¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

709.275 mensajes • 396.053 usuarios registrados desde el 25/05/2005

ricardin

• 07/06/2007 16:59:00.

Entonces,¿quién refrenda al Pte. CGPJ?

Entonces me lo han dicho mal en mi academia?. La cosa queda: que a los 20 miembros del CGPJ los nombra el Rey,refrendado por el MINISTRO DE JUSTICIA. Y al Presidente del CGPJ, lo nombra el Rey, refrendado por quien: por el Ministro de Justicia o por el Pte. del Gobierno?

2 RESPUESTAS AL MENSAJE

valenciana24

EsTe Es Mi Año

• 07/06/2007 17:04:00.

RE:Entonces,¿quién refrenda al Pte. CGPJ?

el presidente del gobierno...los profes de academia no siempre tienen razon..jajaja.... si yo t contara...

Artículo 123.

1. El Presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial. Será nombrado por el Rey a propuesta del Consejo General del Poder Judicial entre miembros de la carrera judicial o juristas de reconocida competencia, con más de quince años de antigüedad en su carrera o en el ejercicio de su profesión. Podrá ser reelegido y nombrado, por una sola vez, para un nuevo mandato.

2. La propuesta del Consejo General del Poder Judicial se adoptará por mayoría de tres quintos de sus miembros en la propia sesión constitutiva del mismo.

3. El nombramiento del Presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial se llevará a cabo en Real Decreto refrendado por el Presidente del Gobierno.

rodrilleida

• 07/06/2007 17:04:00.

RE:Entonces,¿quién refrenda al Pte. CGPJ?

el presidente por el presidente del gobierno

los vocales por el ministro de justicia

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición