Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 10/05/2007 19:17:00.
Tengo en un test q en el tipo de datos Si/No se contemplan los siguientes valores:
-Si/No.
-Verdadero/Falso.
-Activado/Desactivado.
Yo pensaba que en Si/No sólo se podía poner.. eso Si ó No, jejeje, así q la respuesta me dejó descolocada...
Mi pregunta: contempla algún valor más?? o sólo esos 3???
• 10/05/2007 19:40:00.
::: --> Editado el dia : 10/05/2007 19:40:57
::: --> Motivo :
Hola Loreovi,
En realidad es un valor lógico de 1 bit, y ese bit puede contener o un uno o un cero.
El llamarlo Sí o No es una forma de describir más humanamente lo que se va a meter en esa celda. Al fin y al cabo sólo se va a meter un 1 (Si) o un cero (NO).
Hay otra forma más de describirlo es ENCENDIDO/APAGADO.
Ese test debe de estar mal porque concretamente en Access ese tipo de campo se llama sólo SI/NO y luego no puedes meter ni un Si ni un No en la tabla, si no que el campo te aparece representado como una casilla de verificación. Hazlo tú mismo creando un campo SI/NO en una tabla.
Saludos!
::: --> Editado el dia : 10/05/2007 19:48:02
::: --> Motivo :
Hola!
La pregunta está bien. Nos vamos a la vista diseño en la creación de una tabla, y creamos un campo tipo Sí/No. En la pestaña General en "formato" el desplegable nos permite elegir entre las 3 opciones:
Sí/no
Activado/Desactivado
Verdadero/Falso
Ahora bien, como dice opositortf por defecto sale una casilla de verificación, pero esto se puede cambiar, para que nos salga literalmente por ejemplo Verdadero/Falso
En esa misma ventana, en la pestaña "Búsqueda" nos aparece "Mostrar control": "Casilla de verificación", pero si le damos al desplegable podremos elegir "Cuadro de texto" una vez creada la tabla, nos vamos a la vista hoja de datos y ya tendremos la opción de que nos salga Verdadero/falso, en vez de la casilla de verificación.
Un saludo!
Hola a los dos ¡¡ Yo creo que sí puedes visualizar esos tres formatos: si/no, verdadero/falso, activado/desactivado.
Para ello, vas a "vista diseño", seleccionas el campo, y abajo, en pestaña "búsqueda" cambias el control de "casilla de verificación" a "cuadro de texto". Esto te permite ir a la pestaña "general" y poner el formato que quieras de esos tres. Yo hice la prueba y me deja verlos. Ciao¡¡
• 10/05/2007 19:54:00.
Pero entonces también se puede poner la opción que dice OpositorTf de ENCENDIDO/APAGADO ???
Es que en Access estoy más verde que una lechuga!!
• 10/05/2007 20:01:00.
No se puede.
Lo que dice OpositorTF es cómo trabaja el Access "por debajo", pero las respuestas prácticas que tú buscas te las ha dado MVALLE.
Salu2!
Sé que sí que se puede configurar para que por ejemplo te salgan otras opciones como casado/soltero, apto/no apto...
El cómo hacerlo es algo que se me escapa ;-)
A ver si alguien más lo sabe
Saluditos!