¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

nonoto

exito tiene predilección por los ke se esfuerzan

• 25/06/2007 0:37:00.

como preparar psicotecnicos

La verdad es ke esto es lo más dificil para mí de estas opos, pk no sé como prepararla no sé si estudiarme un libro de sinonimos, comprar el de adams,.. no sé ke haceis vosotros ke libro me recomendais, voy a la biblioteca y hago fotocopias, porfa alguien ke haya superado esta parte ke nos asesore.un saludo

10 RESPUESTAS AL MENSAJE

sorotru

Esto es como el mar, ¿Quién conoce alguna esquina?

• 25/06/2007 1:03:00.

RE:como preparar psicotecnicos

Hola nonoto!!!

Yo el año pasado me compré el libro de psicotécnicos de mad y la verdad es que no lo he tocado mucho, pero los psicos que he hecho no están mal, además hay del tipo de los que ponen ahora en el examen........es decir de buscar en tablas números, letras.............y también vienen bastantes de sinónimos, vocabulario, todo lo relacionado con los psicos de lengua..................yo creo que te podría ayudar bastante sobretodo los de números y cálculos a coger velocidad y los de letras..........eso ya es harina de otro costal para mi eso es más una cuestión de cultura general que no se puede estudiar..........fíjate en el examen de este año con las definiciones que pusieron: veleidosos, disquisición, detentar y agorero, esto no lo puedes estudiar en ningún sitio, a no ser que te cojas el diccionario desde la letra a y termines en la z!! pero lo veo complicadillo.........esto es una cuestión de leer, y leer, así es como se adquiere vocabulario...............

Espero haberte ayudado algo...........ya sabes cualquier cosa pregunta que aquí estamos

Saluditos

nonoto

• 25/06/2007 10:20:00.

gracias sorotru, por cierto como te ha salido el examen?
Quiás la parte de informatica te haya salido peor no ? te deseo lo mejor un saludo

Jobasur

• 25/06/2007 11:00:00.

Las operaciones matemáticas y las preguntas de "lengua" son de nivel "antigua EGB" (no de la ESO, claro está, sería más bajo).

Lo que ocurre es que estamos "anquilosados", tanto usar calculadora y con ese lenguaje tipo SMS que da patadas al lenguaje y que se gastan algunos por el foro.
Así nos va.

Por cierto, los llamados "psicotécnicos" (estos del examen en realidad no lo son exactamente) son la parte de dicho examen que más tiempo nos lleva... pero, en definitiva, son los que marcan la diferencia si queremos tener buena nota..

Bye

nonoto

• 26/06/2007 12:37:00.

Según dicen los psicos del examen lo sacan de la editorial TEA los cuales son imposibles de adkirir, pk no stán en venta y es complicado, si alguien dabe algún libro ke contenga psicos de los ke suelen poner , se lo agradecería un montón. Esto de los psico no sé como prepararlo pk según dicen, los de adams y los de mad no están actualizados y no merece la pena comprarlos.
Debemos tener en cta ke esta parte es casi tan importante como la del temario , debemos concienciarnos ke vale lo mismo y parece ke todos nos centramos en estudiar derecho, temas y mas temas y dejamos los psicos para el final y es algo ke debemos preparar durante todo el año para adkirir velocidad.
Un saludo y gracias para kien me escriba.necesito consejos.

lipsoa

Camino... Age 2009. La confianza y el tensón

• 26/06/2007 12:54:00.

Nos vendría bien que nos asesore alguien al respecto de este tema, como dice nonoto los psicotecnicos es una parte importante al igual que el temario. Si es cierto que la parte de sinónimos y definiciones se adquiere leyendo pero el tema de hacer cálculos es complicado.

Se agradecen comentarios al respecto.

hormigita

• 26/06/2007 16:23:00.

Yo me he comprado este año el especifico de Adams. Cuando lo ví me desilusione, crei que no me serviria para nada, pero aun así empece a hacer psicos.
Yo no he aprobado, tuve que dejar de estudiar, por circunstancias, pero lo que si he comprobado que todos los psicos que hice merecieron la pena, ya que los ejercicios de psicos del examen, me salieron todos, a excepción del vocabulario claro está, eso no se aprende en dos días.
Para mi si que a merecido la pena, al menos me he dado cuenta de lo que he aprendido.

donalisa

• 26/06/2007 17:04:00.

mira esta claro que nadie es perfecto, hay gente que es mas de letras y se le da mejor los sinonimos y hay otros que son mas de ciencias (como yo) y se nos da mejor el calculo, yo tenia claro que por mas sinonimos que hiciera el dia del examen o me lo ponian facilisimo (cosa no probable) o no me saldrían con lo cual me dedique mas a hacer problemillas, calculo, sudokus,etc para coger velocidad (por cierto tengo el libro de adams y desde luego no se parece en nada al examen, pero que libro de psicos se parece yo todavia no he encontrado ninguno) yo creo que lo mejor es hacer de todos que este en tu mano, de libros ya sea el que tengas, en la biblio, los que haya por internet, autodefinidos, sudokus,etc se trata de coger agilidad y rapidez y veras como te iras soltando y abriras tu mente, animo
saludicos

AFICIONADA

• 26/06/2007 17:36:00.

He utilizado el libro de Adams de 2007 y me ha resultado muy útil. Te ayuda a:
1. Aprender a no abandonar cuando toca un ejercicio pesado.
2. Contralar el tiempo y coger velocidad de ejecución.
3. Conocer trucos y refrescar conocimientos de cálculo.

Como dicen más arriba, el vocabulario no se adquiere así como así. Requiere años de lectura. Mi recomendación: si no estás seguro de hacerlo bien, no contestes. Te pongo un ejemplo de esto último: aunque soy licenciada en Periodismo y tengo un curso de correctora, muchos de los ejercicios consistentes en corregir faltas los resuelvo mal. He llegado a la conclusión de que, salvo los que estén muy claros, debo dejarlos en blanco. Paso de perder tiempo y puntos. No compensa.

alissa

• 26/06/2007 18:29:00.

Yo este año no los preparé por ningún sitio xq tenía poco tiempo, pero en realidad por mucho que se preparen nunca sabes lo que te pueden preguntar, el vocabulario no se puede estudiar todo y el cálculo, no sé creo que hay libros de psicos donde aparecen problemas parecidos, después depende de la velocidad que tengas, yo si veo uno de muchas operaciones lo dejo porque quita bastante tiempo.
También conozco gente que va a academias y les van dando fotocopias con psicotécnicos y ahí sí que practican un montón y hacen todo tipo de ejercicios.

Pepfer

• 27/06/2007 13:20:00.

por favor, si alguien conoce alguna publicación buena de psicotécnicos que lo diga.
Gracias

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición