¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

marcos36

• 26/05/2007 13:18:00.

Problema con un campo autonumérico en Access a ver si alguien sabe...

Hola, wenas, resulta k tengo un campo autonumérico k cuando cubro datos en la tabla, en vez de empezar a contar por uno, empieza por dos, o tres, o cuatro, y no sé como reiniciarlo...para k empiece a contar por uno...Si alguien sabe, muxísimas gracias, saludos y suerte a todo el mundo!

7 RESPUESTAS AL MENSAJE

surrender

• 26/05/2007 13:28:00.

RE:Problema con un campo autonumérico en Access a ver si alguien sabe...

Te empezó por uno pero borraste ese registro (¿recuerdas?). El access continúa automáticamente al 2, aunque quieras volver atrás. Así funciona el campo autonumérico. Sólo importa que sean números distintos, puestos automáticamente, independientemente de la correlación. (De hecho, el dato en sí de que falte un número es indicativo de que se ha borrado algún registro, lo cual no es nada malo).

Si quieres tenerlos todos ordenaditos y correlativos, edita la tabla en modo diseño y elimina el campo autonumérico (te dirá si estás seguro y deberás darle a "Sí"). Luego lo vuelves a crear como lo tenías antes y ya está.

Salu2!

ratadebiblioteca

• 26/05/2007 13:30:00.

Vaya, que curioso surrender, muchas gracias por la explicación, yo me estaba comiendo el coco.

Saludos

marcos36

• 26/05/2007 13:34:00.

Surrender, estoy de acuerdo con todo lo k dices, es por eliminar registros k me empieza a contar por un número k no es el 1, PERO he borrado el campo autonumérico lo he vuelto a poner y la cosa sigue igual, me temo k como no borre la tabla entera no hay otra solución, tengo el Access 2003, yo no sé cual tienes tú, pero ya te digo, da igual k lo borre, sigue igual, he leído algo de k hay k compactar la tabla o no sé k, por el google, pero como no tengo ni idea de k es eso de compactar pues en fin...

Parece mentira k algo k parece tan sencillo pueda ser tan complicado...jej...

Asias de todas maneras!

marcos36

• 26/05/2007 13:38:00.

Por cierto, cuando digo lo de k he borrado el campo autonumérico me refiero a k lo borré en modo diseño, claro, esto desde luego me parece un fallo del Access, debería haber algo para reiniciar la cuenta, no sé, en finsss

surrender

• 26/05/2007 13:53:00.

En el 2000 funciona. Lo acabo de probar... Tienes 2 soluciones:
a) Instalar el Access 2000 y hacer lo que te dije
b) Meterte con código de Visual Basic para modificar la estructura de la tabla (http://accessvbafaq.mvps.org/item.asp?pagina=4), aunque esto ya es harina de otro costa...

De todos modos, recuerda que el campo autonumérico NO ES un campo contador (aunque pueda parecerlo).

Salu2!

marcos36

• 26/05/2007 14:00:00.

Jeje, surrender, esas dos opciones tuyas me parecen muy complicadas, sobretodo la última, la de toelpescaovendío es más fácil, ya la he probado y sí, esa sí k ha funcionado, pero me ha borrado todos los datos k tenía escritos por supuesto ainst...

Weno, muchas gracias a los dos :))

marcos36

• 26/05/2007 14:07:00.

Gracias, akikaze...la verdad k esto me parece un pekeño fallo del Access...no sé como irá en las otras versiones, xk yo tengo el 2003, pero si elimino el campo y lo welvo a crear no me sirve de nada, y me parece la verdad k un poko mal tener k borrar toda la tabla para reiniciar la cuenta, pero si la verdad, no keda otro remedio, o eso o compactar o hacer eso k dice surrender de cambiar la estructura o no sé k k ya mi mente no da para tanto jeje...Weno, muxas asias a los tres!!

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición