Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 15/07/2007 9:54:00.
Hola, yo no tengo una minusvalia igual o superior al 33%, pero por el decreto 1414, me igualo a tenerla por que poseo una pension por Incapacidad permanente Total, mi pregunta es, si con el certificado que te dan en los Caiss de la seguridad social sobre la incapacidad es suficiente para presentarte por el turno de minusvalidos o si tienes que tener otros papeles.
Lo digo por que la ley dice que para acreditarlo basta con la resolucion del INSS sobre la pension de incapacidad permanente total, Gracias.
• 15/07/2007 10:06:00.
para poder presentarte por el turno de discapacidad tienes que tener el certificado de minusvalía que expide el imserso. Si apruebas la oposición tienes que presentarlo a la hora de la toma de posesión.
Un saludo.
• 15/07/2007 10:13:00.
Además si apruebas la oposición te piden un certificado de que tu minusvalía es compatible con el puesto de trabajo de auxiliar administrativo, con lo cual si no estás calificado como minusválido (tienes una minusvalía igual o superior al 33%) no puedes presentarte, aunque estés cobrando la invalidez. No obstante, si tu intención es presentarte el próximo año, intenta que te concedan el certificado de minusvalía, ya que si aprobases la plaza y no lo tengas la pierdes.
Un saludo.
• 15/07/2007 10:39:00.
a ver, esto ha cambiado, ya te digo que en el 2003 salio una ley que lo que hacía era eso precisamente, a los pensionistas que tuvieran una incapacidad tota, absoluta o una gran invalided, aunque no llegasen al 33% se les adjudicaba automaticamente ese 33%, eso es una realidad. Esa ley es la ley 51/2003 de 2 de diciembre de igualdad de oportunidades....pero es que en desarrollo de esa ley está el decreto 1414/2006, de 1 de diciembre que viene a desarrollar la ley, en el sentido de que explica como se acredita la minusvalía
Y entre los métodos de acreditacion está la Resolución del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) reconociendo la condición de
pensionista por incapacidad permanente total, absoluta o gran invalidez. Gracias.
• 15/07/2007 11:02:00.
Hola yo tengo otra pregunta relacionada, pero de nota, vamos a ver si te han concedido el certificado mas del 33% pero para 5 años y luego no te lo renuevan que pasaria si hubieras conseguido plaza de discapacitado y luego te retiran el certificado, ¿Perderias la plaza o una vez que ya la consigas no te la pueden quitar?
• 15/07/2007 11:34:00.
una vez que consigues plaza estando en el periodo de los 5 años de minusvalía no te pueden quitar la plaza aunque en la siguiente revisión ya no te den ese 33%.
Espero haberte ayudado.
• 15/07/2007 14:01:00.
Muchas gracias, pero porque lo sabes, es que me acojona solo el pensar que si despues de sacarte una plaza te la pudieran quitar, seria para pegarte un tiro, pero vamos que seguro que tienes razón
• 15/07/2007 15:25:00.
Para Joderquenervios.
Mira, por lógica no te puede quitar una plaza que se obtenga por minusvalía si lo eres en la fecha que saliera la convocatoria (y hasta el último dia de plazo para presentar la solicitud). Si con el pasar de los años te quitaran el 33%, que sería lo mejor que te pueda pasar, tu sigues con tu plaza, nadie te va a pedir actualizaciones de tus revisiones ni nada de eso. Pero una cosa sí lo sé: No te podrías jubilar por enfermedad por el mismo motivo de tu minusvalía.