¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

elo_brujita

------

• 10/06/2007 20:27:00.

Test de examen de auxiliar JCyL

Hola chicos, acabo de llegar del examen de la Junta de Castilla y León (por cierto, que tal Mafo?, y CLis? y Opositor2007?).

Ha sido un examen un tanto extraño. 80 preguntas y 6 de reserva. Han caido 10 preguntas de Seguridad Social, que esas no las pongo aquí porque a vosotros ni fu ni fa (yo no las he contestado porque fuí al examen con lo que sabía del Estado) Prevención de Riesgos laborales, que lo mismo, aquí no interesan. Los psicos de mates para mí bien, por que es lo que mejor se me da, ahora lo de los sinónimos no había por dónde agarrarlos. Luego otras preguntas que había que saberse el Anuario Estadístico de Castilla y León desde el 2003, que de esas pasé. Del EBEP han puesto 4 preguntas, aunque en éstas se portaron mejor, eran más fáciles, que son éstas:

45. Según la ley 7/2007, de 12 de abril, por la que se aprueba el Estatuto Básico del Empleado Público, la representación de lof uncionarios públicos se entiende como:
a) Un deber de elegir y constituir órganos unitarios de interlocución.

b) Un derecho que faculta a éstos a elegir representantes y constituir órganos unitarios a través de los que se instrumente la interlocución.

c) Una falcultad de los empleados públicos de mantener un diálogo directo con la Administración Pública.

d) Una facultad de negociación colectiva entre la Admón. y el empleado Público.

46. El personal estatutario de los Servicios de Salud, según la Ley 7/2007, de 12 de abril, por la que se aprueba el EBEP, se entenderá comprendido en la aplicación de esta norma cuando se haga referencia al término de:

a) Funcionario.
b) Estatutario.
c)Funcionario de carrera.
d) Estatutario de carrera.

47. La ley 7/2007 de 12 de abril, por la que se aprueba el EBEP cuenta con la siguiente estructura:

a) Exposición de Motivos, cinco títulos, doce disposiciones adicionales, ocho disposiciones transitorias, una disposición derogatorio y cuatro disposiciones finales.

b)Exposición de Motivos, seis títulos, doce disposiciones adicionales, ocho disposiciones transitorias, cuatro disposiciones finales.

c)Exposición de Motivos, ocho títulos, once disposiciones adicionales, ocho disposiciones transitorias, una disposición derogatoria, cuatro disposiciones finales.

d)Exposición de Motivos, nueve títulos, once disposiciones adicionales, seis disposiciones transitorias, una disposición derogatoria, tres disposiciones finales.

48. Conforme al artículo 85.1 de la ley 7/2007 de 12 de abril, por la que se aprueba el EBEP, en cual de las siguientes situaciones no se hallará un funcionario de carrera:

a) Servicios especiales.

b) Servicio activo.

c)Servicio en otras Admones. Públicas

d) Ejercicio como personal directivo.

Bueno, pues esas cuatro preguntas para que ensayeis.

32 RESPUESTAS AL MENSAJE

elo_brujita

------

• 10/06/2007 20:34:00.

RE:Test de examen de auxiliar JCyL

Unión Europea:

30. Se constituyen como órganos consultivos de la UE:

a) El Comité Económico y Social Europeo, la Comisión y el Comité de las Regiones.

b) El Banco Central Europeo, la Comisión y el Comité de las Regiones.

c) El Supervisor Europeo de protección de datos, la Comisión y el Comité Económico y Social.

d) El Comité Económico y Social Europeo y el Comité de las Regiones.

31. El Comité de las Regiones de la UE está constituido por:

a) Representantes de las autoridades regionales y locales de la UE.

b)Representantes de las autoridades regionales de la UE.

c)Representantes de las autoridades locales de la UE.

d) Representantes de Ayuntamientos, Diputaciones y Mancomunidades de la UE.

32. Indique cual de entre los siguientes grupos de países se anexionaron a la UE mediante la cuarta ampliación de 1995:

a) Suecia, Estonia, Letonia.

b) Servia, Montenegro, Macedonia.

c) Suecia, Finlancia, Austria.

d) Reino Unido, Noruega, Polonia.

zade

• 10/06/2007 20:44:00.

Hola Elo brujita, yo también acabo de llegar del exámen. A mi las de sinónimos me parecieron muy facilitas y el examen en general bastante difícil. Y te corrijo eran 16 preguntas de reserva.
Yo también pongo aqui alguna pregunta.

La escuela técnica superior de ingenieros ocupaba en 1990 una superficie de 2.800 m. En 1991 se ha llevado a cabo una ampliación equivalente a 2/7 de la superficie inicial. El departamento de Expresión de la Escuela ha pasado a ser de 2.000 m. tras la ampliación de 1991. ¿Qué proporción de superficie corresponde al resto de departamentos?
a) 5/9
b) 5/6
c) 4/9
d) 2/3

Según la Ley 50/1997, de 27 de noviembre, de Organizacion, competencia y funcionamiento de Gobierno, ¿Cuál de las competencias que se relacionan no corresponde al Consejo de Ministros?
a) aprobar el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado
b) Acordar la ejecución y firma de tratados internacionacionales, así como su aplicación provisional.
c) Establecer el programa político del Gobierno y determinar las directrices de la política interior y exterior y velar por su cumplimiento
d) Disponer la emisión de Deuda Pública o contraer crédito, cuando haya sido autorizado por una ley

Según la Ley Orgáncia 6/1985, de 1 de julio, del poder judicial, la sala de lo civil del tribunal supremo no conocerá:
a) De las demandas de responsabilidad civil por hechos realizados en el ejercicio de su cargo, dirigidas contra el Presidente del tribunal de Cuentas
b) De las demandas de responsabilidad civil por hechos realizados en el ejercicio de su cargo, dirigidas contra los Magistrados de la Audiencia.
c) De los recursos de casación y revisión y otros extraordinarios que establezca la Ley en materia propias de lo civil
d) De los recursos de casación y revisión y otros extraordinarios que establezca la Ley en materia propias de lo social

superopositor

• 10/06/2007 20:47:00.

No quiero ver más, que me deprimo
Me retiro, que ésto me perjudica seriamente la salud.

elo_brujita

------

• 10/06/2007 20:49:00.

Pues a mí los psicos de mates me parecieron fáciles pero los sinónimos, que reconozco que son mi punto débil, porque para eso soy una negada, no tenía por donde cogerlos y los he puesto a voleo. Siempre dudaba entre dos opciones.

Yo he contestado 68 de 80, y ninguna de reserva (es que no me he estudiado ningún tema del examen de la Junta, fuí con lo del Estado)....Miento, esta mañana me leí deprisa y corriendo la ley de prevención de riesgos laborales, así por encima. De lo demás no he tocado nada. Pero los sinónimos me traen por la calle de la amargura, me parecieron bastante retorcidos, y mira que yo leo, pero está visto que como no leo a Antonio Gala porque no me gusta, ahí me pillan, je je.

Tú cómo lo ves? yo calculo que harán el corte en 50 de 80.

zade

• 10/06/2007 20:51:00.

Según establece la ley 30/1992, ¿Quién podrá rechazar las pruebas propuestas por los interesados en un procedimiento?
a) El instructor del procedimiento, mediante propuesta de resolución
b) El órgano competente para resolver, cuando sean manifiestamente improcedentes
c) El instructor del procedimiento, mediante resolución motivada
d) El órgano competente para resolver, cuando sean manifiestamente innecesarias

Según la ley 30/1992 los actos administrativos de las Administraciones Públicas:
a) si se dictan de oficio se producirán por el órgano competente ajustándose al procediento que determine dicho órgano
b) si se dictan a instancia de parte se ajustaran al procedimiento específico que determine el órgano ante el que se tramitan
c)se dicten, bien de oficio o a instancia del interesado, se producirán por el órgano competente ajustándose al procedimiento establecido
d) se producirán siempre teniendo en cuenta el procedimiento administrativo común

zade

• 10/06/2007 20:56:00.

yo de la parte específica de junta no he mirado absolutamente nada, y conteste alguna al azar, pero aunque lo hubiera preparado me parecían muy difíciles, creo que el corte estará bastante bajo, fuí por quedar en bolsa. Y las de sinónimos es que yo tengo un listado que me dieron en la academia con palabras y de vez en cuando les echo un ojo, y me sabía todas las que pusieron, jeje por eso me parecieron fáciles, pero si no fuera porque me las hubiera estudiado tampoco tendría ni idea

zade

• 10/06/2007 20:59:00.

Según la ley 30/1992 contra las resoluciones del recurso de alzada:
a) No cabe interponer ningún recurso, en ningún caso
b) No cabrá ningún otro recurso administrativo, salvo el recurso extraordinario de revisión en los casos establecidos en el 118.1
c) Debe interponerse recurso extraordinario de revisión en todos los casos
d) No cabra´ningún otro recurso administrativo, salvo el recurso extraordinario de revisión en los casos establecidos en el artículo 116.1

elo_brujita

------

• 10/06/2007 20:59:00.

Pues yo no creo que el corte esté bajo porque sólo hay 18 plazas y somos más de 6000. Y para esa mierda de número de plazas para hacer el segundo examen convocarán igual como mucho a 200 ó 300. No creo que lleven a 2000 personas a hacer el examen de informática con ese número de plazas. Ojalá lo hicieran, así tendría esperanzas de aprobar, aunque no he arriesgado mucho y he dejado preguntas en blanco para que no me penalizaran.

zade

• 10/06/2007 21:02:00.

Se compran doce cajas y media que contienen una decena y media de paquetes cada una. Si cada paquete incluye media docena de gomas, y por cada nueve gomas pagamos 0,06 euros, ¿cuál es el coste de la compra?
a) 8,50 euros
b) 10,37
c) 9,02
d) 7,50

loreovi

• 10/06/2007 21:02:00.

vaya... me uno a superopositor y sevillana... vaya preguntitas!!! la verdad, que las q me pusieron a mi en el principado eran más fáciles!!! y se parecían más a las q suelen poner en el estado...

las del estatuto... ni idea,... profundizaron demasiado!!!

me animo con las de la UE:
30-d
31-a
32-c

esperemos q el domingo no se pasen tanto..

Pucca

• 10/06/2007 21:07:00.

Yo tb he hecho el examen, vaya preguntitas me ha salido penoso. Si sacais una plantilla provisional ponedla.

zade

• 10/06/2007 21:14:00.

En mi aula dijeron que la plantilla estará mañana a las 8 de la mañana en la web de la junta

Chikita

• 10/06/2007 21:15:00.

Joderrr....
De todas las preguntas que habeis puesto, sé contestar 8 seguras, 2 con muchas dudas y 3 que no tengo ni idea...
Es normal que lo pongan tan jodio, porque son muy pocas plazas y mucha gente presentada, y así se quitan a un montón de gente de enmedio.
Si podeis poner más, se agradece.

Pucca

• 10/06/2007 21:16:00.

Ya, en la mia tb, pero yo mñn hasta las 2 no llego del curro, así que si puedo tener una idea antes mejor.
Por cierto, Churruca es un marino?????

crisva

• 10/06/2007 21:16:00.

vaya examencito que se han sacado del bolsillo los de la Junta no sé si reirme o llorar.He de reconocer que este año estoy más centrada en las del Estado pero a mí me ha parecido complicadillo la verdad.
Eran 18 plazas y aunque tenga dere derecho al pataleo cabía esperar algo así
Suerte a los demás,

elo_brujita

------

• 10/06/2007 21:17:00.

Churruca es un marino, de la batalla de Trafalgar.

elo_brujita

------

• 10/06/2007 21:18:00.

Chikita, la Junta de Castilla y León si se caracteriza es por dos cosas: exámenes difíciles y tardanza en sacar listas de aprobados y nombramientos. Si no díselo a los aprobados del 2005 y 2006.

marcos36

• 10/06/2007 21:45:00.

46 c, 47 c, 48 d (estatuto)

Madain

• 10/06/2007 21:48:00.

Elo, de que pasen al segundo examen 200 o 300 nada, suelen pasar 2 o 3 por plaza, asi que si pasan al segundo examen 60 personas, ya son muchas.
A mi el exámen me ha parecido rarito, los psico no me han parecido difíciles pero el resto del exámen si que era complicadillo. Yo he contestado casi 70, pero no he salido muy contenta.

kinoki77

• 10/06/2007 22:29:00.

Madre mia, si q se han pasado si el Domingo ponen así el exámen me tienen q recoger del suelo pq me da algo.

Os importaría poner las de vocabulario para ver q tal?

Muchas gracias.

Oposito2007

• 10/06/2007 22:47:00.

Hola a todos.
A mi el examen me ha salido de pena, no me sabía más que 4 cosas.
Lo de que eran 80 preguntas y 16 de reserva, ?lo habían avisado en algún bocyl?. Yo me he quedado a cuadros cuando han dicho lo de 80 preguntas y 16 de reserva.
Con las del anuario se han pasado.
A mí las de sinónimos y antónimos se me dan mal también, en cambio los psicotécnicos matemáticos se me dan mejor.
Me ha sobrado más de media hora, como no me sabía nada he tenido que contestar muchas al azar.
Todavía voy a deber puntos.
Y a la hora de ir al examen ha caido una tromba de agua impresionante, me tenía que haber quedado en casa.

Oposito2007

• 10/06/2007 22:49:00.

::: --> Editado el dia : 10/06/2007 23:03:47
::: --> Motivo :

1.-Eludible es a ......... como necedad es a ........

a)Prescindible-Sabiduría

b)Inevitable-Torpeza

c)Soslayable-Ignorancia

d)Embalable-cerebro

Oposito2007

• 10/06/2007 22:52:00.

::: --> Editado el dia : 10/06/2007 23:04:27

Elegir aquella opción en la que las tres palabras, y en el mismo orden, tengan el mismo significado que las tres palabras modelo

6.-Batahola-excelso-yermo

a)Jarana-insigne-casco

b)Bochinche-novel-desierto

c)Oloroso-contestatario

d)Sabroso-opuesto

7.-Faya-híspido-hoto

a)Pifia-erizado-mancilla

b)Peñasco-hosco-hatajo

c)Inadvertencia-liso-hazaña

d)Tejido-hirsuto-esperanza

marcos36

• 10/06/2007 22:52:00.

c

marcos36

• 10/06/2007 22:55:00.

Esa última sí k es xunga, no tengo ni idea

Oposito2007

• 10/06/2007 22:55:00.

::: --> Editado el dia : 10/06/2007 23:03:16

5.-Las palabras "meloso" y "refractario" tienen como sinónimo y antónimo respectivamente:

a)Empalagoso-sumiso

b)Dulzón-rebelde

c)Oloroso-contestatario

d)Sabroso-opuesto

Edito para poner número, si no al dar respuestas nos acabaremos liando

marcos36

• 10/06/2007 22:57:00.

Esa de refractario, la a :P

Oposito2007

• 10/06/2007 23:02:00.

4.-Señale la palabra que no pertecene al grupo

a)Isla

b)Continente

c)Península

d)País

Oposito2007

• 10/06/2007 23:06:00.

2.- Este es a Oeste como noroeste es a

a)Suroeste

b)Sureste

c)Nordeste

d)Sur

Oposito2007

• 10/06/2007 23:06:00.

3.-Cervantes es a escritor como Churruca es a .........

a)Escritor

b)Marino

c)Pintor

d)Arquitecto

naiade

• 10/06/2007 23:07:00.

en esta última yo puse la d) país
pero vamos que no se yo........

dreammetal

• 10/06/2007 23:44:00.

En el examen del Estado ponen esto, y no tienen que hacer ni el segundo examen! (vamos, que con el primero no cubren ni las 1400 plazas)

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición