Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 04/06/2007 21:32:00.
hola queria saber cuantas preguntas hay q dejarse sin contestar para aprobar como minimo? o por loemnos fallos cuantos debo d hacer como maximo? es mejor dejarse mas en blanco si no lo tienes seguro no?cuantas ? ayudarme chicos y chicas gracias chao.
Yo es la primera vez que me presento. Y quizás no sea la más adecuada para indicarte.
Pero para mis cálculos entre fallos y blancos en informática no debería tener más de siete. (un poco complicado)
• 04/06/2007 21:55:00.
yo creo que las que no tienes ni idea es mejor dejarlas en blanco, y en las que dudes entre dos respuestas, pues depende, si ves que vas a suspender yo creo que es mejor jugartela.
Por cierto, como haceis, primero contestais en el cuadernillo de preguntas y luego pasais las respuestas a la hoja de respuestas o lo vais poniendo directamente en la hoja de respuestas? porque no se puede borrar no?
• 04/06/2007 22:15:00.
Tu, responde a todas, con dos cojones.
• 05/06/2007 10:28:00.
a_por_las_opos, sí que puedes borrar. La correcta la marcas con una "x", por ejemplo, la A. Si luego te das cuenta de que era la B, pues rellenas completamente el cuadro de la letra A y pones la "x" en el cuadro de la B. Si te das cuenta de que la B no es, que era la A, pues rellenas todo el cuatro de la B y haces un círculo alrededor de la casilla de la A (porque ya la tenías tachada).... Es un poco lioso así explicado, pero de todas formas te dan las instrucciones por detrás de la hoja de respuestas; además los examinadores suelen explicarlo antes del examen.
• 05/06/2007 10:38:00.
Yo, las unicas respuestas que me dejo sin contestar son las que dudo por igual entre las 4...
Si dudo entre 2 o 3, o no tengo seguridad pero si una pequeña intuición acerca de cual puede ser la respuesta la contesto... porque despues de tantos test que he hecho en 2 años he comprobado que el resultado siempre es mas positivo que dejar en blanco... insisto, si dudo entre 4 - en blanco
• 05/06/2007 10:45:00.
el problema de esta oposición es que hay que contestar un gran nº de preguntas, al menos en la teoría por si luego no te sale bien el psico. el corte estuvo el año pasado en 33 pregunta en la primera parte-general y psico-Las erróneas descuentan 3 un punto.
• 05/06/2007 10:56:00.
Yo estoy con Sussana, hay que pensarselo bien para responder una en la que tienes dudas porque seguro que más de la mitad suspenden por los puntos que te restan las mal contestadas.....
Yo tengo esa mala costumbre, aunque espero que este año no me pase,,,,aunque lo dudo.
Empiezas a pensar que total si respondes 4 con dudas puedes fallar 3 y no pasa nada es como si no las hubieras respondido por que te anula la que tienes bien,,,,,,,,luego te dices,,,,!hombre!, de 4 aunque sea a boleo teniendo duda entre dos preguntas, 1 al menos y si tengo suerte más las responderé bien......NO AMIG@S, LA SUERTE EN EL EXAMEN DE TEMARIO NO EXISTE.
El que no se lo sepa no aprueba lo tengo claro.
y luego entre las que te dejas sin responder que no son muchas y los errores por contestar a boleo te dejan fuera del corte.....
Así que ojito!!!!
Cada uno a su libre albedrío.
• 05/06/2007 11:05:00.
si yo el año pasado no hubiese arriesgadoen las que no sabia, hoy estaria aprobada y con nota, respondi a 51 y tuve mal un monton, al final tuve 31.66, me presente en la peninsula, en las islas habria pasado. este año no me va a pasar eso, si suspendo sera por otra cosa, voy a contestar 26 psicotecnicos, me dejo 4 por si alguno se me atraganta, y procurare de leyes responder solo a 8 o 9 de los que este totalmente segura.
• 05/06/2007 14:34:00.
Amigos cuantas preguntas de teoria y cuantos psicotecnicos te ponen?
La primera parte son x preguntas bloque 1 +x preguntas psico
La segunda parte son x preguntas bloque 2
Alguien me puede decir cuantas preguntas corresponden a cada apartado y cuantas se suponen ke debemos contestar bien en cada uno de ellos para aprobar cada bloque.un saludo
• 05/06/2007 14:45:00.
No hay ninguna fórmula... puesto que no es como el cole que con un cinco se aprueba, todo depende de lo que hagan los demás....creo que andar pensando es estas cosas es poco más que perder el tiempo...no se trata de llegar al cinco. Pensad que a lo mejor este año es más difícil por lo que el nivel sube, y tu te fias en el corte mas o menos del año pasado y por ejemplo en informática has contestado 18 que crees seguro que están bien... y piensas ufff 18 muy justo tengo que contestar más y empiezas a cagarla porque te va restando de las buenas al final acabas con 15 bien y resulta que el corte este año es 16. O al contrario... es que no sabemos el nivel de la gente... así que hacer planes me parece tonto o querer saber con cuantas en blanco apruebas seguro... eso no lo podemos saber.
Mi teoría, contestar todo lo que estoy segura. y luego como mucho las que dudo entre dos ( y dependiendo cuantas tenga como "seguras") y luego pues que sea lo que tenga que ser. Pero no podemos hablar de cuantas hay que dejar en blanco, o cuantas voy a contestar.
• 05/06/2007 14:48:00.
mireia76, completamente de acuerdo contigo ;)
Yo el año pasado me lo cargé en los errores, este año donde tenga dudas no contesto, paso de arriesgarme es preferible dejarla en blanco antes de contestar y que te resten. Un saludo
• 05/06/2007 15:31:00.
Hola a todos, la pregunta que hacéis no tiene una única respuesta dependerá de como es cada uno, lo que si es aconsejable es que vayáis al examen sabiendo lo que vais hacer, si ya os habéis presentado a otras oposiciones, os puede ser de ayuda por que ya conocéis donde podéis cometer errores. El año pasado yo adopte una estrategia muy conservadora, iba a asegurar y no conteste ninguna que no estuviese seguro al 100%, en mi caso después de dos oposiciones autonómicas, ya sabía que de las preguntas que pensaba que estaban bien había fallado 3 o 4. El peligro que tiene no arriesgar es que la nota que saques será baja y lo más seguro es que te toque emigrar, en mi caso el año pasado no conteste 3 de informática en las que dudaba, si hubiese arriesgado las hubiese tenido bien, el destino que me toco fue Madrid, con estas tres preguntas contestadas me hubiese quedado en mi provincia.
Así que la forma de como enfocar el examen es muy personal, pero lo dicho, si ya vais con una idea de como hacer el examen tendréis una ligera ventaja, aparte de no querer arriesgar, también fui con la idea de contestar hasta la pregunta 40 y luego pasarme a la parte de informática, como me sobro algo de tiempo luego continué respondiendo la parte de psicotécnicos.
Espero que os ayude y que tengáis suerte.
Bueno News tu no arriesgaste y pasaste, yo creo que hiciste lo mejor. Si yo no hubiese arriesgado tanto hubiera pasado por lo menos el primero, tiene mucho que ver con el día y el examen que te toque, si sabes las preguntas o si no, pero yo creo que este año no arriesgo aunque tenga que irme a vivir a otro sitio, en serio me sentí como si hubiera perdido un año entero haciendo el tonto... Gracias por tu opinion y espero que estés super contento siendo funcionario.Bye
• 05/06/2007 16:51:00.
Yo recomiendo que hagais la prueba, coged un dia, y os poneis a hacer un test sin arriesgar, corregidlo o que alguien os lo corrija para no ver la respuesta, y despues terminad de responder el resto de preguntas, dejando solo las que verdaderamente dudeis entre las 4, corregidlo y a ver si el balance es positivo o negativo.
Haced la prueba varias veces a ver que tal, y despues me contais.
Un saludo
• 29/07/2009 3:35:00.
La verdad es que si se duda entre las cuatro es mejor dejarla en blanco , pero si se tiene alguna ligera idea, y se duda entre dos, es preferible arriesgar, dado que tres mal te quita una buena , pero entre esas que has contesado a suerte , si tienes alguna bien, ya te permite tener otros tres fallos, no sé si me explico.
En fin, que arriesgar sólo en las que se dude entre dos respuestas, no en las que se dude en las cuatro , chao
• 29/07/2009 7:04:00.
Yo creo que este año el nivel va a estar muy alto y que hay que arriesgar con las preguntas... Si no, dudo que pasemos el corte...
• 29/07/2009 14:43:00.
preguntas con descuento, porra Manolín: primera parte 36,5 y segunda parte unas 18,5, o sea, 18,66
• 29/07/2009 15:27:00.
Yo tengo claro como lo voy a hacer, si veo que estoy seguro de muchas y sólo dudo en unas poquillas seguramente las dejaré en blanco, y si ya veo que estoy dudando de demasiadas ya me plantearía el arriesgar, pero eso es más bien decidirlo en el momento en el que estás haciendo el examen
En cuanto a ponerlas directamente en la hoja de respuestas, pues seguramente las que sé seguro seguro sí las pondré y las otras esperaré a una 2º vuelta al examen si es que da tiempo a darle una 2º vuelta al examen que supongo que sí, saludos.