Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
709.275 mensajes • 396.053 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 08/06/2007 0:11:00.
Hola! esta pregunta ya se comento en el foro,pero al final no lo tengo claro. Esta sacada de un examen de otro año, pero no estoy conforme con la respuesta. Es la siguiente:
¿Quién determina la estructura de kis presupuestos generales del estado?
a) Ley general presupuestaria
b) Ministerio de la Presidencia
c) Ministerio de Hacienda
d) Consejo de Ministros por Real Decreto
Segun el test da como buena la A, pero segun el art 39 de la Ley General Presupuestaria dice "la estructura de los PGE y de sus anexos se determinará, de acuerdo a lo establecido en esta ley, por el Ministerio de Hacienda......"
Asi q yo lo q entiendo es q la estructura se establece en la ley general presupuestaria pero que la determina el Ministerio de Hacienda, por lo que la solucion del test estaria mal, no? No se si me habre explicado o he conseguido liarlo mas.
Y otra cosa, el Ministerio de Hacienda no es el ministerio de Economia y hacienda??
Muchas gracias
• 08/06/2007 8:44:00.
en la misma ley presupuestaria
• 08/06/2007 8:57:00.
Yo tampoco estoy muy de acuerdo con esa respuesta, la verdad es que no lo entiendo, porque pregunta por QUIÉN, no pregunta QUÉ.
Saludos : )
• 08/06/2007 10:28:00.
Yo tampoco estoy muy de acuerdo. La Ley General Presupuestaria contiene las reglas para su determinación, pero la estructura la determina el Ministerio de Hacienda.
Por cierto, actualmente el Ministerio es de Economía y Hacienda, pero no siempre ha sido así. A veces las carteras han estado separadas. Yo creo que la LGP habla sólo del Ministerio de Hacienda previendo que en el futuro puedan estar separadas nuevamente.
esa pregunta es del año 2000, no?? y la ley general presupuestaria q nosotros miramos es del año 2003...
se determina conforme dice la LGP, y la LGP dice q la se determina mediante orden del ministro de economia y hacienda ( a dia de hoy es economia y hacienda).