Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
710.452 mensajes • 396.143 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 13/06/2007 10:43:00.
Hola, wenas, resulta k por ejemplo kiero poner dos elevado al cuadrado, veo k hay dos formas de hacerlo en formato fuente una es con el superíndice y otra sería en Posición, elevado...hay alguna diferencia entre una y otra? y hay alguna combinación de teclas para hacerlo sin necesidad de ir al menú de formato? tengo apuntado k con CTRL más el signo +, aplicaría formato de superíndice pero a mí no me aplica nada...
Weno y otra cosilla más alguien sabe para k sirve la opción del menú formato, fuente, espacio entre caracteres, "interletraje fuente"?¿ la aplico y no pasa nada, no entiendo para k sirve
Si alguien sabe, pues miles de gracias...saludos! ;-)
la diferencia entre superindice y posición elevada, esq el superindice te hace el numerito o letra mas pequeña, y en posición elevada t mantiene el tamaño de la fuente....
Y la otra opción q dices no t entiendo... no se si t refieres a espacio entre caracteres... comprimido t salen mas juntas las letras y expandido mas separadas....
• 13/06/2007 10:58:00.
hola marcos, te confirmo que la combinación de teclas es control y la tecla +, pero no con la del numerico con la de las letras, será por eso? a mi me funciona. Y lo otro chico pues ni idea, a mi tampoco me hace nada.....suerte marcos :-).....jo esta semana es la semana de la suerte, igual que en la de la loteria de la navidad la de la salud.....
• 13/06/2007 11:09:00.
Muxísimas gracias a todos, la opción del interletraje de fuentes no tiene nada k ver con comprimir no sé para k sirve a mí no me funciona...
María, mi correo es soloseknsenada@hotmail.com :-)
• 13/06/2007 11:10:00.
Ah, edissah, voy a probar en otro ordenador k tengo la combinación, xk ahora estoy en un portátil y igual es x eso, k el teclado es un poko raro, mil gracias!
• 13/06/2007 11:12:00.
Ya está probado edissah tenías razón!!! joer, tendré k mirar todas las combinaciones de teclas en el otro ordenador xk está claro k en el portátil no puedo, me pasa k muxas de ellas no me funcionan
Hola marcos!
De forma predeterminada word aplica un espacio entre caracteres acorde con el tamaño de la fuente.
Es decir, si tenemos una fuente de tamaño 12 word aplica un espacio entre los caracteres predeterminado, "normal" en "espacio entre caracteres". Si aplicamos a la fuente un tamaño mayor, por ejemplo 36 el espacio entre los caracteres será mayor (teniendo igualmente "normal" en "espacio entre caracteres")
"Ajuste de espacio para fuentes" en word 2000, "interletraje" en word 2003, es otra forma de establecer el espacio entre caracteres.
Esta opción aplica el espacio predeterminado del tamaño de fuente que indiques a la fuente que estés formateando. Es decir, si tienes arial 12 y estableces "ajuste de espacio para fuentes" 42, word te aplica el espacio predeterminado entre caracteres de arial 42 a la fuente que estés formateando, en este caso, arial 12.
La verdad es que es un poco complejo, además word 2000 tiene el defecto de que no aplica esta opción, no hace nada, es así en la teoría pero no podemos verlo en la práctica.
Ah, otra diferencia más entre superíndice y posición elevada, es que el superíndice además de reducirte el tamaño de la fuente, no te permite personalizar la posición, no puedes establecer los puntos para elevar el texto. El texto que elevemos tendrá una posición fija.
Un saludo!
MValle de verdad t lo digo q si suspendo este año te contrato como profe para el año q viene..jajaja.... y creo q no seria la unica, aunq fuese a distancia....oleeee!!!