Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 31/05/2007 21:40:00.
Resulta que ultimamente paso muchas horas leyendo (como todos vamos) pero mi vista hasta ahora siempre ha sido perfecta, y esta tarde me he ido a dar una vuelta y me he dado cuenta que de lejos lo veía todo borroso y me he asustado, no sé si es que estoy cansada y mañana estaré bien o que estoy perdiendo visión, puede ser así tan de repente?, qué mal...
Tranquila, que eso me pasó a mí durante el primer año de carrera, y se solucionó poniéndome gafas para leer, y ver de lejos. Tengo astigmatismo y miopía, poco (por la calle nunca las llevo, muchas veces para lo que hay que ver...) pero lo suficiente para ponerme gafas, porque aunque de cerca veo, se me cansa la vista y a la media hora se me amontonan las letras. No es tan grave, la mayor parte de la gente las tiene.
Saludos.
• 31/05/2007 21:48:00.
Gracias, pero ya lo sé que estas cosas se solucionan con gafas. Yo no he notado que las letras se me amontonen al leer ni nada, sólo es al mirar algo un poco lejos que parece que no enfoque. Lo que me asusta es que haya sido así de repente, yo llevo muchos años estudiando, ya acabñe la carrera y no me había pasado, así que quiero pensar que es sólo hoy. Es que el susto ha sido que en casa no lo he notado y en la calle he mirado antes de cruzar y de lejos no veía bien, hombre podía distinguir que venían coches pero no los veía como siempre, como si hubiese niebla... y joer, no es fácil hacerse a la idea de un día para otro que me pase esto...
Tendrás la vista cansada de estudiar. El flexo estropea bastante la vista, y el ordenador también. Descansa hoy hasta mañana y a lo mejor mañana ya lo ves más claro, nunca mejor dicho, je je.
P.D. pero los camiones los ves, no? je je (es broma)
• 31/05/2007 21:54:00.
Jaja, sí si verlo lo veo todo, pero es que siempre lo he visto todo tan bien... que he flipado mucho, esto de que ves que se acerca una persona y hasta que no la tienes a unos pasos no le distingues bien la cara, o los carteles, que has de estar muy cerca para empezar a leerlos, me he asustado tanto que me he vuelto corriendo a casa. Es que ha sido como una pesadilla, porque llevaba 3 días sin salir de casa y me ha dado la sensación de que el mundo estaba en contra mía, madre mía creo que me voy a ir a dormir ya y que descansen mis ojitos
• 31/05/2007 22:00:00.
Duna tranquila a mi eso me pasa de vez en cuando en época de exámenes me lleva pasando desde que empecé la carrera más o menos, que en épocas de estudiar mucho cuando voy por la calle hay días que de lejos no veo un pijo y al día siguiente veo bien. Voy al oculista a hacerme revisiones una vez al año más o menos y se lo he comentado, (y he cambiado de oculista) y me han dicho que no es nada que es la vista cansada de tanto estudiar. Cuando dejes de estudiar se te pasará, seguramente mañana a primera hora de la mañana con la vista descansada de la noche lo verás todo perfecto. Tranquila
Pero bueno si quieres pide vez para el oculista para quedarte más tranquila
• 31/05/2007 22:03:00.
::: --> Editado el dia : 31/05/2007 22:05:13
::: --> Motivo :
Es que esa es otra estuve hace poco en el oculista y me dijo que tenía la vista muy bien, bueno debe hacer 2 meses o así y también fui para el carnet de conducir que te hacen un reconocimiento, y bien. Ojalá sea lo que dices y que mañana estñe todo bien, a ver si las opos me van a costar la vista!!, besitos y muchas gracias!
• 31/05/2007 22:07:00.
Ah pues si estuviste hace dos meses y todo bien, tranquila ya verás como mañana a primera hora si sales a la calle lo ves todo bien, y se te sigue ya verás como en agosto ves de maravilla, lo digo porque luego preparando el examen de word se cansa muchisimo la vista. Pero yo creo que mañana verás bien, y que te pasa como a mí que es a días que no veo un burro a tres pasos, ah y como haya dormido poco esa noche ni te cuento, al día siguiente cegata perdida
• 31/05/2007 22:11:00.
yo llevo gafas e incluso con ellas veo peor desde que empecé a estudiar...agobia bastante, sobre todo si ya llevas gafas y notas que va a más la miopía. Lo que más me alarma es cuando conduzco de noche: no veo un pijo con gafas! imagino que se pasará. Obsérvate y verás que por la mañana lo ves todo más nítido y conforme va pasando el día se va cansando la vista.
besos
• 31/05/2007 22:14:00.
Ok, me habeis tranqulizado bastante, si a tantos nos pasa es que es el estudio y que puede pasar. Yo es que me alarmo enseguida y pensaba que era algo así urgente y repentino, sin remedio, yo que sé como las cataratas o a lgo así, pero nada a descansar un poco y a ver si terminamos ya con todo esto que no sólo nosotros necesitamos descanso sino también los ojos!!
• 01/06/2007 8:56:00.
A mí tb me pasa igual, veo borroso de un ojo de tanto estudiar, y me asusté, fui a la óptima y me dijeron k es k me había disminuido la agudeza visual de ese ojo un poco, no es k sea nada de miopía ni nada, simplemente k me disminuyo y me dijo la xica de la óptica k solía pasar cuando se esforzaban muchos los ojos (me lo dijo sin yo contarle nada de k estaba estudiando tanto ni nada)...y k en cuanto se pase una etapa más relajada el ojo vuelve a ver normal...
Saludos!
• 01/06/2007 10:57:00.
Muchas gracias marcos, hoy me he levantado un poco mejor, pero tienes razón me ocurre más en un ojo que en otro y ahora que me pondré a estudiar supongo que al final del día pues estaré igual que ayer. Creo que la solución será salir poco a la calle que es donde más lo noto y esperar que terminen las opos!!!, saludos
• 01/06/2007 19:11:00.
aproBar, madre mía!!!
• 01/06/2007 19:17:00.
....pues en gramática no andas muy fino que digamos.
:)))
• 01/06/2007 19:24:00.
...unas torrijas
• 01/06/2007 19:25:00.
Es k las preguntas del psicotécnico como sigan en la línea de este último año no habrá prueba de ortografía
• 01/06/2007 19:26:00.
Yo llevo bien la ortografía y demás psicotécnicos. Y la constitución. Sabios consejos no doy que para mí no tengo...
Saludos, me voy a merendar que tu alias me ha abierto el apetito.
• 01/06/2007 19:31:00.
jajja, como sois... Muchas gracias torrijas por todos los consejos, y espero aprobar y volver a la normalidad sin ganar una miopía, y si no pues qué se le va a hacer...Besos
• 01/06/2007 19:34:00.
No tiene nada que ver, yo estudié Quimicas. Acabas de decir que los de ciencias no saben escribir, qué fort, qué fort, como lo lea alguno de estos que se rebota a la primera de cambio, te va a caer una gorda...jajajjj
• 01/06/2007 19:45:00.
Yo más bien, me olvidé de memorizar parrafadas, y me cuesta muuucho. Pero lo de escribir con acentos y sin faltas no, la verdad. En fin, suerte!