Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 11/06/2007 0:24:00.
::: --> Editado el dia : 11/06/2007 0:31:56
::: --> Motivo :
OLLE he visto como en otro hilo que hablabas de sumial..yo las he comprado pero me las desaconsejo el medico....que tal?,,,que piensas de ellas'??
• 11/06/2007 0:44:00.
lo normal es hacerle caso al medico.........................
• 11/06/2007 0:45:00.
Bueno aporellosoe.... yo soy de los que se ponen muy nerviosos en el examen, y la verdad..y la tila y un vaso de agua, para mi es lo mismo.
Por otra parte a mi el médico me lo aconsejo, se supone que te baja las pulsaciones o no se que...( no domino muchos términos médicos XD)
Te puedo decir, que yo he ido a dos simulacros, tomandome una pastillita de sumial 10 una hora antes de hacer el examen, y me ha dado resultados buenos,,,notas el coskilleo típico...pero nada que ver con los ataques que me entraban,,,, te puedo decir, que en el último simulacro, estaba tan relajado que casi no me da tiempo a acabarlo....
Los medicamentos a cada persona le pueden sentar de una manera, asi que si lo vas a tomar, no te la juegues el dia del examen, y pruebalo antes y opina tu mismo ;)
• 11/06/2007 6:46:00.
a mi el médico no me lo quiso dar.
pero tengo una amiga famacéutica q me las "ha pasado", jeje.
hice la prueba la semana pasada, tomé meidia (20) el viernes, pa hacer la prueba antes del examen de ayer.
la verdad, como la semana pasada ya decidí tomármelo con otra filosofía (si no apruebo: no se acaba el mundo) pos la verdad, q no le vi q me hiciera mucho efecto, pq estaba bastante tranquila...
a ver q pasa el 17... q supongo q no estaré tan tranquila... de todas maneras, me tomaré otra media el jueves o el viernes pa ir preparando el organismo.
no creo q sea mala, pero cada cuerpo es un mundo, deberías probarlo antes dl examen a ver q tal te sienta.
yo me saqué el carnét de conducir con sumial.
un saludo.
• 11/06/2007 9:12:00.
Hola chic@s!!
Maria, ayer leí que estas tomando valium por la noche para dormir, el valium es muy bueno como ansiolítico, así que si te encuentras nerviosa durante el día, te puedes tomar media pastilla (supongo que sera valium 5) por la mañana, para estar más relajada durante el día................ya he escrito en otros hilos que no soy partidaria ni de recomendar medicamentos ni de la automedicación pero en tu caso como tu has comentado que ya lo tomas para dormir pues esta semana si estas mas nerviosa no pasa nada porque subas un poco la dosis durante el día, cada uno conoce su cuerpo y tu misma verás lo que necesitas hasta el examen............intenta tomar la dosis más baja que veas que te hace efecto y despues del examen intenta quitártelo poco a poco porque crea adicción y luego es difícil dejarlo.............
Animo que ya no queda nada....
Besitos
• 11/06/2007 12:10:00.
Como ya dije en otro hilo, a mí me sentó muy muy mal el sumial. Si vas a tomarlo, pruébalo antes aporellas.
• 11/06/2007 12:14:00.
EXIJO UN CONTROL ANTIDOPING!!! VAIS DOPADOS!!!!!
JAJAJAJAJAJA
;-)
• 11/06/2007 12:33:00.
Yo he tomado Sumial por prescripción médica.
Es un Betabloqueante que le recetan a los infartados y a las personas con taquicardias provocadas por problemas cardíológicos o metabólicos.
Creo que no es un medicamento para andar tomándolo sin receta.
Es mi opinión.
• 11/06/2007 12:35:00.
yo soy a las que le da un ataque de ansiedad antes de entrar al examen, una vez dentro me relajo, me cuesta pero me relajo, he tomado ansioliticos, tila alpina, yo que se lo que me he tomado y nada, eso si cuando hacia el examen hacia eso efecto y era un zombi asi que he ido al psicologo una temporada y he estado practicando visualizaciones positivas para el dia del examen, autorelajacion... hara un mes tuve un examen de oposicion local y fui mas tranquila que ninguno de los que he hecho, asi que en vez de tanta pastilla os recomiendo eso, porque no ha todo el mundo le sienta bien un asiolitico.
Y que es normal tener algo de nervios, que totalmente tranquilo ir a un examen es muyyy raro.
• 11/06/2007 12:37:00.
Chicos el sumial para el primer examen con psicos yo no os lo recomendaría mucho, ya que es verdad que te deja un poco más relajado de la cuenta y es posible que os durmáis en los laureles. El que lo lleve bien preparado como la mayoría de vosotros no va a tener ningún problema, son los primeros minutos y ya está.
Para el segundo la verdad es que yo sin la pastilla no era capaz de ir al examen (y he aprobao!!!), sobre todo a la prueba de velocidad, me temblaban las manos muchísimo y el corazón parecía que se me fuera a salir. La verdad es que ahí si que la recomendaría para la persona que se ponga verdaderamente nerviosa, pero siempre que sepa que se pierde algo de atención (aunque cada persona es un mundo). Siempre como habéis comentado probarlo antes y tomar 1 que media no hace nada.
Un saludoo y suerte y de verdad lleváis mucho tiempo estudiando y son los nervios de la incertidumbre y del cansancio. Mucha suerte
• 11/06/2007 12:47:00.
Yo soy una persona bastante nerviosa, imagino como tanta otra gente, y por curiosidad pregunté a un médico conocido mío sobre el sumial, y me dijo que no era muy aconsejable y que tuviera cuidado, por lo visto tiene efectos secundarios..
No sé mucho más.. pero no sé, igual debemos leer los posibles efectos secundarios.. Tened cuidaito, seguro que respirando profundamente y con la certeza de que vais bien preparados.. en fin..
Un saludo y mucha suerte!