influyen...

Un saludo!!

hct

• 18/04/2007 12:03:00.

Yo le dedico unas 8 pero vamos, me da la sensación de que aprovecho una o dos como mucho, además llevo un mes de parón, con todo lo nuevo no se como abordarlo y no avanzo nada.

Nikkka

• 18/04/2007 12:08:00.

ansiaaaaaaaaaaaaaaooooooooooosssssssssssss jajajaja
Pues a mí sí me preocupa el segundo, ya que llego a mi casa a las 9 y lo que menos me apetece es ponerme con la meca. Los findes voy a dedicarlos sólo a word y psicotécnicos.
Yo he dejao el temario de lado y me estoy centrando en la OFIMÁTICA, querida y amada por todos.
Esto lo hago escarmentada de otras veces, que me pongo a empollar leyes y luego para qué??? la ofimática con pinzas y no...
Yo trato de estar entre 5 y 7 horas.
Ahora trabajo por las mañanas y llego a casa sobre las 3...pero el que ALGO QUIERE ALGO LE CUESTA.

marcos36

• 18/04/2007 12:20:00.

María, gracias por el consejo del astenolit, no sé k es, preguntaré en la farmacia a ver k tal, la verdad k el red bull me kita el sueño y me espabila pero tb me pone muy nervioso.

Sobre lo de la academia yo creo k es necesario cuando uno está empezando, más k nada.

Y lo de las horas, yo estudio 6, las otras cuatro las dedico al office y a los psicotécnicos. Pero vamos, k en total diez horas k me paso con la oposición. Saludos a todos y animo, un esfuerzo final k ya no keda nada ;)

ban the oposiciones

• 18/04/2007 12:24:00.

Pues yo estoy todo el día, sin parar, sólo para dormir y comer, y creo que es insuficiente. No debería comer ni dormir directamente. Están ya aquí, xdd. El que piense que se las va a sacar estudiando unas horitas, está alucinando, esto es la guerra... A estudiar todos sin parar. Por cierto, no debería estar perdiendo el tiempo en el foro. Ciao

Suarez

• 18/04/2007 12:26:00.

¿y no libráis ningún día?
yo le dedico unas 8 horas al día pero los fines de semana flaqueo, el sábado hago algo, y los domingos nada de nada.
Yo necesito al menos un día a la semana libre.
Saludos!

carmenlopez

• 18/04/2007 12:29:00.

yo solo puedo estudiar una horitas: 3 o 4 como máximo. (pero no os confieis, seré difícil de vencer !!!! -ahora pongo cara de mala y me río en alto JAJAJAJAJA-)

suerte a todos chicos/as

besines

padmeamidala

• 18/04/2007 12:35:00.

el sábado tb me relajo un poco y sólo hago test o psicotécnicos, pero creo q este sábado paro, mi coco necesita un descanso, ya se que es insuficiente pero para ser el primer año y desde octubre o sep. (ya ni me acuerdo), estoy consiguiendo mis objetivos y el año que viene seguro que apruebo, pero desde luego este año voy a por todas pq de meca y word voy bien

Maria´s

Algún día lo conseguiré

• 18/04/2007 12:40:00.

Yo dedico entre semana 2 o dos horas y media como mucho, cuando no tengo academa (esto de tener jornada partida y trabajar los sabados, es un asco). los fines de semana, los sabados por la tarde 4 horas y los domingos 6 horas proximadamente, dependiendo de como esté. Es la primera vez que me presento, y ando bastante mal, no creo que me de tiempo a todo. Pero como yo digo, si no es este año, sera para el proximo y así con notaza... jejeje.
Mucho animo a todos....

BSLA

• 18/04/2007 14:06:00.

Hola os cuento mi caso, yo me e presentado al Ayto y a la Comunidad, y he aprobado los dos primeros examenes. En ningún momento he estudiado más de 2.5 oras al día y me ha ido muy bien. Yo creo que lo importante es entender lo que lees, y asimilarlo, cuando estudias 10 horas a mitad del tiempo no asimila lo que que estudias.

M recomendaciónes estuiar entediendo y no como un autómata, si después de estudiar 10 horas no aprobais os vais frustrar, además cada persona tiene una capacidad diferente

Suerte todos

CARLOS2211

• 18/04/2007 14:17:00.

Estoy de acuerdo contigo BSLA lo importante es la concentración y la asimilación posterior del estudio. LLega el momento que cuando estudias tantas horas diarias, algunas de ellas no sirven para nada, dado que 8 o 10 horas de estudio todos los días son difícil de asimilar, porque igual que te llega la información se va.
Desde siempre se ha hablado que los opositores estudian 8 o 10 horas diarias. Seguro que muchas personas lo harán, pero con 3 o 4 horas a lo sumo creo que sería suficiente siempre que la estudies con bastante tiempo de antelación.

NYCAB

• 18/04/2007 14:25:00.

Me parece demasiado 8 o 10 horas diarias. Pienso sinceramente que estudiar 4 horas al día mejor que 8, porque vas a estar mas relajado y con mayor capacidad de asimilación.

Además, con el trabajo no puedo estudiar más de 3 0 4 horas al día. Así que me iba a dar igual.

clm

Me asomaba por aquí...

• 18/04/2007 14:27:00.

Yo le dedico 23 horas al día, la hora que sobra me pongo en posicion de loto para asentar conocimientos...jajajaja

En serio, sois unos fieras, yo solo le dedico 3 horas y ya no puedo más...ireis sobrados.
Suerte.......pero no la necesitareis

sadie

• 18/04/2007 15:08:00.

::: --> Editado el dia : 18/04/2007 15:09:53
::: --> Motivo :

Jolin, pues yo entre semana 2h COMO MUCHO proque trabajo y los fines de semana unas 6h (en total, sábado y domingo).
Eso si, tengo mucha capacidad de concentración y esas dos horas son de rendimiento total, creo que 10h al día no las he estudiado no en épocas de exámenes en la facultad, como mucho 8.

Rosa1977

• 18/04/2007 15:13:00.

Pues yo depende, por las mañanas q estoy más concentrada estudio legislación, unos 4 horas, y por las tardes q ya estoy más cansada me miro informática teórica, por las noches en el sofá hago psicos o practico meca. Los fines de semana los dedico a informática q es más ameno para mi. Como hace un par de semanas q no trabajo voy más relajada y espero q me de tiempo. Pero la verdad es q estoy haciendo más hincapié a la informática y psicos q a la legislación pq puntúa igual... Saludos

Crem

• 18/04/2007 17:42:00.

Je, je , flor de loto. Es bueno.
A ver, cada uno estudia lo que puede, yo he dejado el trabajo, sin sueldo ni ná temporalmente para meterme este tute que sé que me puede salir bien o no, pero teniendo sólo 3 meses para empollar fuerte, creo que me sentiría mal si no lo aprovecho. Pero esto es como todo, hay personas que con 2 horas al día, por su capacidad, circunstancias, etc..van muy bien para aprobar y al contrario.
Se trata de ir cada uno al ritmo que le parezca mejor para aprobar ¿no?
Un saludo!!

hormigita

• 18/04/2007 17:56:00.

Pues y según mi capacidad, necesitaria estudiar 12 horas diarias, pero solo tengo 1 o 2 horas y algo más los fines de semana. Pero que le vamos hacer, para eso estudio, aunque sea poco, para dejar este trabajo de mierda, que me absorve todo el día y me deja sin nada de tiempo.

Si yo estudiara esas seis o ocho horas que estudian algunos, iria al examen super relajada, es más, estoy seguro que vaís ha aprobar, yo sin embargo, seguire estudiando lo que mi trabajo me deje de tiempo libre y haber si en las próximas tengo más suerte.

tintinal

• 18/04/2007 17:58:00.

hola, yo mas que horas lo q hago es trabajar por objetivos, me distribuyo la tarea y cuando la termino, paro, sean 2 horas o 5....10 horas en esta oposicion, es una bobada, esto no es para jueces...esta oposicion es mas de estrategia q de memorieta.sort

elo_brujita

------

• 18/04/2007 18:40:00.

Pues yo de tres a cuatro horas. A diario por la mañana trabajo, estoy escribiendo mi inacabable tesis (que en mala hora me metí en ella), y tengo que dejar la comida hecha y llevar la casa (bueno, esa a medias, pero hay que llevarla). Los sábados por la mañana con ir al Mercadona y demás compras se me van. El domingo por la mañana plancha de toda la semana. Vamos, que el fin de semana las mañanas las tengo empleadas también. Estoy todavía en el tema 9. El Estatuto y todo lo demás ni lo he olido. Y la informática tampoco. Vamos, que lo tengo crudo este año. Es la primera vez que me presento a estas oposiciones, pero no creo que saque plaza.

marcos36

• 18/04/2007 18:51:00.

Elo_brujita, nunca se sabe, la chapatoria en este examen no cuenta tanto como en otros, xk la segunda parte es más bien práctica, así k igual estudiando tres horas se puede aprobar tb, teniendo suerte y teniendo práctica con la ofimática.

Yo creo que es más fácil aprobar estudiando diez, claro, pero nunca se sabe. Ahora eso sí, a la gente que dice que estudia un par de horas antes del examen y ya aprueban esos vamos, o tienen un enchufe, o habrá k empezar a creer en los milagros xD

elo_brujita

------

• 18/04/2007 20:16:00.

Marcos36, pues a mi lo que más miedo me da es la parte de informática, pues aunque manejo normalmente el word y el excel, siempre veo por el foro preguntas que yo considero raras, y me digo a mi misma: lo llevas claro bonita con la informática. Lo de los test puede ser más como una lotería. La mecanografía la llevo bien, si no me traicionan los nervios el día del examen (si es que llego), de eso es de lo único que voy sobrada, y los psicos se me dan bien. Pero la parte de informática está empezando a acojonarme...
en fin, que Dios nos coja confesados. Suerte

Rafa1981

• 18/04/2007 20:34:00.

Yo estudio 24 h al día.

Dormir es de cobardes.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición