Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 07/06/2007 14:37:00.
Los recursos extraordinarios de revisión podrán interponerse (entre otras circunstancias) contra actos firmes en vía administrativa que incurran en "error de hecho"
¿que quiere decir en cristiano error de hecho?
• 07/06/2007 14:49:00.
Que yo recuerde puede haber motivos para interponer recursos por errores de hecho o de derecho.
Errores de hecho son los relativos a las circunstancias apreciadas a la hora de dictar resolución, y de derecho cuando el error está en las normas en q se basa dicha resolución.
Saludos
• 07/06/2007 15:15:00.
Error de hecho viene a significar no haber sabido entender la situación que ocurría en ese procedimiento concreto. Pensar que la situacíon es distinta a la que realmente es.
Por ejemplo error de hecho es que tú hubieras presentado una documentación a la administración en la que constaba que tienes una casa rural con más de 50 años de antigüedad y pidas una subvención para rehabilitarla. Si te deniegan la subvención porque dicen que la casa no es suficientemente antigua porque sólo tiene 5 años de antiguedad y la normativa exige que tenga más de 25 años. Sería error de hecho, porque querría decir que el órgano entendió perfectamente el significado de la normativa, pero que lo que hizo mal fue leer los datos de tu procedimiento, y donde ponía 50 años entendió que decía 5 años. El no leer bien estos datos se consdiera como error de hecho.
¿Se me ha entendido más o menos? ;)
• 07/06/2007 15:17:00.
Se te ha entendido perfectamente muukuki!!!!!!
Saluditos
Para poner recurso extraordinario de revisión:(entre otros)
-Que al dictarlos se hubiera incurrido en error de hecho, que resulte de los propios documentos incorporados al expediente. (Creo que error de hecho es no seguir el procedimiento establecido o no producirse por el órgano competente)
Corregirme si me equivoco....Gracias.
Valla, me parece más lógica tu respuesta. Me quedo con ella. Rectifico....je je
Vaya¡¡ Valla es con Vaya¡¡¡........Disculpas....je je