¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

meresme

• 06/07/2007 14:35:00.

ESQUEMAS NUMERADOS: "vincular al nivel del estilo Titulo I"

para qué sirve esto? aparce cuando le das a "Mas" dentro de la configuración de los esquemas numerados...

Pienso que los esquemas numerados se han de aplicar de una vez, no ir haciendo e ir insertándolos poco apoco....sino seleccionar todo lo que nos interese numerar y aplicar de una vez el esquema numerado...

qué decís?

3 RESPUESTAS AL MENSAJE

MVALLE

Funcionaria de AEAT!!!

• 06/07/2007 16:38:00.

RE:ESQUEMAS NUMERADOS:

Hola meresme!
Con esa opción podemos hacer que un nivel del esquema numerado esté asociado a un determinado estilo, es decir, a un conjunto de características de formato, a uno de los estilos que aparecen en "formato" "estilo".

De forma predeterminada aparece "sin estilo" de modo que ese nivel tendrá las características predeterminadas de formato.
Pero si pruebas a vincular un determinado nivel a un estilo, por ejemplo, al título 1, verás como todos los párrafos que estén en ese nivel adquieren las características propias del formato de ese estilo.
Además verás que en el desplegable de estilo que aparece al principio de la barra de herramientas formato, al tener seleccionado ese párrafo, aparecerá el nombre del estilo que tenga establecido.

El estilo prevalece sobre el formato, es decir, si en alguno de los párrafos tienes ya algún formato antes de aplicar el esquema numerado con el estilo, éste se eliminará, aunque podrás volver a establecerlo después.

Sí, tienes razón en que es una buena opción configurar los esquemas de una sóla vez, pero a veces en los supuestos puede ser un poco lioso ir buscando todos los niveles por las instrucciones para diseñar el esquema.

Precisamente ayer se estuvo comentando esto en mi academia ;-)

Lo que sí se podría hacer, para evitar que se dupliquen esquemas es, una vez que hayamos diseñado el primer nivel, en caso de que los párrafos que tengan otros niveles no aparezcan a continuación del primero, es volver a este párrafo, desde el que inicialmente empezamos a crear el esquema, cuando vuelvan a aparecer las instrucciones de otro nivel en el supuesto e ir configurando el esquema siempre desde el mismo párrafo inicial.

De modo que cuando volviéramos al párrafo que tenga el nivel 2 al entrar en "numeración y viñetas" nos aparezca el mismo esquema que hemos establecido para el nivel 1.

Puede parecer un poco lioso, y son muchas las veces en que no hace falta dar estas vueltas, pero es que en otras ocasiones se da el problema de que no encontramos el esquema al entrar en "numeración y viñetas", o nos encontramos con que se han creado varios... pero si se crean todos desde el mismo párrafo, nos aseguraremos de que sea un único esquema el que se ha creado.

De todas formas hay varias maneras de hacerlo. Yo por ejemplo nunca lo había hecho así pero creo que puede ser un buen método para evitar problemas ;-)

Un saludo!!

meresme

• 07/07/2007 13:49:00.

gracias por el interés que te has tomado en responderme.
MValle, entonces cuando vinculamos el nivel de un esquema numerado a un estilo, éste es un estilo predefinido por word o es un estilo que hemos creado y recuperamos? no sé si me explico. Si vinculamos un nivel a estilo Titulo I, el rormato de Titulo I quién lo decide?? el ordenador o nosotros?

machu

Es agradable ser importante, pero mejó ala inversa

• 07/07/2007 13:58:00.

Los estilos los puede definir tú a tu antojo, si bien Word ya tiene algunos predeterminados, aunque tambien puedes modificarlos.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición