Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
710.452 mensajes • 396.143 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 10/05/2007 20:12:00.
¿Cuándo se debe activar la opción MÁRGENES SIMÉTRICOS?
a) Cuando vamos a imprimir a doble cara y con encuadernación.
b) Cuando vamos a encuadernar y utilizamos márgenes izquierdo y derecho diferentes.
c) Cuando vamos a imprimir a doble cara y utilizamos márgenes izquierdo y derecho diferentes.
d) En ninguno de los casos anteriores.
Dan por buena la c).
Pero lo de "márgenes izquierdo y derecho DIFERENTES" .. no se, no me convence... pq "márgenes SIMÉTRICOS" me suena más a que son iguales...
Mvalle... sigues por ahí???
Me gustaría tener tu mail...
• 10/05/2007 20:25:00.
Está bien LOREOVI. Si queremos imprimir el documento por las dos caras de una hoja podemos marcar la opción Márgenes simétricos. Con esto lo que conseguimos es que los márgenes izquierdo y derecho ahora pasen a ser interior y exterior. Estos dependerán si nos encontramos en la hoja par o impar ya que una será la que estará en la parte interior de una posible encuadernación y la otra en la parte exterior.
Con esto pretendemos que la hoja de la izquierda, hoja impar, el margen exterior es el de la izquierda, mientras que en la hoja de la derecha, hoja par, dicho margen es el derecho, quedando el margen de encuadernación situado en la parte interior de ambas páginas.
No sé si me explico :S
• 10/05/2007 20:35:00.
creo q lo entiendo.. que los márgenes interiores tienen q ser mayores q los exteriores para poder encuadernar??
• 10/05/2007 20:39:00.
Loreovi, imagínate, cuando tengas márgenes simétricos que tienes un libro:
el margen izquierdo es el margen exterior, y el margen derecho es el interior (el del centro del libro cuando lo abrimos por la mitad).
Hola loreovi!
Ya te lo ha explicado muy bien cacerolo07 ;-)
Los márgenes simétricos son típicos de las páginas de un libro. Imáginate un libro abierto, la página de la izquierda y de la derecha, suelen tener un margen de cara al exterior más ancho (margen izquierdo de la página de la izquierda y margen derecho de la página de la derecha) y el margen interior, el unido a la zona de encuadernación también suele tener el mismo ancho (margen derecho para la página de la izquierda y margen izquierdo para la página de la derecha).
En este caso por lo tanto los márgenes derecho e izquierdo no tienen sentido ya que tendrían diferente ancho según si la página es par o impar. Por eso cuando en "configurar página" establecemos márgenes simétricos, automáticamente desaparecen el derecho y el izquierdo y en su lugar nos encontramos con margen interior y exterior.
No es que sea necesario que el margen interno sea mayor que el externo o al revés, es porque la presentación de las páginas queda de forma más armónica.
Lo mismo ocurre con la opción "dos páginas por hoja", típica de los almanaques, pero en este caso, los márgenes que cambian son el superior y el inferior a interior y exterior.
• 10/05/2007 20:42:00.
Mvalle, que bien te expresas, jeje.
Las dos hemos dicho lo mismo, aunque kiya, está claro que yo para profesora no oposito, jeje.
• 10/05/2007 20:45:00.
::: --> Editado el dia : 10/05/2007 20:46:15
::: --> Motivo :
que grande es MVALLE
• 10/05/2007 21:49:00.
jejej MVALLE, que ganas y todo ya a Agustín..., pues si lo explicas mejor que él, ya te dije una vez que si en un futuro ya no puede seguir él dando clase y tú ya siendo funcionaria te tienes que pedir excedencia por algo, puedes dar clase en CPO, no es mala idea ehhhh!!! serías muy buena profesora, en serio.
Saludos!!