¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

710.452 mensajes • 396.143 usuarios registrados desde el 25/05/2005

loreovi

• 10/05/2007 19:08:00.

OCULTAR LÍNEAS DE DIVISIÓN EN UNA TABLA DE WORD

Dada la tabla siguiente (imaginárosla, jaja, 3 filas y 2 columnas con datos en cada celda) ¿Qué opción de menú utilizaremos para OCULTAR LAS LÍNEAS DE DIVISIÓN?

a) En una tabla no podemos ocultar las líneas de división.
b) TABLA, ELIMINAR CELDAS.
c) LÍNEA, BORRAR.
d) TABLA, OCULTAR LÍNEAS DE DIVISIÓN.

Yo había puesto la d) pero no muy segura, pq lo probé y no se me ocultaban!!!
El profe de la academia me djo q era esa opción, le dije q a mi no me salía... probamos y tampoco nos salía en clase... empezó a rabilar y lo que hizo fue quitar las líneas en la barra de tablas y bordes, con lo q quedan en gris clarito, y luego le dio a TABLA , OCULTAR LINEAS DE DIVISIÓN, y entonces fue cuando desaparecieron. Y me dijo q, entonces la correcta era la a).
Pero no me deja tp convencida pq pone "en una tabla..." osea, en una tabla en general, y ... si se puede...

Alguien me sabe explicar algo más... o si la a) estuviera redactada así: "En ESTA tabla no podemos ocultar las líneas de división" (ya q no están gris claritas...

Ayyy, vaya rollo acabo de soltar... POPS ayudanooooooos!!!

5 RESPUESTAS AL MENSAJE

Dianuskiña

• 10/05/2007 19:10:00.

RE:OCULTAR LÍNEAS DE DIVISIÓN EN UNA TABLA DE WORD

Yo creo que es la d) porque es la opción que hay en el menú Tabla.

Saludos : )

MVALLE

Funcionaria de AEAT!!!

• 10/05/2007 19:21:00.

::: --> Editado el dia : 10/05/2007 19:29:36
::: --> Motivo :

Hola loreovi!
Yo diría claramente la D.
Una cosa son los bordes de la tabla, y otra las líneas de división.
Cuando insertamos una tabla por defecto aparece con los bordes establecidos. Si los quitamos en "Formato" "bordes y sombreado" podremos ver las líneas de división. Evidentemente hasta que no quitemos los bordes no podemos ver las líneas ya que el objetivo de estas líneas es ayudarnos a orientarnos en la tabla cuando no hemos establecido bordes para la misma.

Y por supuesto estas líneas se pueden no visualizar mediante la opción "ocultar líneas de división" del menú tabla.

Además no es imprescindible quitar los bordes de la tabla, para poder ocultar las líneas de división. Ya que si primero desactivamos las líneas de división (dejando los bordes de la tabla activados) en ese momento aunque estemos visualizando los bordes de la tabla, las líneas de división estarán ocultas, ya que si desactivamos los bordes, directamente no nos saldrán las líneas de división.

Uy, menudo rollo te he soltado :S

Saluditos!

loreovi

• 10/05/2007 19:24:00.

::: --> Editado el dia : 10/05/2007 19:32:19
::: --> Motivo :

muuuuuuuuuuuuchas gracias!!!
pensaba que las líneas de división... eran las líneas de la tablas, vamos... los bordes!!!

password

Funcionario de la seg. social :-)

• 10/05/2007 19:27:00.

Esta opción muestra u oculta aquellos bordes que hemos puesto invisibles anteriormente, seleccionando las celdas correspondientes y eligiendo "sin bordes". Al elegir "sin bordes", los bordes seleccionados se ocultan. Bien pues con esta opción, conseguimos que se muestren (en gris clarito) o que no se muestren, dando la sensación de que no existen dichos bordes.

Espero haberte ayudado.

por tanto la respuesta es la d.

MVALLE

Funcionaria de AEAT!!!

• 10/05/2007 19:29:00.

Ayyy, me acabo de dar cuenta que he puesto la a, después de todo el rollo que he soltado. Bueno supongo que por la explicación se ve que quería decir la D ;-)

jajaja, lo voy a editar

Un saludo!

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición