¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

jaopositas

• 03/07/2007 17:31:00.

¿CUANTO PENALIZAN LOS ERRORES DE MECANOGRAFÍA?

¿Alguien lo sabe? Esto es, si pones vrecha con v, ¿cuantas pulsaciones restan?

Y otra cosa, ¿hay corte en el segundo (Word)? ¿o en los dos?

Gracias a los que contesten y suerte.

19 RESPUESTAS AL MENSAJE

eljuaqui

• 03/07/2007 17:36:00.

RE:¿CUANTO PENALIZAN LOS ERRORES DE MECANOGRAFÍA?

::: --> Editado el dia : 03/07/2007 17:41:46
::: --> Motivo :

::: -- Editado el dia : 03/07/2007 17:37:29
::: -- Motivo :

como "norma general" no más de 2 % (en los programas informáticos) y
y en "ningún caso" más del 2%.....en una oposición

p.d: de oidas.......

jaopositas

• 03/07/2007 17:41:00.

2 % de que???

eljuaqui

• 03/07/2007 17:43:00.

pues por ejemplo das 300 pulsaciones por minuto, pues no mas de 6 faltas....

jaopositas

• 03/07/2007 17:46:00.

¡¡ostras!! Y si ocurre te mandan a tu casa??? Vamos, que lo de la velocidad es secundario, porque ahí creo que no tienes corte, ¿no?

eljuaqui

• 03/07/2007 17:48:00.

pues imaginate la importancia de las faltas......en 2005 se el corte estuvo en 201 pulsaciones......

salu2.

Edelin

• 03/07/2007 17:56:00.

Pues si eso es cierto, no creo que debería ser así, puesto que si hay un máximo de errores a cometer debería exponerse en las bases de la oposición, o al menos en el papel que te adjuntan con la prueba de mecanografía, para que esté claro que no se puede sobrepasar este límite.

¿Estás seguro de que ponen un límite de errores? ¿Me podrías decir dónde pone eso del 2%? Sería interesante echarle un vistazo.
No creo que el hecho de que el corte estuviera en 200 signifique que es porque mucha gente se pasó del límite de errores y suspendieron. Podría haber bajado el corte a 200 por ejemplo porque tal vez los fallos descuenten 3 pulsaciones y la gente con los nervios cometió muchos fallos y les bajó bastante las pulsaciones netas. Al menos es lo que opino, yo soy novatilla en todo esto de las oposiciones :-)

eljuaqui

• 03/07/2007 18:04:00.

no está sacado de ningún sitio.......solamente de comentarios con otros opositores.....

pero imaginate un texto con muchas pulsaciones pero que no se puede leer.....te pongo un ejemplo

ELS PRATO STA DENTTRO DELL AGRUA....
EL PATO ESTÁ...

¿A QUIEN APROBARIAS?

creo recordar que en las bases algo deja caer.... el tema de los fallos....

p.d: SALU2.

Edelin

• 03/07/2007 18:55:00.

Pues está bien saber ese detalle.

He mirado la parte de la convocatoria donde habla de la calificación y pone: "En esta parte se valorará el número de pulsaciones y su correcta ejecución, así como la detección y correción de las faltas de ortografía que pudiera contener el texto facilitado."

Yo donde dice lo de "correcta ejecución" había pensado que se referían a que descontaban varias pulsaciones por cada error, pero como no dice nada de un máximo no se me ocurrió que podría haberlo. Si haces tantos errores como indicas en el texto primero y cada error te quita por ejemplo 3 pulsaciones, a final quedaría saldo negativo y seguro que no se aprueba jejeje. Bueno, por si acaso si consigo pasar el corte del primero trataré de hacer el menor número de errores posible :-)

Tal vez la comisión nos lo diría si les preguntamos. Sabes si alguien preguntó otros años?

eljuaqui

• 03/07/2007 19:42:00.

no, dudo que si alguien le pregunta te digan la respuesta.... pero vamos como dije es lo normal que te piden en los programas informaticos...

salu2.

Chriss

• 03/07/2007 19:54:00.

Si, estoy de acuerdo entre un 2 y un 5%, si pasas de ahí estas listo. Normalmente la criba ses hace en el primero,luego en el segundo pasa casi todo el mundo, el problema son las pulsaciones, mucha gente se pone nerviosa y no pasa, si va con las 250 ppm se queda en menos de 200 y así , en cuanto al segundo los comentarios es que pasa casi todo el mundo, salvo que hagas muy poco.

Edelin

• 03/07/2007 21:35:00.

Y ese 2% os parece entonces que será con referencia a las pulsaciones por minuto como comentais arriba, o podría ser sobre las pulsaciones totales? Porque si la unidad base para el cálculo son pulsaciones/min, un error de 2 pulsaciones/min por cada 100 pulsaciones/min es realmente pequeño. Sin embargo, si la base son los caracteres (pulsaciones) totales, un error del 2 caracteres por cada 100 sería un máximo mucho más llevadero.

Además si es un 2% de las pulsaciones/minuto y no de las pulsaciones solas, el máximo número de fallos cambia para cada persona, con lo cual no sería un parámetro homogéneo para todos los que se examinan... Lo normal creo que sería que del total de pulsaciones (caracteres) que contiene el texto, pudieras tener un X número máximo de errores, independientemente de la velocidad a la que lo hayas hecho.

Pero si es lo que se ha observado otros años, pues habrá que tenerlo en cuenta. Uff, mejor dejo el ordenador y me voy a cenar, que ya me da vueltas la cabeza con tanto porcentaje jejeje

puca

• 04/07/2007 9:00:00.

NO ENTIENDO ESO DEL 2 %. EN OTRAS OPOSICIONES, COMO LA DE LA COMUNIDAD DE MADRID, TE PENALIZAN LOS ERRORES Y TE LOS DESCUENTAN.

Suarez

• 04/07/2007 10:40:00.

Nadie sabe cuánto penalizan, pero yo creo que no hay máximo de erroes, si alguien escribe más rápido que tú y comete más faltas, se le descuentan los errores y se queda con lo que se queda.
Es como el primer examen, lo que importa es la puntuación final, da igual que consigas 40 puntos en la primera parte acertando 40 preguntas y 20 en blanco, o haciendo 45 bien y 15 mal.

Saludos.
PD: esto es lo que yo creo, pero repito que nadie puede saberlo. Aunque opositores de otros años creo que se inclinan más por esta teoría.

jaopositas

• 04/07/2007 15:05:00.

Pero es MUY importante saberlo. No es lo mismo que los errores puntúen como restando un carácter que si tienes tope de los mismos. Si sólo descuenta un carácter, entiendo que es una miseria, y te interesa ir "a toda pastilla" ignorando errores. De lo contrario debes corregir esos errores con la consecuente y gran pérdida de tiempo...

OssGC

Si la vida te da la espalda, cógele el culo

• 04/07/2007 21:34:00.

Respuesta clara no vas a encontrar, puesto que hay un cierto secretismo en todo lo que rodea al examen de Madrid, desde los supuestos que -teóricamente- no se pueden sacar hasta la forma de corregir... vamos que el CSP hace lo que le sale de los webs (como siempre) pero con más libertad de la habitual (supongo que sería jodido para el CSP poner una normas preestablecidas para el segundo examen y que luego, por H o por B, resultara que nadie sobrepasara las pruebas de Madrid y las plazas quedaran desiertas).

mafo

ESTE AÑO TOCA........... APROBAR, LO OTRO TAMBIÉN

• 04/07/2007 22:18:00.

Yo os cuento como iba esto en una universidad, y era bien sencillo, no habia limite de faltas, pero una falta te quitaba una pulsacion por minuto en 10 minutos escribiendo con oliveti 98. Aqui nadie sabe como es, es secreto de estado y todo lo llevamos con suposiciones, yo me pongo en el caso que conozco que ya es bastante restrictivo. También hay una regla puesta en las convocatorias de la comunidad de madrid, que en su caso no diferiran mucho de las que aplique el map.

Por cierto, para los que ya somos del año pasado, nuestra querida ya funcionaria news puso un enlace para que nos bajasemos un programa de mecanografia que utilizaba el ayuntamiento de almeria, que yo lo tengo en gijon, pero no lo tengo en badajoz, y he buscado ese mensaje para bajarmelo y subirlo para que el resto lo pudiese aprovechar tambien, pero al darle al enlace me aparece que la pagina ya no existe, normal si tenemos en cuenta que hace un año ya, si alguien lo tuviese, que me lo pasase, lo agradecería, más que nada por la similitud que tiene con el programa oficial y la facilidad que tienes para meterle tus propios textos.

saludos

Chriss

• 05/07/2007 10:10:00.

Procura no tener más de 5 errores en el texto, ya que de lo contrario te vas a encontrar con un gran problemas. Aquí no es lo que descuentan, son los errores que cometes, el que tenga diez errores está listo, de ahí para abajo, quizás tenga una posibilidad, dependiendo de lo que hagan los demas.

Esto es lo que siempre se comenta en academias, no en foros.

Crem

• 05/07/2007 10:24:00.

Yo tengo entendido que no hay límite para los errores, porque directamente te los descuentan y te penalizan.
Además, yo no sé el resto pero es muy difícil sacar menos de 10 faltas en 10 minutos a no ser que vayas muy lentito o corriegiendo conforme vayas escribiendo.

Chriss

• 05/07/2007 12:58:00.

Depende de la velocidad que tengas, es muy fácil tener tres o cuatro, pero de diez nada, alguién que tenga más de 300 pulsaciones, limpias, no suele tener errores. El que los tenga, tendrá que ir más despacio, porque sino esa no es su velocidad y tendrá que amoldarla a la cantidad de errores que tenga.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición