¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Menta Mentolada

• 04/07/2007 0:14:00.

DUDA ARTICULO 11 CONSTITUCION

Estoy empezando a estudiarme la constitucion como el padrenuestro, aunque no se si es necesario pero como en el temario me saltaba de un lado a otro y ya me estaba mareando preferi hacerlo asi. El caso es que en el articulo 11.1 dice que la nacionalidad española se adquiere, conserva y se pierde de acuerdo con ley y en el 12.1 dice que ningun español de origen puede ser privado de su nacionalidad, me parece contradictorio. Por español de origen entiendo que es español de nacimiento, entonces los que pueden perderla, ¿son los de doble nacionalidad?, ¿los extranjeros que adquieren la nacionalidad? ¿quienes? No se si viene explicado mas adelante en la constitucion o en alguna ley, igual es una pregunta muy basica pero yo para memorizar bien las cosas necesito entenderlas. ¡¡Gracias de antemano!!

15 RESPUESTAS AL MENSAJE

lilo8

• 04/07/2007 0:22:00.

RE:DUDA ARTICULO 11 CONSTITUCION

Yo entiendo que los españoles de origen son los españoles de nacimiento, o sea yo misma, soy española de origen y no pueden privarme de mi nacionalidad, porque si me privan de mi nacionalidad significaría que no pertenezco a ningún país, y la Constitución ampara al español de origen para que no le puedan quitar su nacionalidad. Más adelante en la Constitución no vuelve a tocar este tema. Espero haberte aclarado algo.

machu

Es agradable ser importante, pero mejó ala inversa

• 04/07/2007 0:26:00.

Pues claro, ....los españolitos de origen son aquellos que nacieron dentro. Aquellos otros que adquieran la nacionalidad por otros medios legales, podrán perderla tambien de acuerdo con la misma Ley, pero los que NACIERON AQUÍ como van a perderla.....sería de locos-- ¡TE despojo de tu nacionalidad y te destierro....! Absurdo no?