Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 12/06/2007 12:02:00.
2) El plazo y el sentido del silencio para la solicitud de suspensión de actos es:
a) 30 días, negativo.
b) 30 días, depende del caso.
c) 10 días, positivo.
d) 30 días, positivo.
3) El recurso de alzada se interpone contra:
a) Actos definitivos que no ponen fin a la vía administrativa.
b) Actos de trámite que determinan la imposibilidad de continuar un procedimiento.
c) Actos de trámite que producen indefensión.
d) Las tres respuestas anteriores son correctas.
4) El acto que se pretende impugnar mediante un recurso de alzada ha de ser:
a) Necesariamente un acto definitivo.
b) Necesariamente un acto de trámite cualificado.
c) Un acto definitivo o un acto de trámite cualificado.
d) Un acto definitivo o un acto de trámite cuantificable.
• 12/06/2007 12:10:00.
2) El plazo y el sentido del silencio para la solicitud de suspensión de actos es:
a) 30 días, negativo.
b) 30 días, depende del caso.
c) 10 días, positivo.
d) 30 días, positivo. -----------
3) El recurso de alzada se interpone contra:
a) Actos definitivos que no ponen fin a la vía administrativa.
b) Actos de trámite que determinan la imposibilidad de continuar un procedimiento.
c) Actos de trámite que producen indefensión.
d) Las tres respuestas anteriores son correctas. --------------
4) El acto que se pretende impugnar mediante un recurso de alzada ha de ser:
a) Necesariamente un acto definitivo.
b) Necesariamente un acto de trámite cualificado.
c) Un acto definitivo o un acto de trámite cualificado. ---------
d) Un acto definitivo o un acto de trámite cuantificable.
• 12/06/2007 13:58:00.
Bar Europa yo he contestado basandome en esto:
Art.107.1 Ley 30/92 "Contra las resoluciones y los actos de trámite, si estos últimos deciden directa o indirectamente el fondo del asunto, determinan la imposibilidad de continuar el procedimiento, producen indefensión o perjuicio irreparable a derechos e intereses legítimos, podrán interponerse por los interesados los recursos de alzada y potestativo de reposición..."
Saludos y suerte el domingo
• 12/06/2007 14:17:00.
Lo siento Bar Europa, no tengo las pregunta de de otro foro.
• 12/06/2007 14:19:00.
::: --> Editado el dia : 12/06/2007 14:21:00
::: --> Motivo :
Anda, es verdad Bar Europa, no había caído en que no pone nada en las otras respuestas de que no agotan la vía administrativa. Ahora ya dudo de que lo que he contestado sea lo correcto, me parece más acertada tu respuesta. Espero leer mejor las preguntas el domingo. A ver si viene Virukita y nos lo aclara.
Saludos
Edito: Pues nada me parece que nos quedamos con la duda.... Pero despues de lo que has dicho pienso que igual es más acertado lo que has contestado tu.
• 12/06/2007 14:39:00.
es que un acto de tramite no pone fin a la via administrativa, pero puede que para ti sea el fin del acto por eso se pueden recurrir, ejemplo: salen las listas de una oposición, estas excluido y aun así en los 10 dias para subsanar por lo que sea te siguen dejando fuera (es un acto de tramite), para ti acabo el procedimiento pero no pone fin a la via administrativa la oposición continua con los admitidos, entonces tu puedes presentar el recurso de alzada.
• 12/06/2007 15:25:00.
Hola bar, mira es mas sencillo que todo eso, no te centres en si hay o no superior jerarquico en este caso no importa pues el procedimiento no ha terminado. El recurso de reposicion SOLO se puede poner contra ACTOS administrativos, es decir despues de haberse dictado resolucion, no contra actos de tramite cualificados tengan o no superior jerarquico.
No confundas un acto definitivo con un acto de trámite, que es por ejemplo el ejemplo que yo te ponia, o cuando te comunican que falta alguna documentación, estos sean o no de un organo sin superior jerarquico no ponen fin a la via administrativa. Por hacerlo mas simple y decirlo en cristiano los actos tienen que finalizarse no se pueden dejar a medias, por eso se llaman de tramite.
Otra cosa es un acto definitivo, por ejemplo la resolucion en la que te dicen que no te conceden una beca, o una licencia para hacer obras....y en la misma te dira si pone fin o no a la via y que recurso cabe....espero no haberte liado mas :-) suerte para el domingo vale? :-)
• 12/06/2007 15:36:00.
perdon queria decir que no ponian fin al procedimiento
• 12/06/2007 17:00:00.
no, no, yo me referia a que el procedimiento sigue para los demas, pero para mi no, como en el ejemplo que yo habia puesto de una oposicion, yo estoy fuera de la oposicion pero los demas iran a examinarse.
Y la verdad que el caso que me expones no te sabria decir algo con seguridad, pero aplicando la lógica supongo que tendrías que esperar a que terminara el procedimiento y ver si cabe el de reposicion o la via contencioso-administrativa, me parece una pregunta muy interesante, a ver si alguien nos la resuelve.
Y ahora tengo yo una pregunta ¿alguien podria poner un ejemplo de acto de tramite cualificado que determine la imposibilidad de continuar el procedimiento?
• 12/06/2007 18:39:00.
jejeje...muy bueno bar, me gusta la gente resuelta y con recursos, me ha gustado mucho tu respuesta.....sabes lo que pienso que a veces somos la leche, como esto no es sufiecientemente complicado ya, venimos nosotros y rizamos el rizo.....aunque por otro lado, así nos pareceran mucho menos dificil en el examen....:-)