Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 28/05/2007 21:43:00.
hola, despues de hacer mucha mecanografia, me ha dado tendinitis en las dos muñecas, me estan dando rehabilitación pero llevo un mes y no mejoro, claro que estoy trabajando de interino del estado y no se si podre darme de baja, no vaya a ser que me despidan, estoy muy preocupada, rogaria me deis algun consejo para que disminuya la tendinitis, o si me aconsejais que me de de baja, estoy preparandome para las oposiciones del estado y es mi tercer año, estoy muy deprimida , creo que nunca podre con la mecanografia, y encima de todo ahora este contratiempo de la tendinitis.
gracias .
• 28/05/2007 22:19:00.
Para la tendinitis, como cualquier inflamación, tiende a calmarse con reposo, con frio en la zona inflamada y antiinflamatorios.
El fisio, debería estar ayudandote bastante.
La baja no creo que te la den, porque no es una lesión importante y que te incapacite para absolutamente todo.
Yo, en tu lugar, seguiría con el fisio, descansaría unos dias de teclear, comprobaría que la altura de la mesa me es comoda (no demasiado baja), y en unos dias, con el descanso y tomandote alguna pastilla de ibuprofeno, cuando se reduzca completamente o casi la inflamación, comenzaria de nuevo a practicar, dedicandole menos horas de lo que habitualmente empleas, estirando bien los musculos flexores y extensores de la muñeca antes y despues, y poniendome por precaución 2 o 3 minutillos de hielo al final del dia cuando ya no vayas a teclear mas.
Espero que te recuperes.
• 28/05/2007 22:38:00.
Con una tendinitis te tienen que dar la baja, si trabajas con ordenadores, como será el caso. Porque se cura con reposo, así que ve pidiendo la baja que te la tienen que dar.
• 28/05/2007 23:09:00.
gracias por vuestra ayuda, dire en mi trabajo que me pasen a otra seccion donde no tenga que mecanografiar, a ver si voy mejorando , si no me tendre que dar de baja.
la mecanografia me esta costando mucho mas de lo que pensaba, sera que soy muy nerviosa
• 28/05/2007 23:41:00.
Maríagt, con respecto a los codos, qué ma vas a contar! Hace unos meses me empezaron a dar calambres en los dedos de la mano cada vez que apoyaba el codo, y es más, nada más rozar el codo con algo, me pegaba un calambrazo en la mano! Fuí al médico, y efectivamente, era por "hincar los codos". El mádico me dijo que era la "enfermedad de los estudiantes", que se te inflama un nervio que pasa por el codo, y al pisarlo te da un calambrazo.
Me tuvo que mandar corticoides (creo) y que dejara de adoptar esa postura. Y me está costando trabajo no apoyar los codos en la mesa...jeje Ya no me dan, pero para prevenir no los pongo porque es super molesto.
• 29/05/2007 8:53:00.
yo estuve con tendinitis en el brazo y me dijo el traumatólogo que no escribiera.....vamos...y ahora estoy con ciática...va llevarme a la basura
• 29/05/2007 9:24:00.
Yo tengo la espalda molida... y el culo se me ha hecho a la forma de la silla, me levanto y me la llevo puesta...
Q horror, estamos hechos una mierdecilla!! A este paso llegamos al examen en ambulancia!
• 29/05/2007 10:18:00.
Hay k tener cuidado xk todas esas historias pueden evolucionar creo a otra cosa bastante peor y dolorosa k se llama síndrome del canal carpiano, la tiene sobretodo gente k trabaja mucho con los ordenadores.
Y en fin, esto de estudiar tanto akaba con la salud, yo tengo 26 años y parece k tengo 90, me duelen los ojos, me duele la espalda, y me duele todo, k mal, k mal...
• 29/05/2007 10:18:00.
Para la tendiditis, prueba a aplicarte hielo (venden "bolsas" adecuadas, pero te vale una bolsa de verdura congelada -p.ej. guisantes- aplicada en la zona), no más de 10 minutos, dep. de la intensidad del dolor incluso algo menos.
A mi también me dolían las muñecas practicando mecanografía a saco... unas muñequeras, aunque parezca una exageración, no me vinieron nada mal... búscatelas buenas, para liberar movimientos de la muñeca; pero úsalas sólo cuando hagas mecanografía.
Saludos
• 29/05/2007 10:56:00.
Yo tengo dolores en las articulaciones, y ahora he encontrado mucho alivio en una arcilla. La compré en una tienda naturista, viene ya preparada, sólo para aplicártela, tú les explicas qué te pasa. Te digo lo que yo haría:
- ir al médico y ver si te da la baja, necesitas reposo
- piensa ahora en el primer examen
- intenta relativizar
- si tienes esa tendinitis es porque das puntuaciones de sobra, no te esfuerces en dar más, sino en equivocarte menos. ¡ánimo!
• 29/05/2007 11:04:00.
si dedicais 10 minutos al dia para hacer ejercicios de relajacion, notareis los resultados, en el estado anímico y en el fisico , hay que dejarse fluir